En un recital de piano…

 

-Como parte de las actividades del Festival Ricardo Castro, este concierto  que esta programado a las 20:00 horas no tendrá consto alguno, por lo que es una buena oportunidad para ver juntos a los hermanos Herrera Noriega que pocas veces tiene la oportunidad de tocar juntos en Durango.

 

 

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.-

 

El día de hoy dentro de las actividades del  Festival  de la Ciudad “Ricardo Castro”,  el Teatro Victoria  recibe  a dos grandes pianistas durangueses, los hermanos  Claudio y Salomé Herrera Noriega,  quienes con su talento y prodigiosas manos ofrecerán un extraordinario concierto en la tierra que los vio nacer y como parte de esta magna fiesta cultural, que el Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece año con año a los duranguenses.

 

El repertorio  que ofrecerán los Hermanos Noriega  cuenta con piezas de los grandes como  Ludwig Van Beethoven, Fréderic Chopin, Franz Liszt y Franz Schubert,  así como de  Brahms, Milhaud y Ravel,  una selección completa que los duranguenses disfrutarán  además de ejecutar el Concierto No. 5 para piano y orquesta, conocido popularmente como Emperador, incluido en este programa que además dejará escuchar Egmont Obertura, y la Quinta Sinfonía, maravillosas obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

 

Salomé Herrera comenzó sus estudios en Durango y los continuó en Italia y Francia, donde se graduó del Conservatorio Nacional de París con honores. Sus maestros fueron Ugo Cividino, Dominique Geoffroy, Serge Blanc y Catherine Thibon. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En el Premio Nacional de la Juventud recibió una Mención de Excelencia por parte de la Presidencia de la República. Ha ofrecido conciertos de música de cámara y como solista en ciudades de México, Estados Unidos y Europa.

 

Claudio Herrera realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional “Jacopo Tomadini” de Udine, Italia, con Ugo Cividino, y trabajó en París, Francia con la Catherine Thibon, y con el prestigiado maestro de reputación mundial Vlado Perlemuter, gran alumno de Maurice Ravel, ha realizado diferentes grabaciones como pianista y compositor en España, México y Estados Unidos.

 

Miembro del Seminario de Cultura Mexicana y fundador junto con la Fundación Noval del Concurso Nacional de Piano que lleva su nombre, Claudio Herrera Noriega, ha demostrado ser un pianista que es profeta en su tierra, muestra de ello es la esperada participación del duranguense en el Festival de la Ciudad Ricardo Castro 2011 que tiene el objetivo de realizar actividades donde se conjugue el arte y la cultura a través del trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

El concierto esta programado a las 8 de la noche en el Teatro Victoria  no tendrá consto alguno por lo que es una buena oportunidad para ver juntos a los hermanos Herrera Noriega que pocas veces tiene la oportunidad de tocar juntos en Durango y hoy lo hacen dentro delas actividades del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” .