12 calificados, 84 records y una sorpresa

Nov 28, 2017 / 13:34 pm

NATACIÓN

El Campeonato Estatal del Natación dejó buenos números

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto dejó buenos resultados, ya que durante las jornadas que se realizaron en este evento se lograron romper un total de 84 records estatales, además se contó con una importante participación de nadadores de la capital y de la Comarca Lagunera.

CLASIFICATORIO

Este evento sirvió como filtro para el Campeonato Nacional a realizarse en diciembre en Guadalajara, Jalisco, en donde 12 de los nadadores locales lograron el pase a este evento, así como dos nadadores más del vecino estado de Zacatecas que vinieron a Durango en busca de la marca.

LA SORPRESA

Sin duda alguna la sorpresa fue la escuadra de Triatlón Durango, que desde la Copa Otoño ha sido un equipo muy bien conformado por todos los jóvenes que practican triatlón en diferentes equipos pero que en esta ocasión decidieron unirse; este conjunto terminó en la segunda posición por puntos y con varios de sus representantes con trofeos de primeros o segundos lugares de manera individual.

LOS GANADORES

En la actividad por equipos el conjunto de IMSS Tiburones Durango logró quedarse con la victoria, luego de conseguir un total de mil 818 unidades, en el segundo puesto lo hizo la escuadra de Triatlón Durango, que si bien no es un gran equipo en cantidad, sí lo son en calidad y se quedaron con 806 unidades, mientras que el tercer puesto fue para la escuadra del Club Campestre de Durango con 694 puntos.

LOS CALIFICADOS

En esta ocasión fueron un total de 12 los calificados al nacional de curso corto, ahora todos representan a Durango, pero consiguieron este pase representando a su conjunto, como es el caso de las hermanas Mayren Karina de la Rocha y Daniela de la Rocha, además del joven Omar Sebastián Arreola Hernández, Andrés Marín y Leonardo Palacios, todos ellos integrantes del equipo IMSS Tiburones.

Además de cuatro representantes de Gómez Palacio, del equipo Mantarrayas, ellos son: Sonia Martínez, Karla Castillón, David Barrón y Juan Manuel Ruiz Ponce, todos lograron conseguir las marcas necesarias para avanzar al nacional.

OTRAS NOTICIAS

Invitan a la gran Master Class de baile en…

Jul 15, 2017 / 14:24 pm
Gómez Palacio, Dgo Una gran participación de la ciudadanía se espera en la celebración de la ...[+]

Con fiesta inicia el Torneo de Futbol Uruguayo en…

Sep 13, 2018 / 8:24 am
Mazatlán, Sin En honor a uno de los grandes del balompié rural, el portero Andrés Aguilar ...[+]

Prevención de golpe de calor durante el deporte

Abr 27, 2017 / 18:35 pm
Se recomienda beber 600 mililitros de agua adicionales por cada hora de ejercicio   ...[+]

El balonmano duranguense tuvo una gran actuación en Judenems

Jun 29, 2018 / 8:03 am
Actuación histórica Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Hace algunos días la ...[+]

Se acerca el Papasquiaro Bike

Jun 10, 2018 / 9:06 am
Se ha confirmado la participación de uno de los mejores ciclistas del norte del país Por Á...[+]

Por el campeonato

May 20, 2017 / 17:06 pm
FUTBOL Conjunto sub 15 viaja al Campeonato Nacional sub 15   Por Ángel Castillo D...[+]

Metates 21 k

Sep 22, 2017 / 11:52 am
Galeria Metates 21 k (adsbygoogle = windowadsbygoogle || [])push({}); ...[+]