– Nuevo periodo de cursos
– Registro a partir del 2 de mayo

DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial convoca a las personas interesadas en cursar la licenciatura en terapia física a participar en el proceso de selección de alumnos para el periodo 2011-2012.

Según lo dio a conocer el Dr. Marco Antonio Aguilar Martínez, Coordinador de este Centro, por instrucciones de la Presidenta del Sistema Asistencial, Tere de Herrera Caldera, del 2 al 20 de mayo se realizarán en instalaciones del CREE los exámenes psicológicos y evaluación Valpar para los aspirantes y el 03 de junio se aplicará el examen de conocimientos generales, para quienes formarán parte de la nueva generación de Licenciados en Terapia Física.

Dijo que el objetivo de esta carrera es formar profesionales capaces de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas para proveer la habilitación y rehabiliación en diferentes ambientes y grupos poblacionales con un alto sentido de responsabilidad, valores éticos y con base en el pensamiento científico y lógico para entender los retos relacionados con los fenómenos de salud y la disciplina de la Terapia Física.

Señaló que los fisioterapeutas son una parte vital del equipo de atención médica, que trabajan en hospitales y clínicas. Los fisioterapeutas proporcionan una variedad de rehabilitación y los servicios de tratamiento a las personas que sufren de enfermedades o lesiones.

La labor de un terapista físico puede ayudar a alguien a recuperar la movilidad, prevenir una mayor pérdida de movilidad o mejorar el dolor. La terapia física puede tener un enorme impacto en las vidas de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones.

Dijo que podrán enseñar cómo los individuos para adaptarse a los cambios en la movilidad y la forma de mover con seguridad sin ningún agravante de las condiciones de salud que puedan estar presentes, por lo que los fisioterapeutas integran el ejercicio y las terapias, según proceda en las vidas de sus pacientes.

Los interesados deberán haber concluido el bachillerato, ser responsables, comprometidos y constantes en sus estudios, además de habilidades para la comunicación y trabajo en equipo, así como presentar documentos que incluyen la copia del acta de nacimiento, copia del certificado o constancia de estudios de bachillerato, certificado de salud, fotografías tamaño infantil, copia de la CURP y recibos de pago de inscripción.

Mayores informes en la Coordinación Técnica de Eneseñanza e Investigación del CREE, en las instalaciones ubicadas en Velino Preza s/n Predio Canoas, o a los teléfonos 7 11 57 37 y 8 13 00 46 ext. 214.