Revolución educativa ligada a la productividad: Jorge

• Reconocemos el esfuerzo del Gobernador del Estado para cumplirle al magisterio: SNTE

México requiere de una revolución educativa ligada a la productividad para que nuestro país tenga viabilidad, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar estímulos por más de 19 millones de pesos a 292 maestros y 734 escuelas del programa a la calidad docente y que obtuvieron los mejores promedios en la prueba enlace 2010.

Al destacar la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la educación y la necesidad de contar con mayores recursos para programas de capacitación y profesionalización del magisterio, el mandatario aseguró que en la medida que se cuente con mejores maestros, habrá alumnos con una mayor preparación que los convertirá en buenos ciudadanos.

En la Escuela Secundaria número 19, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes del magisterio, legisladores locales, maestros, padres de familia y alumnos, Herrera Caldera entregó estímulos individuales a 292 docentes de educación preescolar, especial, primaria y secundaria y estímulos colectivos a cuatro mil 478 maestros de primaria y secundaria.

“Sin duda, su compromiso, vocación y ganas de seguir preparándose es lo que nos motiva a seguir trabajando decididamente en el fortalecimiento de la educación”, señaló.

El Gobierno del Estado tiene un firme compromiso con la educación y el bienestar de las familias duranguenses por ello, decidió sumar esfuerzos para que la entrega de incentivos llegara a más maestros y escuelas que han trabajando arduamente.

Con este compromiso puntualizó el titular del Poder Ejecutivo, en este inicio del ciclo 2011-2012, con una inversión por el orden de los 115 millones de pesos, se entregaron más de 211 mil paquetes de útiles escolares y dos millones 755 mil libros de texto, afirmó Herrera Caldera

Adicionalmente, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todos los municipios del estado, han recibido de manera gratuita su uniforme escolar deportivo, añadió el mandatario al hacer entrega de los paquetes correspondientes en esta institución.

Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general de la sección 12 del SNTE destacó el esfuerzo realizado por el gobernador Herrera Caldera por cumplirle al magisterio al subsanar algunos rubros pendientes y que permitió la entrega de estos estímulos.

Eduardo Mendoza Ávila, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, destacó la sensibilidad del mandatario estatal y añadió que la entrega de estos estímulos es una muestra de la coordinación que existe entre el estado y la federación.