33 adolescentes de Durango luchan por ser los mejores empresarios de México en la IV Edición de Young Business Talents

Feb 24, 2017 / 0:35 am

 

 

  • NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.
  • 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT.
  • 221 centros educativos de los 32 estados del país participan en esta edición.
  • Veracruz, Chihuahua e Hidalgo, los estados con mayor número de participantes.
  • NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.

 

PARA DESCARGAR FOTOS Y VIDEOS: https://www.dropbox.com/sh/t3if9mpgfeixzig/AAAMLX3dtjzqM343zmRWahlba?dl=0

 

 

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2017.- Treinta y tres adolescentes de Durango compiten contra un total de 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico en la IV edición de Young Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

 

Un total de 221 centros educativos de todo el país se han sumado a esta edición. Los estados con mayor participación este año son Veracruz (674 participantes), Chihuahua (515), e Hidalgo (290). En la anterior edición el ganador fue un equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla. Los jóvenes campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó el espíritu emprendedor.

 

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

 

Es por ello que NIVEA, marca líder internacional en el cuidado de la piel, y preocupada por apoyar el desarrollo de habilidades en los jóvenes mediante su programa de Responsabilidad Social, apoya esta iniciativa para brindar a los estudiantes de todo México la oportunidad de percibir el mundo empresarial, fortalecer su educación y contribuir con su formación y desarrollo además de una visión más clara de lo que podrían estudiar en el momento que lleguen a la universidad

 

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico y acceder a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

El objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

 

Jorge Jimenez, director de Marketing de NIVEA México, explicó que la marca lleva 6 años patrocinando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y 3 años en México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia en los jóvenes, y además orientarlos profesionalmente hacia su futuro”.

 

El desarrollo de este proyecto formativo que finalizará el 12 de mayo de 2017, de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes obtienen una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

 

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

 

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

 

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

 

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

 

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

 

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

 

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene más de 17,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la norma de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 6,7 billones de euros en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Día decisivo para acuerdo comercial entre Canadá, EU y…

Ago 31, 2018 / 10:13 am
NOTIMEX De acuerdo con la fecha límite impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald...[+]

New Access Banking Software adquiere el negocio de Banca…

May 23, 2017 / 23:46 pm
  México –La empresa suiza New Access Banking Software, proveedor global de soluciones de...[+]

Acta Pública

Feb 9, 2017 / 18:20 pm
Jueves 9 de febrero de 2017   Claudia Rodríguez   Simulación y dádivas   ...[+]

Estados Unidos tiene nuevo director de inmigración

Jul 2, 2018 / 9:49 am
EFE Washington, EU El gobierno de Donald Trump nombró este domingo a un nuevo director in...[+]

En ascenso

Mar 3, 2017 / 17:17 pm
  Por Ángel Castillo Durango, Dgo Acciones dentro de la Liga Campesina Valle del Guad...[+]

Enamoró a los duranguenses con su canto

Feb 12, 2017 / 15:28 pm
  La voz más bella de México, Guadalupe Pineda, consolidada como una artista ofreció un r...[+]

Gobierno de Aispuro impulsa desarrollo de zona indígena

Mar 8, 2017 / 16:05 pm
El secretario general de Gobierno se reúne con el diputado Otniel García y el alcalde de El Me...[+]

Durango avanza en la generación de empleos: Fernando Rosas

Feb 16, 2017 / 17:03 pm
Disminuyó la tasa de desocupación y más duranguenses se activan laboralmente Durango, Dgo ...[+]