Desde el 13 de diciembre, diferentes artistas y creadores locales participan cada día con una propuesta teatral enfocada a difundir las tradiciones mexicanas decembrinas.

IMAC

Durango, Dgo.-

 

Durante el mes de diciembre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura lleva a cabo  la “Pastorela en mi barrio” programa que se realiza en diferentes puntos de la capital con el objetivo de seguir con las tradiciones de este mes.

Desde el 13 de diciembre, diferentes artistas y creadores locales participan cada día con una propuesta teatral enfocada a difundir las tradiciones mexicanas decembrinas. El programa finaliza el próximo 23 de diciembre.

El lunes 19 de diciembre la obra “El Lobo de Belén” se presenta por parte de la Comunidad Teatral Cuerda Floja bajo la dirección de Ana Laura Herrera en la Casa Municipal del Arte y la Cultura ubicada en Hacienda Los Laureles 112, Fraccionamiento Hacienda de Tapias a las 17:00 horas.

 

El martes 20 de diciembre se presenta  “Anunciación” de la compañía  Cuarto Oscuro que dirige Fabricio Porras en la Casa Hogar de la Madre Soltera ubicada en la Avenida Fidel Velázquez 1114, Colonia 20 de Noviembre a las 17:00 horas, mientras que el ballet Folklórico Huichol del maestro Armando Vázquez se presenta en la cancha pública del poblado Dolores Hidalgo a las 17:00 horas.

 

El miércoles 21 de diciembre se presenta la puesta en escena “Por flojo y glotón, el diablo te va a llevar” de la Escuela de Arte y Cultura Tikal en Francisco Villa esquina México, Col. Emiliano Zapata a las 18:00 horas, mientras que el Jueves 22 diciembre se presenta esta misma producción teatral en la Escuela Primaria Juana Villalobos en la colonia Valle Verde a las 17:00 horas.

 

Para finalizar con este programa decembrino el viernes 23 de diciembre se presenta en el hospital del niño la obra “El Lobo de Belén” se presenta por parte de la Comunidad Teatral Cuerda Floja bajo la dirección de  Ana Laura Herrera.