Por Martha Casas

Durango, Dgo.- El líder del Mercado Gómez Palacio, David Veloz Gutiérrez consideró que es tiempo de voltear a ver la microeconomía en los estados, pues hasta ahora “nos hemos sacrificado”.

El empresario que lidera a los comerciantes y bodegueros de El Refugio comentó que para tener un crecimiento  se necesita una economía local desarrollada, y en ese tenor ya se le hizo una propuesta al gobierno municipal; en busca en primera instancia de un fortalecimiento de misceláneas; pero el proyecto aun está parado,  a pesar de que los integrantes del mercado están ansiosos de empezar, “estamos esperando la luz verde”.

En tanto las tienditas siguen con cierres y aperturas, enfrentando la competencia de los autoservicios, “luchamos abriéndonos paso en esta competitividad”, anotó el entrevistado en el hotel Gobernador, donde además celebró que por lo menos en este año no se han anunciado nuevos impuestos.

Esperan aumentos del 50% en ventas por navidad

Recordó Veloz Gutiérrez que para las ventas de El Buen Fin en el mes pasado, se tuvo un aumento del  50 por ciento, porcentaje que esperan que se repita de nueva cuenta durante la temporada navideña.

Los aumentos en ventas podrán darse a partir de la segunda quincena de diciembre que es cuando empiezan a fluir los aguinaldos; lo cual dejará una derrama económica que vendrá a ser un alivio para los bodegueros y comerciantes, luego de un año donde no marchó bien la economía.