13 años de prisión por matar a su compañero de parranda

Nov 17, 2017 / 7:59 am

Los hoy sentenciados, lo privaron de la vida porque no cooperó para seguir la parranda

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Un hombre y una mujer, fueron sentenciados a cumplir una pena de prisión de 13 años, por el homicidio cometido en contra de su compañero de parranda, Juan Antonio Rayas Maciel, cuyo cuerpo fue localizado semienterrado en una vivienda en obra negra.

El reporte oficial, señala que los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre del año 2016 cuando la víctima, quien era acompañado por Evelyn Janeth Hernández Villalpando y otras personas, en un momento dado comenzaron a ingerir bebidas embriagantes al exterior de un taller mecánico ubicado en la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad capital.

Posteriormente, al lugar llegó un sujeto de nombre Macario Javier Villanueva Ojeda, a bordo de un vehículo Dodge, Caliber, color guinda, quien decidió acompañar a quienes en ese momento degustaban bebidas alcohólicas.

Al calor de las copas, Juan Antonio Rayas Maciel y Macario Javier Villanueva Ojeda, comenzaron a discutir por la cooperación para la adquisición de más bebidas embriagantes, situación que no pasó a mayores.

Luego, decidieron dejar el taller y se fueron a un domicilio en obra negra ubicado en la colonia Betabeles.

Allí continuaron con la ingesta de bebidas embriagantes hasta que una vez más resurge la discusión por la cooperación, ya que Macario reclamaba que Juan Antonio no aportaba dinero para comprar las bebidas embriagantes.

De las palabras pasaron a las agresiones físicas, en las cuales participó también Evelyn Janeth Hernández Villalpando y fue Juan Antonio quien finalmente recibe la peor parte, ya que fue golpeado hasta quedar inconsciente.

Ya tirado, Macario utilizó una piedra para golpearlo en la cabeza en repetidas ocasiones hasta cerciorarse que Juan Antonio había perdido la vida.

Le quitaron la ropa para quemarla en un obrador de ladrillo que en ese momento se encontraba operando a poca distancia del lugar.

En su intento por oculta el cuerpo de Juan Antonio, cavaron un agujero en la zona del baño de la vivienda en construcción; lo cubrieron con tierra y piedras para después retirarse del lugar.

Fue a través de las investigaciones de los agentes de la Fiscalía General del Estado como se determinó la responsabilidad de Evelyn Janeth Hernández Villalpando y Macario Javier Villanueva Ojeda en la muerte de Juan Antonio Rayas Maciel.

El agente del Ministerio Público acusó a ambas personas de homicidio calificado y sostuvo su imputación ante el juez de control y oralidad del Poder Judicial de Durango, quien finalmente dictó una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de 13 años y cuatro meses de prisión a cada uno, además que deberán pagar una multa por la cantidad de 70 mil 118 pesos.

OTRAS NOTICIAS

Matan a regidor de Navolato

May 14, 2017 / 15:11 pm
El Informador Navolato, Sinaloa Uno de los 13 regidores del cabildo del municipio de Navolato,...[+]

Se pasó el rojo en su moto Italika

Nov 17, 2018 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un jovencito motociclista quedó internado en la clínica del I...[+]

Por robo la arrestaron

Dic 6, 2018 / 19:44 pm
La hoy detenida trabajaba en el área administrativa de un negocio Agentes de la Policía Inv...[+]

Conoce lo vital que es tener tu seguro vehicular

Feb 28, 2019 / 18:12 pm
En el mundo las cifras por accidentes de tránsito se colocan como una de las principales causa...[+]

Murió ciclista luego de ser atropellada

Mar 13, 2019 / 20:00 pm
Una joven de 18 años de nombre Luz Estela Bernal Hernández, quien tenía su domicilio en la ...[+]

Auto fantasma impacta a joven que iba en una…

Oct 31, 2017 / 8:18 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

Mueren dos mujeres por infarto tras sismo en la…

Sep 24, 2017 / 11:17 am
Agencias Ciudad de México Luego del sismo de 61 grados que se registró la mañana de este s...[+]

Lo asesinaron afuera de su casa  

Nov 28, 2018 / 7:54 am
Los hechos se suscitan en PN Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Gerardo de la Cruz, ...[+]