Restablece Municipio el GPS en patrullas
![+SISTEMA-GPS[1]-(1)](http://contextodedurango.com.mx/noticias/wp-content/uploads/2012/01/+SISTEMA-GPS1-1.jpg)
La seguridad de los duranguenses y el equipamiento de la corporación policiaca es un compromiso permanente: Alcalde
Se comenzó la restitución del servicio que incluye revisión de vehículos, condiciones del equipo y actualización
Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal restableció el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, con el cual se garantiza el trabajo transparente y eficiente de la corporación, encaminado a salvaguardar la paz y tranquilidad de la sociedad, anunció el Alcalde Adán Soria Ramírez.
Al comenzar con este proceso, el Edil Capitalino explicó que se trabaja coordinadamente con el proveedor del servicio, quien además realizará la revisión en bloque de los vehículos, las condiciones del equipo y la actualización del GPS para ir restableciéndolo en cada una de las unidades.
Manifestó que debido al cumplimiento satisfactorio de la administración en las prestaciones laborales de fin de año, se suspendió temporalmente el funcionamiento de este sistema; empero, ya se tienen las condiciones para comenzar a restituirlo.
Soria Ramírez dejó claro que la seguridad de los duranguenses, así como en el equipamiento de la corporación es un compromiso permanente para la administración municipal, por lo que continuarán los esfuerzos correspondientes para garantizar a las familias un Durango con tranquilidad.
Asimismo, Adán puntualizó que por ser un sistema delicado y de seguridad para los agentes como a la ciudadanía, la base de control de los GPS es ajena a los agentes que utilizan las unidades oficiales equipadas con este sistema de navegación, por lo cual ellos no pueden detectar en qué momento el equipo se está monitoreando.
El Presidente Municipal precisó lo anterior al indicar que la señal de la ubicación de las patrullas se transmite vía satélite, la cual llega de forma directa y en tiempo real a la base de control donde se operan y monitorean los Sistemas de Posicionamiento Global.
Esto, reafirmó, es una medida de seguridad correspondiente a la operación de los GPS, para el control de las patrullas, al contar con un monitoreo de las 24 horas del día.
De esta manera, el Municipio demuestra que la seguridad es un compromiso que siempre se cumplirá a favor de la sociedad, por un Durango con tranquilidad y armonía, concluyó el Jefe de la Comuna.








