4 años de ayuda; Fundación contra el cáncer de colon

Mar 27, 2017 / 16:31 pm

Texto y foto por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente de la Fundación Durango contra el Cáncer de Colon, Alfonso Arámbula Piedra, compartió que a cuatro años de la creación de este organismo de ayuda, se ha logrado apoyar a más de 60 personas; además invitó a la celebración del aniversario que se hará con fines recaudatorios, pero también con motivo de celebrar el tiempo de servicio.

Indicó que hace cinco años empezaron a funcionar y a realizar los trámites para quedar legalmente constituidos, situación que se logró hace cuatro años, cuando oficialmente se creó la fundación Durango contra el Cáncer de Colon, mismo que nació en Estados Unidos por la iniciativa de Felipe Arámbula, quien fue el primer aportador y creador del concepto debido a su humanismo y sensibilidad, porque él padecía esta enfermedad. Desafortunadamente hace unos años el perdió la batalla contra el cáncer, pero dejó este legado.

En Durango hay muchos hombres y mujeres que han recibido apoyo en esta enfermedad tan difícil y tan cara, “se puede decir que son alrededor de 60 personas de todas las edades y de ambos sexos… aunque predominan los hombres”, comentó el entrevistado, abundando enseguida en que los lugares donde más se han encontrado situaciones difíciles en este sentido, son en la capital, en algunos casos de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

“En esto de brindar ayuda se encuentran casos muy difíciles, quizá los que más llegan al corazón son aquellos donde niños padecen la enfermedad… hay dos casos de niños de un año y medio que han nacido con circunstancias muy complicadas y con problemas de este tipo”, indicó Arámbula Piedra.

Con este preámbulo, el entrevistado citó que el próximo miércoles 5 de abril a las 18:00 horas en el Club Rotario, se celebrará un evento para reunir fondos en este año y seguir trabajando; ahí habrá una muestra de salsa, bachata, tango y latin fussion; se presentará además el imitador de Michael Jackson, Gio Serrano, Alfredo Carrillo y Lalo Sosa; pero el evento central será una pasarela de ropa colombiana, misma que al final del evento será puesta en venta.

Asimismo se ha dispuesto que el costo de la entrada sea de 50 pesos el boleto general, pero se celebrará una rifa de bolsas de marca, tenis, ropa y algunas otras sorpresas; este tipo de boleto tendrá un costo de 100 pesos, pero incluye la entrada.

El presidente de la fundación mencionada hizo una reflexión acerca de que esta enfermedad es drástica en verdad, desgasta al ser humano y si como sociedad se puede hacer algo para coadyuvar a una vida más fácil durante esta travesía, hay que hacerlo.

No es sencillo pero se está trabajando mucho para poder seguir ayudando. Más allá de la situación emocional que vive una persona con cáncer de colon, está el tema económico y no siempre las familias tienen para costearlo; es ahí donde entra la Fundación para dotarlos de apoyos indispensables, como bolsas de colostomía, entre otros aditamentos que se requieren para que una persona pueda atravesar esta situación complicada.

Finalmente Arámbula Piedra invitó a asistir a este evento donde se promete diversión y se puede ayudar a personas necesitadas; la fundación subsiste de apoyos de duranguenses en el extranjero, pero también de donativos de los duranguenses que habitan en su tierra.

OTRAS NOTICIAS

Rinden protesta diputados suplentes

Feb 15, 2018 / 7:47 am
Durango, Dgo En la Junta Previa al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el Pleno de la Legislat...[+]

Por “estrategia” municipio omite pavimentar con concreto hidráulico

Jul 5, 2018 / 11:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal decidió omitir por “estrategia...[+]

DIF municipal aplicará nuevos esquemas de atención y servicio

Sep 6, 2017 / 11:32 am
Durango, Dgo Como parte del esquema de mejoramiento continuo al servicio que se otorga por pa...[+]

Servicios Públicos trabaja en bacheo y mantenimiento de panteones

Oct 4, 2017 / 10:56 am
Gómez Palacio, Dgo Un intenso trabajo de revisión y reparación de los servicios públicos se es...[+]

Cita médica telefónica e internet, beneficio para derechohabientes del…

Jun 6, 2017 / 17:27 pm
  Durango, Dgo Desde agosto de 2015 a la fecha, el Sistema de Cita Médica Telefónica e ...[+]

Éxito en la primera edición del Curso de Primeros…

Feb 12, 2017 / 16:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos A Alvarado Fernández Lerdo, Dgo Este sábad...[+]

“¡Dios nos escuchó!”

Ago 2, 2018 / 7:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El sacerdote Ezequiel Sánchez de la parroquia del Santuario...[+]

Sin fecha para emitir convocatoria para renovar dirigencia del…

Mar 1, 2017 / 16:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aún no hay fecha para emitir la convocatoria para reno...[+]