28 años de historia avalan el prestigio del cobaed lomas

Oct 31, 2018 / 17:12 pm

Con una matrícula de 1381 alumnos, el Plantel 09 Lomas del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango continúa siendo uno de los planteles más buscados por los jóvenes para estudiar el nivel preparatorio en la ciudad de Durango.

Fundado el 19 de octubre de 1990, a la fecha ha entregado a la sociedad un total de 25 generaciones en sistema escolarizado, logrando brindar oportunidades de estudio a muchos jóvenes que por la cercanía geográfica a dicho plantel o por las capacitaciones que ofrece, entre otras muchas fortalezas, lo eligen.

Para la conmemoración de este aniversario, el personal administrativo y académico, encabezado por el Director del Plantel, Ing. Jorge Medina Muñoz, organizó un día de festejos en el que se desarrollaron actividades que fomentaron el compañerismo y la convivencia sana entre el personal y el alumnado, enfatizando la importancia de estrechar lazos socioemocionales que repercutan en el trabajo realizado al interior de las aulas.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio herrera Rivera, acudió a dicho plantel para felicitar a los alumnos y personal que ahí labora, reflexionando respecto a que el Plantel 09 Lomas además de ofrecer a la comunidad estudiantil capacitaciones para el trabajo como: Informática, Programación.Net, Construcción, Administración de Recursos Humanos y Formación de Emprendedores y Empresarios, se caracteriza por la sensibilidad de sus alumnos hacia temas sociales de apoyo a personas que sufren de cáncer mediante el programa Dona con Amor; el acopio de material reciclable como parte del programa de Tutorías, entre otros, coadyuvando así a la proyección de este centro educativo, por el interés social que muestra.

“Otra de las grandes fortalezas de este plantel es el servicio que ofrece a la comunidad de origen indígena en periodos vacacionales con su servicio Semiescolarizado, como parte del Programa COBAED MAS (Modalidades Alternativas de superación), el cual tiene una importante trayectoria de 27 años, habiendo entregado 25 generaciones de jóvenes de este sector vulnerable, como graduados bachilleres, con la posibilidad de continuar con sus estudios a nivel profesional”, mencionó Herrera Rivera.

Este plantel, uno de los de más trayectoria ubicado en la capital del estado, permanece en el gusto de las familias duranguenses, gracias al prestigio que a lo largo de 28 años ha construido y mantenido.

OTRAS NOTICIAS

Cambios de gabinete buscan mejorar resultados de gobierno: JRAT

Ene 9, 2018 / 11:24 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los cambios que se dieron en la Fiscalía General del E...[+]

Retiro para mujeres con inquietud a la vida consagrada

Jul 28, 2017 / 14:53 pm
Durango, Dgo - La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, invita a jóvenes mayores de ...[+]

Más de una decena de quejas contra la Sedena

Jul 10, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH...[+]

Se registran precandidatos del PAN

Feb 7, 2018 / 8:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con un edificio albiazul abarrotado, se registraron en bloque lo...[+]

Enero registró menor inflación en precios al consumidor

Feb 10, 2018 / 8:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el primer mes del año, el Índice de Precios al Cons...[+]

A implorar con los ojos tendidos al cielo para…

Sep 5, 2018 / 11:41 am
Por la llegada del nuevo gobierno federal Por Martha Casas Durango, Dgo El arzobispo em...[+]

La súper carretera estará abierta antes de Semana Santa

Feb 1, 2018 / 9:10 am
La súper carretera Durango–Mazatlán estará abierta antes de Semana Santa, así se desprende del...[+]

Espacios dignos para vivir, estudiar y desarrollarse en Mezquital

Sep 27, 2018 / 11:26 am
Entregan Casas del Niño Indígena Gobiernos federal, estatal y municipal invierten 54 millones de ...[+]