Por Pascual Alvarado Maldonado.

Gómez Palacio, Dgo.- El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Alberto Diosdado Salazar, indicó que esta casa de estudios cuenta con una buena oferta en el área de postgrado al ofrecer cuatro maestrías para los egresados y profesionistas que tengan la necesidad de mejorar sus conocimientos técnicos y prácticos.

Los estudios de postgrado que se ofrecen en el Campus Universitario FICA-UJED, Gómez Palacio, son: Planeación y Construcción de Obras, Planeación Evaluación y Expresión del Diseño y el doctorado en Ingeniería Civil con Especialidad Empleada en Sistemas de Planeación y Construcción.

Maestría en Planeación y Construcción de Obras.

El objetivo principal de esta es formar profesionistas altamente calificados en la planeación y dirección de la construcción de obras y capacitar funcionarios en la toma de decisiones; tanto en el nivel estratégico como en el ejecutivo.

Siempre buscando actualizar, renovar e incrementar los conocimientos de los profesionistas egresados de las distintas instituciones de educación superior del país y formar investigadores en las áreas de planeación, dirección y construcción de obras, esta tiene 6 módulos.

Maestría en Planeación, Evaluación y Expresión del Diseño.

“Esta maestría es nueva, tenemos poco tiempo ofreciéndola como una alternativa más de postgrado, pero tenemos un buen número de inscritos lo que nos asegura que tendrá una buena aceptación en la comunidad de egresados de esta casa de estudios y de otras universidades”, apuntó el director de la facultad de FICA-UJED Campus Gómez Palacio. En ella ofrecemos una preparación técnica y practica para los arquitectos que buscan una especialidad que los integre más con los procesos de diseño y saber llevar a la construcción el concepto que se intente dar.

Doctorado en Ingeniería Civil

En este se le impartirán al profesionista las cátedras de investigación operacional aplicada a la construcción, sistemas productivos en la industria de la construcción, estadística experimental, seminario de investigación, estas son por el primer semestre. Para continuar en el segundo con tópicos selectos de sistemas productivos, análisis de personal y desarrollo organizacional, matemáticas discretas, simulación de sistemas productivos en la construcción y proyectos de al inversión.

Finalidad

“La finalidad de estos estudios de postgrado es que de estos egresen profesionistas capacitados para competir en los mercados laborales nacional e internacional, y que puedan hacer frente a la complicada vida de trabajo que les ha tocado vivir”, indicó el director de la casa de estudios Campus Universitario FICA-UJED Campus Gómez Palacio.