+CONACYT   2

Plantea proyectos estratégicos ante CONACYT

 

  • Solicita a Cabrero Mendoza apoyo para construcción de Centro de Investigación.

Durango, Dgo.- México, DF.- El gobernador Jorge Herrera Caldera sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, en la que solicitó apoyo para impulsar proyectos de infraestructura y  centros logísticos que garanticen insumos a los sectores productivos de Durango.

Acompañado por el secretario de educación en el estado, Tomás Castro Hidalgo, el mandatario duranguense solicitó el apoyo técnico y económico del titular de Conacyt para la construcción del Proyecto del Centro de Investigación en Energías Renovables y Medio Ambiente de Durango (CIERMAD).

Resaltó que el Centro será pilar fundamental en el desarrollo de ciencia y tecnología aplicada a las vocaciones productivas de la entidad con lo que se espera potencializar el crecimiento de la economía y la inversión privada en Durango.

Además, Herrera Caldera expuso el proyecto de construcción de un Parque Fotovoltaico que opera la empresa EOSOL que ocupa una superficie de 28.16 hectáreas ubicadas al noroeste de la ciudad de Durango y señaló que hasta la fecha se tienen constituidas 6 empresas de fines específicos como son TAI Durango I al VI.

Asimismo, destacó las propuestas para dar continuidad al desarrollo de un gran huerto solar en el municipio de Canatlán el cual se prevé  impacte al medio ambiente de manera favorable, dejando de emitir 165 mil toneladas de bióxido de carbono anuales.