Arrancan emociones para Diablos Rojos
El viernes reciben a VIRMAC
Por Daniel González
Durango, Dgo.- Después de varios meses de inactividad, todo está listo para que vuelva a rodar el balón en la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, ya que el próximo viernes comienzan las acciones para Diablos Rojos, quienes recibirán en la Roberto Silva al recién incursionado VIRMAC, en lo que se espera una temporada importante para la escuadra duranguense. El duelo se efectuará en punto de las 20:30 horas.
Para este certamen, se tienen confirmados ya a ocho equipos, quienes disputarán durante cinco meses de competencia, sumando 56 partidos en total, algo en lo que se ha trabajado enormemente por parte de la directiva.
Es importante mencionar que en el primer torneo realizado por la liga, el conjunto del Flash de Monterrey resultó campeón haciendo un papel extraordinario, fue precisamente el conjunto regiomontano el que dejó fuera en semifinales a los rojiblancos.
Ramón Ramos, comisionado del dicho circuito nacional, comenta que la organización para el segundo certamen será mejor que en su primera edición, pues poco a poco se ha trabajado para contar con la mejor liga.
“Nuestra Liga ha superado ya muchas de las expectativas que se crearon en torno a su formación, logramos sacar adelante en forma exitosa la temporada 2011 con igual número de equipos y 2 torneos oficiales, el primero con la participación de todos los equipos enfrentándose entre sí y una segunda competencia sectorizada donde bajo el apoyo de una firma patrocinadora se promovió la integración de nuevos valores al máximo circuito”, comentó el Comisionado de la LMFRPro.
Otro de los alicientes para este torneo, es que se incorporaron dos nuevos equipos, el ya mencionado VIRMAC, que tiene como sede la ciudad de Puebla, así como el Macaaray, oriundo de Chiapas, pero que también jugarán como locales en la capital poblana.
El comisionado aseguró que los resultados dependerán de este torneo, al que se le ha apostado bastante: “Esta es una temporada muy prometedora, ya que significará nuestra consolidación y despegue de crecimiento como organización deportiva para beneplácito de los cientos de aficionados que día con día nos siguen a lo largo de todo al país, gracias al esfuerzo que cada una de las franquicias realiza con la transmisión de los encuentros a través de los sistemas de cable e internet”.
De esta manera, la primera jornada estará dando inicio el viernes 24 de febrero con el duelo entre Diablos Rojos Durango y VIRMAC, mientras que el resto de los compromisos serán: Rancho Seco contra Macaaray el próximo viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en la ciudad de Saltillo, Coahuila. De igual forma, los Astros de Tepic enfrentarán en la sede del Astro Soccer Club de la ciudad de Tepic, Nayarit a los Guerreros de Guadalajara en punto de las 20:00 horas.
Para el sábado 25 de febrero a las 17:00 horas, el campeón Flash de Monterrey recibirá en sus instalaciones de Casa Bella del municipio de San Nicolás, al campeón de la Zona Golfo, el equipo de Macaaray, concluyendo la jornada con el encuentro de VIRMAC contra Astros de Tepic, en el estado de Nayarit.
Es así, como se espera que la afición duranguense apoye a su equipo, pues es parte fundamental para el buen desempeño de los dirigidos por Alejandro “Tuca” Espinosa.







