Domingo 26 de enero

Deportes-JPGvirtual-300x200

Por Daniel González

Durango, Dgo.

Como ya se ha vuelto costumbre, la primera competencia en nuestro estado se llevará a cabo en el municipio de Cuencamé con la tradicional 10K, que en esta ocasión se realiza en su décima edición este 26 de enero.

Este evento es uno de los más esperados tanto por duranguenses como laguneros, ya que la cercanía con Gómez Palacio genera alta expectativa y participa gente de Torreón, Lerdo, Zacatecas y municipios aledaños a la capital duranguense.

El arranque y la meta serán en la plaza principal de Cuencamé, en punto de las 10:00 horas, habrá rifas y premios para los primeros tres lugares de cada categoría, aparte de un buen ambiente como ya es costumbre en este evento, pues también participa figuras del atletismo a nivel internacional.

Las inscripciones ya están abiertas, en nuestra capital lo podrán hacer en TurisViajes, ubicado en Avenida 20 de Noviembre esquina con Libertad de lunes a viernes en un horario de 09:30 a 19:00 horas y sábados de 09:30 a 14:00.

En cuanto a las categorías, habrá desde la juvenil, que comprende a los 19 años, hasta la veteranos plus, de 60 en adelante, aparte de contar con una división para los oriundos de Cuencamé.

El kit de competidor incluye playera alusiva tipo dry fit, número de participación, préstamo de chip electrónico, medalla de finalista, derecho a la hidratación y paquete de gorditas como ya es costumbre.

Dicho paquete se entregará un día antes, es decir, el sábado 25 en la plaza principal de este municipio, en Torreón se realizará en el Bosque Venustiano Carranza, mientras que a los corredores de la capital duranguense se les dará el día de la competencia.

En esta competición, se contempla una premiación general, pues el primero en cruzar la meta será acreedor a cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero mil 500 pesos, esto en ambas ramas.

Mientras que la premiación por categorías se otorgará también a los primeros tres lugares, el primero se llevará mil pesos, el segundo 750 y el tercer puesto 500, destacando que todos los demás tendrán derecho a participar en las rifas, en donde el monto asciende a los 150 mil pesos en premios y artículos deportivos.

Otro de los puntos a resaltar, es que en cada edición se cuenta con la presencia de atletas importantes, hace un año estuvieron presentes algunos grandes exponentes de nuestro país, como Diego Borrego, quien compitió por México en los pasados Juegos Panamericanos 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 1500 metros.

También se realizó un homenaje por parte de Eligio Moreno, alcalde de Cuencamé a dos figuras, una de ellas Noé Hernández, medallista en Juegos Olímpicos, así como Santiago Vidal, quien falleciera en esta competencia ediciones anteriores.

Es así como se espera una gran convocatoria en lo que será la primera competencia del año en nuestra entidad, con la décima edición de la 10K Cuencamé 2014, que se ha convertido en toda una tradición para los duranguenses.