24 de junio, Día Internacional del Socorrista

Jun 25, 2017 / 16:28 pm

Fue en el año 1859 cuando Henry Dunant de origen Suizo, al presenciar el terrible escenario en La Batalla de Solferino, decidió ayudar a hombres, mujeres y niños por igual, de forma desinteresada y con el apoyo de los pobladores cercanos a la zona de conflicto, sin importar bandos ni creencia, llevando socorro a todo los heridos y moribundos, sin importar al bando que peleaban y a la ideología que tuvieran, fueron tratados por igual.

Tres años después de la batalla (1862), escribiría un libro titulado Un Recuerdo de Solferino, cuya narración daría origen al nacimiento de un Movimiento Internacional de Socorros, de ayuda humanitaria y que sería reconocido a nivel mundial como la Cruz Roja.

Es por ello que todos los años en recuerdo de todas aquellas personas que socorrieron a todas esas víctimas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja conmemora anualmente todos los 24 de junio, el Día Internacional del Socorrista. Y este, como cada año, no podía ser le excepción en la delegación local de Cruz Roja Mexica Durango.

Con un hermoso fondo natural al aire libre, sobre las bellas colinas del fraccionamiento ecuestre de Los Agaves, en presencia del consejo directivo encabezado por el Lic. Antonio Félix Sariñana y con la asistencia del  Lic. Humberto Ávila Granados, subdirector Operativo del DIF Estatal en representación de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honoraria de Cruz Roja Durango, este sábado por la mañana, entre sonrisas, alegrías, emotivas palabras, música, aplausos y un rico desayuno, se reconoció públicamente la incondicional entrega y el enorme esfuerzo por parte de cada uno de los socorristas voluntarios y remunerados que han prestado sus servicios a esta Benemérita Institución con el único objetivo de seguir salvando vidas.
Como parte de la celebración, durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de uniformes por méritos, a las 12 guardias de voluntarios que conforman la Coordinación de Socorros, así mismo, se hizo entrega de reconocimientos por mayor número de horas en servicio a cuatro de estos destacados voluntarios y del mismo modo, se realizó la emotiva entrega de cuatro medallas por años de servicio, destacando dos de ellas por 20 años y dos más por 15 años dentro de Cruz Roja Durango.
Este día celebramos el nacimiento de este gran movimiento de socorro, de empatía por el prójimo, celebramos la vida y celebramos la humanidad de los socorristas, quienes lo dan todo, sin esperar nunca nada a cambio. Una gran felicitación a todos ellos en su día.

OTRAS NOTICIAS

Carrera del Mezcal

May 4, 2018 / 8:13 am
...[+]

Felicidades, María de la Paz

Feb 9, 2017 / 17:06 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo   Hace unos días se llevó a cabo la celebración en ...[+]

Ana y Lázaro contraen nupcias

May 26, 2017 / 16:01 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo El pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración relig...[+]

5 K Día Mundial Sin Tabaco

May 30, 2017 / 13:59 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la primer carrera familiar re...[+]

Yaekko celebró sus XV años

Mar 23, 2017 / 16:53 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la celebración religiosa en ...[+]

Slow Pitch en el Club Campestre de Durango

Mar 11, 2017 / 17:36 pm
   ...[+]

Señorita Perla del Guadiana 2017

Abr 7, 2017 / 15:49 pm
...[+]