5 mil 200 la conquistaron

Mar 6, 2017 / 17:14 pm

MARATÓN LALA

 

Por Bianca Rodríguez

Fotos: Miguel Ángel Vargas

Torreón, Coah

 

Con dudas de cómo iba a estar el clima, para sorpresa de muchos y alegría, este domingo la comarca lagunera tuvo una mañana perfecta para vivirla al 100.

 

TODOS LISTOS

Desde las 5:00 horas comenzaban a llegar a los corredores que participarían en el Maratón Lala, el punto de reunión para comenzar fueron las instalaciones de Lala en el municipio de Gómez Palacio, a pesar de que a esa hora se sentía un poco de frío, eso no impedía que cada uno de los participantes llegaran con la mejor actitud y las ganas de correr hasta el final.

Mientras unos se tomaban la foto del recuerdo, otros se ponían a calentar un poco para no tener problemas a la hora de que comenzara el recorrido. Entre los participantes se podían observar algunos vestidos de Superman, uno que otro diablillo y hasta el Chapulín Colorado estuvo ahí, entre risas y nervios se llegaba la hora de la salida y todos tomaron su posición.

 

¡A DARLE!

Antes de comenzar, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dirigió unas palabras de aliento a todos aquellos que se encontraban a punto de salir. Todo listo y se dio el banderazo, entre gritos de euforia y saludos, cada uno de ellos tenían algo en común: llegar a la meta. Los motores se calentaron y el frío ya no existía para nadie.

Las porras se hicieron presentes en todo el recorrido, llenas de pancartas con palabras de aliento, hasta la fotografía de su corredor favorito y un poco de música para alegrar el momento, pero sobre todo darle aliento a cada uno de los participantes en el maratón.

 

CASI A LA MITAD

Después de pasar por el municipio de Lerdo, llegó la hora de cruzar el puente que conecta a Gómez Palacio con Torreón y con esto estar en el kilómetro 17, con gritos como “sí se puede”, “ya casi lo logramos” y hasta un “tómenme la foto cruzando el puente, para que digan que sí vine”, cada uno de los corredores bromeaba, a pesar de tener un buen rato en el recorrido.

Al llegar a Torreón, la cara de cada uno de ellos era de cansancio, pero no de darse por vencido. El sol estaba en su punto más fuerte, en donde si no estás en la sombra te quemas, pero nada impedía que la sonrisa se fuera de su rostro.

 

YA VAS ALLEGAR

Faltaba poco para llegar a la meta y terminar, se podía escuchar a la gente que gritaba “vamos, no se den por vencidos, les falta poco”, se sentía la gloria cerca. Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Coahuila y muchos otros estados, compartían un sueño en común que estaba a punto de ocurrir.

 

CONQUISTASTE LA META

Con un cansancio enorme los corredores llegaban uno por uno a la meta, su cara de satisfacción, una sonrisa de orilla a orilla y hasta uno que otro grito de euforia, era lo que se podía observar. Música, papeles de colores, la porra, pero sobre todo la familia y amigos estaban del otro lado para recibirlos.

Luci González es de Aguascalientes y muy emocionada comentó, “me sentí muy bien. Muy contenta, es un evento muy padre, animado por mucha gente, los abastos excelentes, todo muy bien, la parte más difícil es del kilómetro 32 al 42 es lo más complicado, pero estoy puestísima para el próximo año”.

Llegaban más corredores y con el sudor en la frente se sentían orgullosos de lo que acababan de hacer, “me sentí muy bien, me gustó, es mi primer experiencia, es la primera vez que corro un maratón y me encantó porque llegue en cinco horas pero muy contento, la parte más difícil fue el 37, en ese pedacito ya iba cansado, ahora cada año participaré de aquí en adelante si Dios me lo permite”, expreso Saúl Fernández, un orgulloso duranguense.

Una mujer que después de correr tanto y nunca perder el estilo fue Rosa María Coronado, una gomezpalatina, “me sentí cansada pero muy bien gracias a Dios, la parte más difícil fue en el Campestre, cada año se me hace complicado ahí, con este llevo 13 maratones y estoy lista para el próximo”.

En la meta se podía observar a jóvenes y adultos.

Un ejemplo de que si quieres lo logras fue Martin Valles, de Ciudad Juárez, “al inicio fue una chulada de maratón, poco a poco se fue calentando el clima y empezamos a sentir las personas de edad, calambres y estrés, pues ya vas saliéndote de tus propósitos pero realmente me encanta, este maratón es mi favorito, ya llevo nueve y el próximo aquí nos vemos”.

La mayoría de los corredores coincidían en que a partir del kilómetro 25 las cosas se ponían más duras, “me sentí súper bien, lo único que me caló un poco fue el sol, pero el evento padrísimo y la hidratación también, la gente todo el tiempo apoyando, de verdad que sí regreso; lo difícil empezó en el kilómetro 28, me afectó mucho el sol”, comentó Seydi Munguía Gonzales, de Culiacán, Sinaloa.

“En realidad sí estuvo pesado, sí me sentí algo cansado, porque al principio estaba bien el clima pero de repente salió el sol y se sintió la humedad por la lluvia de ayer, es mi maratón número nueve, sí regreso el próximo”, mencionó Ricardo Rodríguez, otro duranguense.

 

GLORIA

El Maratón Lala, una experiencia inolvidable para todos, en donde se sintieron los nervios de punta, en cierto momento estrés y ganas de tirar la toalla, risas y gritos, pero sobre todo en cada momento las ganas de no darse por vencido, correr y llegar a la meta para disfrutar de la gloria, otro maratón a la lista.

 

 

OTRAS NOTICIAS

De nuevo en selección

Feb 3, 2018 / 13:26 pm
Denisse Guadalupe Tejada Saenz  vuelve a ser llamada a la tercera concentración del preselectivo d...[+]

30 mdp para pavimentar centro de Gómez Palaciov

Feb 4, 2017 / 18:41 pm
Gómez Palacio, Dgo De 30 millones de pesos será la inversión conjunta que se habrá de aplicar...[+]

Galeria Durango – San Juan del Rio

Mar 28, 2017 / 19:27 pm
...[+]

Por delitos contra la salud se lo llevaron a…

Feb 17, 2017 / 16:28 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   La Fiscalía General del Estado formular...[+]

Protección de datos personales, un gran reto en Durango

Feb 10, 2017 / 17:23 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Presidente del Instituto Duranguense de Acce...[+]

BALONCESTO Temporada de Águilas

Mar 12, 2017 / 20:52 pm
  Entre abril y mayo el auditorio del pueblo recibirá 18 encuentros de Cibacopa &nbs...[+]

Mexicanos, listos para participar en Serie Mundial de Clavados

Abr 28, 2018 / 11:53 am
CLAVADOS Viviana del Ángel, Kevin Berlín y Jahir Ocampo buscarán una buena actuación en l...[+]

Rusia – Arabia Saudí, la previa

Jun 14, 2018 / 8:30 am
FIFAcom Aquí terminan casi cuatro años de espera Exactamente mil 432 días después de que ...[+]