33 adolescentes de Durango luchan por ser los mejores empresarios de México en la IV Edición de Young Business Talents

Feb 24, 2017 / 0:35 am

 

 

  • NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.
  • 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT.
  • 221 centros educativos de los 32 estados del país participan en esta edición.
  • Veracruz, Chihuahua e Hidalgo, los estados con mayor número de participantes.
  • NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.

 

PARA DESCARGAR FOTOS Y VIDEOS: https://www.dropbox.com/sh/t3if9mpgfeixzig/AAAMLX3dtjzqM343zmRWahlba?dl=0

 

 

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2017.- Treinta y tres adolescentes de Durango compiten contra un total de 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico en la IV edición de Young Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

 

Un total de 221 centros educativos de todo el país se han sumado a esta edición. Los estados con mayor participación este año son Veracruz (674 participantes), Chihuahua (515), e Hidalgo (290). En la anterior edición el ganador fue un equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla. Los jóvenes campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó el espíritu emprendedor.

 

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

 

Es por ello que NIVEA, marca líder internacional en el cuidado de la piel, y preocupada por apoyar el desarrollo de habilidades en los jóvenes mediante su programa de Responsabilidad Social, apoya esta iniciativa para brindar a los estudiantes de todo México la oportunidad de percibir el mundo empresarial, fortalecer su educación y contribuir con su formación y desarrollo además de una visión más clara de lo que podrían estudiar en el momento que lleguen a la universidad

 

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico y acceder a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

El objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

 

Jorge Jimenez, director de Marketing de NIVEA México, explicó que la marca lleva 6 años patrocinando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y 3 años en México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia en los jóvenes, y además orientarlos profesionalmente hacia su futuro”.

 

El desarrollo de este proyecto formativo que finalizará el 12 de mayo de 2017, de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes obtienen una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

 

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

 

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

 

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

 

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

 

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

 

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

 

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene más de 17,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la norma de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 6,7 billones de euros en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Semar niega participación de su personal en desapariciones en…

Mar 2, 2017 / 20:00 pm
Notimex CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) negó de mane...[+]

Peso ganó 21.7 centavos ante el dólar durante la…

May 12, 2017 / 23:57 pm
Notimex El dólar finalizó la semana con una baja de 114 por ciento o 217 centavos, al venderse ...[+]

Ofrecen casi 440 mil vacantes de empleo en la…

Mar 21, 2017 / 20:21 pm
    44% de las vacantes se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo...[+]

Encubrimiento sistemático de Canadá a violaciones legales de sus…

Feb 10, 2018 / 13:34 pm
José Luis Abarca y organizaciones que acompañan la demanda contra la embajada de Canadá en Méxic...[+]

DIF Estatal aumentará apoyos alimenticios

Feb 17, 2017 / 16:06 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Manzan...[+]

Irán tacha de propaganda la propuesta de Trump de…

Ago 6, 2018 / 8:58 am
EFE El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tachó hoy de “espectáculo de ...[+]

Reportan daños en viviendas tras terremoto en Taiwán

Feb 6, 2018 / 12:47 pm
Hasta el momento, no hay registro de víctimas luego del sismo que alcanzó una magnitud de 64 ...[+]

LHA entregará parque vehicular nuevo

Feb 10, 2017 / 17:39 pm
  Gómez Palacio, Dgo Con recursos del municipio, obtenidos gracias a los ahorros generad...[+]