20-40, será un proyecto vivo que no irá al archivero: CCE

Sep 8, 2017 / 10:38 am

 

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como parte impulsora del Proyecto Estratégico Durango 20-40,  sostuvo una reunión con diversos entes públicos del gobierno del estado a fin de socializar este estudio e invitarlos a la elaboración de diagnósticos específicos por cada área, lo cual permitirá nutrir el proyecto y hacer posible la creación de políticas públicas y planes certeros con pasos firmes.

Teniendo como marco el edificio del consejo, el presidente del CCE, Jaime Mijares Salum explicó que por meses han venido trabajando para desarrollar este proyecto estratégico que vendrá asegurar el crecimiento sostenido de la entidad. Además resaltó que en este gobierno se ha dado la oportunidad de participación, por lo que se debe aprovechar la apertura y colaboración.

Fueron alrededor de 20 instituciones las que escucharon y participaron en esta dinámica, que se traduce en una mesa de trabajo, buscando la coyuntura del ámbito privado con el público y crear un plan preferentemente emanado del sector social, con la participación de los gobiernos, incluidos los ayuntamientos.

Eduardo Sojo, ex secretario de Economía y ex director del Inegi será responsable de dirigir este estudio. El también investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica, realizó una exposición amplia en torno a los pasos, etapas y objetivos que se persiguen, donde es esencial que se involucren los sectores, primero para elaborar un diagnóstico real y luego para empezar a trabajar sobre ellos.

Se contemplan 17 objetivos dentro del desarrollo sostenible, para ello se van a llevar a cabo cuatro etapas, la primera es un diagnóstico estratégico, la segunda es la  definición de metas, luego vendrá el proceso de definición de estrategias y finalmente el desarrollo de proyectos de gran visión.

Se han planteado cuatro ejes, el primero la observación de los indicadores, planear escenarios y trayectorias para indicadores claves, análisis estratégico de escenarios y se considera incluso un tablero de control con acciones precisas de seguimiento y emisión de recomendaciones.

“Este será un proyecto vivo, que no irá al archivero”, señaló finalmente el presidente del CCE quien indicó que se realizará una amplia convocatoria en todo el estado para que la mayor cantidad de sectores de la sociedad participen en la realización de este proyecto de gran visión.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se suma a la oferta educativa del ITVG, la…

Mar 11, 2017 / 0:32 am
“Calidad, inclusión y equidad, compromiso del Tec Valle del Guadiana”   Villa ...[+]

Matute encenderá la grabadora más grande en Durango

Jul 14, 2017 / 22:55 pm
La banda Matute le pondrá “play” a la música este sábado   la fiesta más grande...[+]

Buscan endurecer castigo por hostigamiento laboral

Oct 18, 2018 / 10:17 am
Durango, Dgo “La violencia en el mundo laboral afecta desproporcionadamente a las mujeres”, a...[+]

Oratoria, una necesidad educativa y cultural: Mar Grecia

Mar 3, 2017 / 0:02 am
  En el marco del Día Nacional de la Oratoria, celebrado el primer viernes de marzo de ...[+]

Gobierno municipal en apoyo permanente al deporte

Jun 27, 2017 / 15:39 pm
El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón sostuvo una reunión con per...[+]

Coordinación de municipio y Fiscalía rinde frutos

Jun 9, 2018 / 10:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La coordinación adoptada entre el gobierno municipal y l...[+]

Inicia programa Paisano en Gómez Palacio

Mar 30, 2017 / 0:33 am
Gómez Palacio, Dgo                                                      ...[+]

Durango, en el lugar 9 de opacidad

Jun 27, 2018 / 11:24 am
Por Martha Casas Durango, Dgo México rebasa por lo menos cinco veces los niveles mínimos...[+]