30 carreras en el año en el municipio pinolero

Feb 9, 2018 / 8:16 am

Santiago ya se puso de acuerdo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Mientras en la capital todos ven por sus intereses en el aspecto deportivo, en Santiago Papasquiaro autoridades e iniciativa privada ya se pusieron de acuerdo, y han armando un calendario de carrera de diferentes tipos, las cuales en total suman 30 competencia a lo largo del 2018.

 

HAY VOLUNTAD

Sin duda alguna cuando existe voluntad política y voluntad de la sociedad se hacen cosas muy buenas, y un claro ejemplo este calendario el cual es una base para la organización de eventos deportivos, en lo que se refiere a actividades atléticas o ciclistas, ya que también las incluyen.

 

YA COMENZÓ

La primera carrera calendariza del año fue el 10K Pollo Feliz que se realizó a la mitad del primer mes del año, esta carrera fue la única de enero, sin embargo fue una competencia muy bien organizada y con una buena participación, no solo de los pobladores de Santiago Papasquiaro sino de corredores inclusive de la capital.

 

EL TRIMESTRE

En el primer trimestre del año la actividad continuará el próximo 18 de febrero con una carrera que conmemora el amor y la amistad, con una distancia de 5 kilómetros, para marzo se realizarán tres competencias de este tipo, las acciones comienzan con la carrera del agua un 6 y12K que se llevará a cabo el 4 de marzo, para el siete del mismo mes la noche se iluminará con una carrera Neón, mientras que el 11 de marzo será el tiempo para que las mujeres corran el 5 y 10K de la mujer.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

Para el segundo trimestre del año las actividad se vienen con todo, el mes de abril reunirá un total de 5 carreras, las acciones inicia el día ocho con la carrera denominada Caleza Trail, al siguiente día se realizará la carrera del 10 de abril,  mientras que el día 15 se llevará a cabo el segundo perrotón.

Pero la actividad no termina aquí, ya que el día 22 del tercer mes del año se registrará la carrera del Día del Niño, y se cierra el mes con un interesante Reto Trail Topia.

En mayo no podía faltar la carrera denominada Corre con Madres 5 y 10K, la cual se realizará el día dos, pero los padres también tendrán su evento en junio, el día 17, el segundo trimestre finaliza con el Papasquiaro Bike en su segunda edición el día 24.

 

MEDIO MARATÓN

Para el tercer trimestre del 2018, la actividad arrancará con el evento más importante de Santiago Papasquiaro, el Medio Maratón, que será el 15 de julio, sin duda un evento que se espera principalmente por el éxito de la primera edición.

Para el final del mes, el 29 de julio, se realizará la carrera de Santiago Apóstol, para agosto el 5 y 10K Del Cazadero el día 12, mientras que en septiembre se viene la carrera del Tecnológico de Santiago Papasquiaro el día 5 y  la carrera de la Independencia el 15.

 

FINALIZA EL AÑO

A pesar de ser el último trimestre del año, es aquí cuando habrá una mayor cantidad de actividad deportiva, en octubre se llevarán a cabo cinco carreras, todo inicia con Mes Rosa 5 y 10K la cual esta programa para el 7 de octubre, para el 12 se realizará la carrera del sistema del Colegio de Bachilleres; mientras que el 14 se registrará la carrera 10K Maquio, en el último fin de semana de este mes la Universidad Autónoma de Durango realizará el Country Challenge UAD el día 21 y el 28 la carrera del CBTF 2.

Para noviembre,  las carreras inician el día 1 con el Paseo de las Animas, mientras que el 10 de este mes se realizará el Ultra Pinole en su segunda edición, al siguiente día la carrera de la Salud y el 20 de noviembre la carrera Jaime Barraza 5K.

En el último mes del año, el 12 de diciembre se celebrará corriendo con la carrera Guadalupana, mientras que con la primera posada, el día 16 tendrá efecto la carrera de la Navidad y el 30 de diciembre se llevará a cabo lo que se ha denominado el Último Reto del Año.

 

30 CARRERAS

Es así como el 2018 dejará una gran huella en el deporte de Santiago Papasquiaro, con un total de 30 eventos deportivos que combinan el atletismo, el trail y el ciclismo, de llamar la atención que este municipio ya puso el ejemplo en cuanto a organización y ya dieron a conocer un calendario que sirve como base para la organización de carreras.

 

OTRAS NOTICIAS

Buscan nuevos talentos

Feb 3, 2017 / 18:29 pm
  Por Ángel Castillo Durango, dgo Este sábado se llevará a cabo interesante torneo ...[+]

Los atletas duranguenses comenzaron con todo en Chihuahua

Abr 6, 2019 / 12:50 pm
ATLETISMO Excelente arranque Por Ángel Castillo Durango, Dgo Victorias, victorias y m...[+]

Ponen el ejemplo con encuentro amistoso de baloncesto en…

Mar 13, 2018 / 12:20 pm
Mazatlán, Sinaloa La recién remodelada Cancha de Usos Múltiples de la Plazuela Miguel Hida...[+]

Vibra La Noria con Festival de Atletismo Popular Rural

Feb 3, 2018 / 13:50 pm
Mazatlán, Sinaloa Más de 200 niños de la comunidad de La Noria, San Marcos y Puerta de San Ma...[+]

La velocidad llegó a San Marcos

Mar 22, 2018 / 8:29 am
Mazatlán, Sin El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, tiene la consigna de llevar el d...[+]

Afinan detalles karatekas mazatlecos previo a proceso olímpico

Ene 5, 2018 / 18:31 pm
Mazatlán, Sinaloa Continuando con el extenuante proceso de Olimpiada Nacional, la preselección ...[+]

A recorrer la historia

Ago 8, 2018 / 8:41 am
A la carrera de este domingo ya sólo le queda un 30 por ciento de inscripciones Por Ángel C...[+]

Brady revela qué será de su carrera

Dic 26, 2018 / 18:54 pm
El mariscal de campo de los Patriotas manifestó su deseo de seguir activo para la campaña 2019 de...[+]