32 mil para cada regidor en su viaje a España

Ago 11, 2018 / 11:48 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, aseguró que el monto asignado a cada regidor durante su viaje a España, fue de 32 mil pesos ya que únicamente se les cubrirá el costo del vuelo y hospedaje.

Entrevistado en el centro de convenciones Holiday Inn a donde acudió para atestiguar el segundo informe del Poder Judicial de Durango, el alcalde precisó que los regidores quienes viajaron son, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Pacheco; Nora Verónica Gamboa, Alejandro Gutiérrez y Guillermo Ramírez.

Del Partido Acción Nacional (PAN), son Giovani Quiñones y Gilberto Gamboa; por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fueron Gerardo Rodríguez y Marisol Carrillo Quiroga. Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió Juanita Santillán.

El alcalde enfatizó que los viáticos corren a cuenta del bolsillo de cada regidor, ya que el gobierno municipal les cubrió los gastos correspondientes al vuelo de avión de ida y regreso en clase turista, la más económica además de pagar el hospedaje.

Acudieron, dijo, a la tercera edición de una convención de gobernanza, sin que pudiera explicar con precisión el tipo de capacitación que recibirán los regidores.

Explicó que el año anterior de igual forma viajaron los regidores al viejo continente para recibir los conocimientos que les permitan realizar de mejor manera su trabajo, “esta es la continuación… tenemos que pensar en la capacitación no únicamente de los regidores sino de todos los funcionarios del ayuntamiento”.

Aunque se le pidió al alcalde abundara en el tipo de capacitación que reciben los regidores, indicó una vez más que gira en torno a la gobernanza y señaló que será al regreso de los regidores cuando ellos puedan explicar a fondo.

El presidente municipal tampoco pudo precisar a qué parte de España y mencionó desconocer además si viajarán a otros países como parte de la capacitación.

Pero no solo ha sido el tema económico lo que ha causado algidez entre los duranguenses, se ha considerado además un gasto innecesario debido a que resta solo un año de gestión administrativa.

El alcalde indicó que la capacitación que se reciba en cualquier momento es bienvenida y será bien aprovechada durante tiempo que reste al gobierno municipal.

Asimismo el alcalde finalmente precisó que debido a que se trata de una capacitación con motivo de su labor en el ayuntamiento, no fue necesario solicitaran permiso para ausentarse y solamente se aprobó en sesión plenaria de Cabildo extender una semana más la suspensión de labores de ese órgano colegiado.

Conforme a la información obtenida por este matutino, los regidores acudieron al Tercer Seminario de Gestión Pública organizado por el Instituto de Mejores Gobernantes AC y la Escuela Iberoamericana de Gobernanza; la sede del evento fue en Madrid, España.

Desde el 6 y hasta el 10 de agosto, los regidores duranguenses recibieron capacitación de cómo ser un mejor servidor público, de imagen pública, comunicación y gobernanza emocional.

Es así como los representantes populares acudieron al viejo continente a recibir la capacitación de cómo realizar mejor su trabajo, aunque bastaría el estricto apego a la honestidad para ofrecer a los duranguenses los resultados prometidos.

OTRAS NOTICIAS

Construye Durango penal de los más modernos y eficientes:…

Sep 25, 2017 / 7:59 am
Sede de Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario • Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León ...[+]

Agradecen aficionados al break dance clase avanzada impartida por…

Feb 24, 2018 / 13:29 pm
Gómez Palacio, Dgo Una gran acogida tuvo por parte de jóvenes adentrados en la práctica de...[+]

Reportan saldo blanco en Semana Santa

Abr 3, 2018 / 11:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reportó sal...[+]

Volcadura vehicular

Feb 25, 2017 / 15:04 pm
Se recibió reporte de C5, 22:43, informando que en el kilómetro 27 de la carretera federal Duran...[+]

La SEDECO pone a disposición sus instalaciones como centro…

Sep 21, 2017 / 12:23 pm
Durango, Dgo- En muestra de solidaridad a las personas afectadas por el sismo del día martes...[+]

Marcela Ibarra Aguirre, orgullosamente mujer y doctora del IMSS

Mar 8, 2018 / 11:44 am
“Mi mayor logro es ser parte del regalo de una segunda oportunidad de vida  a través de la Coord...[+]

Policía de caminos logra 8 aseguramientos

Jun 9, 2017 / 16:11 pm
En lo que va del año Por Monserrat García Durango, Dgo El comisario de la Policía Federa...[+]

Villa y Zapata cambiaron la historia agraria de México:…

Jul 25, 2017 / 16:57 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Ciudad de México El presidente de la Confederación Nacional Cam...[+]