Juego de comodines

Mar 29, 2017 / 18:11 pm

TOCHITO

Las guindas siguen con vida pero no fue sencillo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El circuito de Tochito Femenil Durango (TFD) está por llegar a su fin, esto después de que se jugaran los encuentros de comodines, en donde los equipos protagonistas de la temporada pasada pelearon por seguir con vida, pero sólo el Tecnológico de Durango fue quien consiguió avanzar la etapa de semifinales.

 

DE VIDA O MUERTE

El partido que protagonizaron las chicas de Búfalos de la Universidad Internacional Mexicana y las Burritas Blancas del Instituto Tecnológico de Durango, fue un encuentro de ida y vuelta en donde las guindas lograron la victoria gracias a una gran jugada defensiva en los últimos minutos del encuentro.

 

PARTIDAZO

Desde el inicio del partido el conjunto de Búfalos logró llegar hasta la zona roja, sin embargo se les acabaron las oportunidades y no pudieron anotar, por lo que al entregar el balón a las Burras estas recorrieron todo el terreno de juego para conseguir los primeros seis puntos del partido.

En la siguiente ofensiva de la UIM, de nueva cuenta consiguieron avanzar yarda tras yarda, de nueva cuenta llegaron hasta la zona roja, y en esta oportunidad si consiguieron anotar seis unidades inclusive lograron anotar la conversión de un punto con lo que se fueron adelante en el marcador 7 a 6.

 

ATAQUE GUINDA

En el primer periodo, las Burras Blancas tuvieron una furiosa reacción, de tal manera que consiguieron dos anotaciones más, lo cual le permitió llegar a 18 unidades por 7 de las chicas de los Bufalos, con este marcador se fueron al medio tiempo en un partido que tuvo el sol y el calor como un factor clave para los equipos.

 

DE IDA y VUELTA

En el arranque de la segunda mitad, las Búfalos lograron detener a la ofensiva guinda, para que en la siguiente ofensiva lograran anotar y con ello acercarse en el marcador 13 a 18, en un partido en donde ambas chicas lucharon por las banderas de manera intensa en algunas ocasiones con contactos físicos.

El ITD logró anotar de nueva cuenta y con ello aumentar su ventaja en el marcador 24 a 13, sin embargo en la siguiente ofensiva, la UIM logró anotar y acercarse en el tanteador 24 a 19, con ello el encuentro tintes muy emocionantes, ya que la diferencia era de apenas una anotación.

 

LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Antes de concluir el partido el ITD consiguió una anotación de seis puntos que puso el marcador 30 a 19, con lo que parecía que las guindas tendrían dominado el encuentro, sin embargo Bufalos logró conectar un pase largo en la primera oportunidad el cual llegó a las diagonales para apretar las cifras de nueva cuenta 30 a 25.

 

LA JUGADA CLAVE

Búfalos se puso las pilas y consiguió detener a las Burritas Blancas, después de cuatro oportunidades, con más de tres minutos de encuentro y con dos tiempos fuera tenían todo para darle la vuelta el marcador.

El coach de Búfalos quiso terminar el partido en una jugada y mandó pase largo, el cual terminó en las manos de una jugadora guinda y blanca mismo que regreso hasta la zona de anotación y poner el tanteador 36 a 25, a pesar del que Búfalos logró anotar una ultima vez con un minuto de partido, no les alcanzó para empatar el marcador y terminó 36 a 31 a favor del ITD.

 

SEMIFINALES

Este fin de semana, se jugarán las semifinales del torneo, los cuatro equipos invitados a esta parte de la postemporada serán Quetzales de la FADER, Lobas de la Universidad Autónoma de Durango, Burras Blancas del Instituto Tecnológico de Durango y la escuadra de Aztecas.

OTRAS NOTICIAS

Una rodada al estilo Puro Sinaloa

Dic 1, 2017 / 10:03 am
Mazatlán, Sin Un nutrido grupo de ciclistas, se reunió para realizar la quinta rodada familiar Pu...[+]

Los niños ahora tienen la oportunidad  de desarrollar sus…

Ene 19, 2018 / 8:54 am
FUTBOL Pequeños a jugar Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Todo listo para ...[+]

Trini está listo

Ago 3, 2017 / 12:17 pm
Conade Ciudad de México Trinidad Serrano ya se encuentra listo en Nottwil, Suiza para competir po...[+]

“Haz el bien sin mirar a quien” prepara master…

Abr 9, 2018 / 7:54 am
Durango, Dgo Gimnasios unidos y el gimnasio American Fitness, se unieron a la causa de “Haz...[+]

A 24 horas de la verdad

Mar 18, 2017 / 17:01 pm
TRIATLÓN PACÍFICO Los triatletas recogieron sus paquetes y entregaron sus bicicletas Por Án...[+]

Secundaria Octavio Paz Lozano y colegio Andes ganan pase…

Ene 31, 2018 / 19:37 pm
Mazatlán, Sin La escuela secundaria federal 7, Octavio Paz Lozano, en la femenil y el colegio An...[+]

Retornaron a sus hogares cargadas de metales dorados y…

Oct 23, 2017 / 10:00 am
FOTONOTA  Las alumnas de gimnasia de Durango, retornaron a sus hogares cargadas de metales do...[+]

*Deportivo Ibarra gana a la UAD en la tercera…

Feb 16, 2017 / 17:09 pm
Lobos ya cayó Es uno de los amplios favoritos para refrendar el título, pero en la jornada 3 no...[+]