5 MILLAS GARABITOS

Feb 7, 2017 / 14:56 pm

Primer capítulo

 

Ricardo Cárdenas, el mejor de la primera etapa del serial cordillera

 

Por Ángel Castillo

Fotos Contexto de Durango

Durango, Dgo.

 

Ayer por la mañana en la cortina de la presa Garabitos se reunieron cientos de corredores para participar en la primera etapa del Serial Cordillera, 5 Millas Garabitos, en donde el clima no fue factor, pero el recorrido hizo sufrir a más de uno, ya que la verdad presentó una complicada geografía.

 

EL INGREDIENTE

Sin duda alguna el ingrediente de esta carrera que en el papel parecía sencilla, fue la ruta, 5 millas u 8 kilómetros verdaderamente demandantes, que provocó que algunos en definitiva comenzaran a caminar, los tiempos de los ganadores buenos, tomando en cuenta la complejidad del recorrido.

 

LOS MEJORES

Después de 29.30 minutos el primero en llegar a la meta fue Ricardo Cárdenas Torres, quien mantuvo la punta desde el inicio hasta el fin, por su parte en la rama femenil la mejor de todo fue Adilene Zamira Hernández Simental, quien arribó a la meta después de 36.55 minutos ambos dentro de la categoría libre.

 

LAS DAMAS

Como lo señalamos arriba, en la primera posición finalizó Adilene Zamira Hernández Simental, en la libre, pero le siguieron Severina Sierra Cabrera, con un tiempo de 37.38 minutos, mientras que la tercera posición de las libres fue Gabriela Sevilla Rosas, con una marca de 40.35 minutos.

Dentro de la categoría sub máster, la victoria fue para Karla Daniela Garza Ramírez, la cual logró terminar el recorrido en un tiempo de 39.51 minutos, en el segundo sitio finalizó la oriunda de Santiago Papasquiaro, Rafaela Meraz Sepulveda, quien terminó su carrera en 40.00 minutos, mientras que la tercera posición fue para Alma Nery Gallegos Nájera y el cuarto sitio fue para María Goretti Abarca Fraire.

En la master femenil, Iliana Aracely Ramírez Corral fue quien logró quedarse en la primera plaza luego de terminar en una marca de 42.05 minutos, seguida de Ana Lilia Valadez Cisneros, la cual finalizó en 44.57 minutos, mientras que el tercer sitio fue para Guadalupe Aracely Betancourt Hernández, con un tiempo de 46.29 minutos.

Por su parte en la categoría de la veteranos, María Elena Huizar Campos fue la mejor de todas con un tiempo de 39.55 minutos, seguida de Norma Patricia Reyes Saucedo, con un tiempo de 47.52 minutos, mientras que la tercera posición fue para Dora Guadalupe Simental Loera, con 51-46 minutos.

 

LOS VARONES

En lo que respecta al rama varonil en la categoría libre fue Ricardo Cárdenas, sin embargo la competencia fue dura, ya que durante todo el recorrido tuvo a sus espaldas a Víctor Rivera Pérez, quien no logró darle alcance y se tuvo que conformar con el segundo puesto con un tiempo de 30.14 minutos, el tercer puesto fue para Gonzalo Medel Gutiérrez, con 33.22 minutos.

En la sub master, Eduardo Ivanir Calderón Nevárez fue el mejor de todos con un tiempo de 30.01 minutos, la segunda posición fue para José Ángel de la Rosa Torres con una marca de 31.47 minutos, mientras que el tercer sitio fue ocupado por el veloz Ricardo Valdepeña Soria, quien finalizó en 35.33 minutos.

La victoria en la máster fue para Felipe de Jesús Castrellón Perales, quien completó el recorrido en 30.02 minutos, el segundo puesto fue para Omar de la Torre, con 31.10 minutos, mientras que el acreedor de la tercera plaza de esta carrera fue Rubén Miramontes Salas, con un tiempo de 35.35 minutos.

Finalmente en la categoría de veteranos, la competencia estuvo muy cerrada, la victoria fue para Sergio Humberto Soto Favela con un tiempo de 36.01 minutos, mientras que la segunda posición fue para Víctor Manuel Rangel Ramírez, quien arribó con dos segundos de diferencia, mientras que el tercer fue para Braulio Guardado Márquez.

 

OTRAS NOTICIAS

Generales aporta al clásico mundial

Feb 18, 2017 / 19:21 pm
BEISBOL   El cerrador de Generales de Durango será parte de la novena italiana en el cl...[+]

Galería Vuelta Durango

May 20, 2017 / 17:55 pm
  ...[+]

Santos Laguna sub 17 suma una nueva victoria

Ago 15, 2017 / 12:24 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah Santos Laguna sub 17 de nueva cuenta...[+]

Visorias rojiblancas

Abr 8, 2017 / 18:21 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Como ya es toda una costumbre el club Deportivo...[+]

Adriana Flores e Iván Vega deciden unir sus vidas

Feb 17, 2017 / 18:33 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo El fin de semana pasado se llevó a cabo la ceremoni...[+]

Se movieron las primeras piezas

Feb 11, 2017 / 19:35 pm
AJEDREZ   Comenzó la etapa estatal de ajedrez con buena participación   Por ...[+]

Ya inició el curso de verano

Jul 13, 2018 / 10:13 am
Otro de los sitios en donde ya inició el curso de verano es el Club de Tenis Guadiana, en donde...[+]

COLEGIO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS E IMDEM VISITAN LA NORIA

Oct 19, 2018 / 19:57 pm
Miembros del Colegio de Periodistas Deportivos de Sinaloa, acompañados por autoridades del Inst...[+]