TORREON, Coah., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Los empresarios de la Comarca Lagunera confirmaron su participación en la Marcha por la Paz de mañana domingo que se realizará en esta ciudad a las 17:00 horas y que saldrá de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza.
El presidente de Coparmex-Laguna, Roberto Rodríguez Cruz, dijo que el evento es en apoyo al movimiento social convocado por el poeta y escritor Javier Sicilia que inició en Cuernavaca, Morelos, y que concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México.
De hecho, dijo que se está convocando por correos electrónicos a los ciudadanos para que asistan a este acto.
La idea es que estén presentes los empresarios y la sociedad de los distintos estratos sociales.
Al referirse al tiempo electoral que de hecho ya se vive en Coahuila, estimó que es prudente que los candidatos a gobernador de los distintos partidos políticos firmen un pacto de unidad, para que el que gane se comprometa a combatir a la delincuencia con firmes y sólidas estrategias.
La inseguridad es un tema prioritario que debe aparecer en la agenda política del ganador, porque no basta con que sólo se refieran a impulsar la educación y el empleo, cuando los ciudadanos están a merced de la delincuencia.
Rodríguez Cruz calificó de acertada la designación del general de división, Marco Antonio González Barreda, como comisionado federal para coordinar a las policías de los tres niveles de gobierno en el combate a la inseguridad.
En lo particular dijo que le satisface el nombramiento, porque es una persona que conoce la región como comandante de la XI Zona Militar con sede en esta región. “El general es muy capaz”, indicó.
Sobre la marcha del domingo en Torreón, la Asociación Laguneros por la Paz dio a conocer que cuando menos 20 organizaciones estarán presentes, entre éstas, el grupo que denuncia a personas desaparecidas.