Local-JPGvirtual-300x200

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Continuando con las acciones para integrar padrones de beneficiarios, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaria de Desarrollo Social han iniciado con el levantamiento de información en la zona rural al llenar integrar los Cuestionario de Información Socioeconómica (CUIS).

El principal objetivo es integrar dichos cuestionarios para poder otorgar a la ciudadanía en general los beneficios de programas de  Mejoramiento de Vivienda y de Empleo Temporal que se proyecta por parte del gobierno de Durango y el Federal.

Dentro del área urbana de La Laguna de Durango se ha registrado un avance de poco más de mil 800 encuestas capturadas, mientras que en el área rural se está iniciando con una primera etapa de captura de CUIS, principalmente en las comunidades de Pastor Rouaix, El Vergel, Ejido Transporte y La Torreña.

El titular de SEDESOE en la laguna, Marcos Gómez Quintero hizo especial énfasis en que el servicio de levantamiento de información como la otorgamiento del beneficio es completamente gratuito por lo que invitó a los ciudadanos encuestados a no proporcionar ninguna cantidad de dinero a los brigadistas, así mismo señaló que los aplicadores pueden ser identificados perfectamente ya que portan una identificación oficial además de que se presentan como representantes del Estado y la Federación.

A la par con estas acciones también se lleva a cabo la recepción de personas para el programa de Empleo Temporal en donde se están solicitando al momento personal para albañilería y ayudantes. En dicho programa se tiene un avance de mil 500 encuestas.

Acciones conjuntas como las que realiza el Gobierno del Estado de Durango en coordinación con el Gobierno Federal son las que benefician al mejoramiento de la calidad de vida los habitantes de las áreas rurales y urbanas de la Comarca Lagunera de Durango.