Luis Alfredo Cordero Ancheyta, Jefe del Departamento de Recursos Humanos del ISSSTE, informó que se ha realizado el depósito del Fondo de Ahorro Capitalizado (FONAC) correspondiente al ciclo 22. Lo que beneficiará a 1707 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado y del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias (SITyF). Mismos que podrán disponer desde ahora del mencionado capital, pues el pago se efectúa desde este viernes.

El FONAC corresponde a una parte de ahorro que realizan los trabajadores del ISSSTE, mediante una aportación voluntaria, durante un lapso determinado de tiempo y donde el propio Instituto contribuye con una cantidad. Al final de cada ciclo se hace la liquidación de las aportaciones realizadas por la fuerza laboral, el Instituto y sindicatos (en el caso de trabajadores sindicalizados) más rendimientos.

1,453 trabajadores se encuentran registrados en el FONAC, en el caso del ISSSTE en la entidad, mencionó el Jefe del Departamento de Recursos Humanos del ISSSTE. Esto representa una erogación de 13’063,527.15 pesos que se distribuye mediante depósito o cheque a cada persona. En el caso de SITyF, se cuenta con una plantilla trabajadora de 227 elementos inscritos; con un pago correspondiente a 2’000,106.25 pesos.

Luis Alfredo Cordero Ancheyta, consideró que este pago oportuno viene a dar mayor certidumbre a los trabajadores del ISSSTE. Además que ratifica el compromiso de brindar oportunidades y excelente condiciones para laborar, que, a su vez, beneficia al derechohabiente con un trato de calidad y calidez humana.

Enfatizó, el Jefe del Departamento de Recursos Humanos del ISSSTE, que en la Delegación Estatal se seguirá trabajando arduamente para labrar un gran futuro para los derechohabientes, pues así lo ha indicado el Delegado Estatal, Cuauhtémoc Armas Enríquez. Finalizó mencionando que el propio Delegado Estatal, ha pedido que sea con acciones y no con palabras como se responda al derechohabiente y al trabajador del ISSSTE, y muestra de ello son estos pagos que refrendan el compromiso de cumplir con ellos en tiempo y forma.