5 MILLAS GARABITOS

Feb 7, 2017 / 14:56 pm

Primer capítulo

 

Ricardo Cárdenas, el mejor de la primera etapa del serial cordillera

 

Por Ángel Castillo

Fotos Contexto de Durango

Durango, Dgo.

 

Ayer por la mañana en la cortina de la presa Garabitos se reunieron cientos de corredores para participar en la primera etapa del Serial Cordillera, 5 Millas Garabitos, en donde el clima no fue factor, pero el recorrido hizo sufrir a más de uno, ya que la verdad presentó una complicada geografía.

 

EL INGREDIENTE

Sin duda alguna el ingrediente de esta carrera que en el papel parecía sencilla, fue la ruta, 5 millas u 8 kilómetros verdaderamente demandantes, que provocó que algunos en definitiva comenzaran a caminar, los tiempos de los ganadores buenos, tomando en cuenta la complejidad del recorrido.

 

LOS MEJORES

Después de 29.30 minutos el primero en llegar a la meta fue Ricardo Cárdenas Torres, quien mantuvo la punta desde el inicio hasta el fin, por su parte en la rama femenil la mejor de todo fue Adilene Zamira Hernández Simental, quien arribó a la meta después de 36.55 minutos ambos dentro de la categoría libre.

 

LAS DAMAS

Como lo señalamos arriba, en la primera posición finalizó Adilene Zamira Hernández Simental, en la libre, pero le siguieron Severina Sierra Cabrera, con un tiempo de 37.38 minutos, mientras que la tercera posición de las libres fue Gabriela Sevilla Rosas, con una marca de 40.35 minutos.

Dentro de la categoría sub máster, la victoria fue para Karla Daniela Garza Ramírez, la cual logró terminar el recorrido en un tiempo de 39.51 minutos, en el segundo sitio finalizó la oriunda de Santiago Papasquiaro, Rafaela Meraz Sepulveda, quien terminó su carrera en 40.00 minutos, mientras que la tercera posición fue para Alma Nery Gallegos Nájera y el cuarto sitio fue para María Goretti Abarca Fraire.

En la master femenil, Iliana Aracely Ramírez Corral fue quien logró quedarse en la primera plaza luego de terminar en una marca de 42.05 minutos, seguida de Ana Lilia Valadez Cisneros, la cual finalizó en 44.57 minutos, mientras que el tercer sitio fue para Guadalupe Aracely Betancourt Hernández, con un tiempo de 46.29 minutos.

Por su parte en la categoría de la veteranos, María Elena Huizar Campos fue la mejor de todas con un tiempo de 39.55 minutos, seguida de Norma Patricia Reyes Saucedo, con un tiempo de 47.52 minutos, mientras que la tercera posición fue para Dora Guadalupe Simental Loera, con 51-46 minutos.

 

LOS VARONES

En lo que respecta al rama varonil en la categoría libre fue Ricardo Cárdenas, sin embargo la competencia fue dura, ya que durante todo el recorrido tuvo a sus espaldas a Víctor Rivera Pérez, quien no logró darle alcance y se tuvo que conformar con el segundo puesto con un tiempo de 30.14 minutos, el tercer puesto fue para Gonzalo Medel Gutiérrez, con 33.22 minutos.

En la sub master, Eduardo Ivanir Calderón Nevárez fue el mejor de todos con un tiempo de 30.01 minutos, la segunda posición fue para José Ángel de la Rosa Torres con una marca de 31.47 minutos, mientras que el tercer sitio fue ocupado por el veloz Ricardo Valdepeña Soria, quien finalizó en 35.33 minutos.

La victoria en la máster fue para Felipe de Jesús Castrellón Perales, quien completó el recorrido en 30.02 minutos, el segundo puesto fue para Omar de la Torre, con 31.10 minutos, mientras que el acreedor de la tercera plaza de esta carrera fue Rubén Miramontes Salas, con un tiempo de 35.35 minutos.

Finalmente en la categoría de veteranos, la competencia estuvo muy cerrada, la victoria fue para Sergio Humberto Soto Favela con un tiempo de 36.01 minutos, mientras que la segunda posición fue para Víctor Manuel Rangel Ramírez, quien arribó con dos segundos de diferencia, mientras que el tercer fue para Braulio Guardado Márquez.

 

OTRAS NOTICIAS

Ejercicio aeróbico y anaeróbico, dos formas de adquirir energía

Feb 23, 2017 / 15:36 pm
DEPORTE   Uno trata de la intensidad y otro del tiempo; ideal combinar ambos métodos en ...[+]

Con máscara y con tenis

Jul 25, 2017 / 18:21 pm
RECREACIÓN Sin duda alguna esta carrera viene a llenar un hueco en el deporte infantil Por Án...[+]

Con bronce de oro

Nov 11, 2017 / 11:24 am
INTER TECS El Tecnológico de Durango finalizó con cuatro oros, dos platas y tres bronces Por Á...[+]

Definidos los playoffs de la NFL, Minnesota es el…

Ene 3, 2018 / 8:41 am
Búfalo sorprendió al clasificar de último momento gracias a la derrota de Cuervos CIUDAD DE M...[+]

Exigen que funcionarios se recorten sueldos a la mitad

Feb 10, 2017 / 17:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada acudió a...[+]

Aparece celular robado del futbolista Andrés Ibargüen; lo tenía…

Ene 10, 2018 / 18:18 pm
A través de sus redes sociales, el Club América denunció el hecho del que había sido víctima el...[+]

Venadas Campeonas

Ene 7, 2019 / 19:52 pm
En duelo de volteretas, Venadas se coronaron al vencer en cinco sets a Preparatoria Vasconcelos...[+]

Día mundial de la alergia

Jul 7, 2017 / 23:49 pm
    Durango, Dgo  -Ante las reacciones que tiene el cuerpo por diversas sustancias que las ...[+]