MÉXICO, D.F., julio 8 (EL UNIVERSAL).-La Secretaría de Turismo federal informó que para dar atención y asistencia vial a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras de nuestro país, durante este periodo vacacional de Verano, la Corporación Ángeles Verdes puso en marcha un operativo donde participarán más de 700 elementos, 290 patrullas y 30 supervisores.
Los Ángeles Verdes instalarán 74 campamentos en 30 estados de la República, los cuales operarán las 24 horas del día.
La Secretaría de Turismo estimó que durante la temporada de verano el gasto en el sector turístico para nuestro país sería de 250 mil 619 millones de pesos, según informó en boletín.
En este periodo, se prevé que 48.4 millones de personas recorrerán nuestros atractivos turísticos, tal es el caso de las Rutas de México, sitios coloniales, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y lugares para practicar turismo de aventura, entre otros, así como los tradicionales de sol y playa.
Del total de los turistas que visitarán el país, se estima que 33.9 millones serán nacionales y 14.5 millones extranjeros.
El operativo vacacional de Verano, estará vigente desde el 8 de julio y concluirá el 22 de agosto. Para dar una mejor asistencia, esta corporación mantendrá una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como son la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.
A través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país como son Las Rutas de México, los Pueblos Mágicos y destinos coloniales, principalmente.