65 años y cientos de victorias

Oct 21, 2017 / 9:35 am

FESTEJO DE LUJO

Cumplió, Aydé González celebró su aniversario de vida en torno al deporte

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Como ya se había mencionado en Contexto de Durango, Aydé González celebró un año más de vida y lo hizo en torneo a la práctica deportiva, la multimedallista de talla mundial, celebró este 20 de octubre 65 años de vida, una distancia similar a dar 65 vueltas a una plaza ubicada en Santa Lucía, en el municipio de Canatlán, de donde ella es originaria.

LA FIESTA

Comenzó muy temprano, cuando los rayos del sol aún no aparecían en el cielo canatleco, a las 6:00 horas, la señora Aydé arrancó su travesía con la que festejó sus 65 años de vida, pero no lo hizo sola, sino acompañada de un grupo de corredores de Canatlán y Santiago Papasquiaro quienes despertaron muy temprano para ser parte de este festejo.

Es importante mencionar que la señora González Arámbula regresó al lugar que la vio nacer para realizar esta proeza, pues ella radica como lo ha hecho ya durante mucho tiempo en la ciudad de San Luis Potosí y entrenaba en La Loma bajo las órdenes de Germán Silva.

LA CEREZA EN EL PASTEL

Después de algunas horas corriendo y marchando, Aydé finalizó su recorrido cuando se cumplieron las 9:00 horas, lo hizo en compañía de dos destacadas corredoras de la región, Alma Gallegos y Rafaella Meraz, quienes desde el inicio hasta el fin fueron testigos de este festejo.

Entre abrazos y alguna que otra lágrima, la señora Aydé completó el reto que se impuso para su cumpleaños 65, feliz pero sobretodo agradecida abrazó no solo a quienes la acompañaron corriendo, sino también a quienes lo hicieron en la plaza y la ayudaron a que este festejo fuera posible.

SU SENTIR

Al final de este festejo, la señora González Arámbula señaló que ha sido una vida en torno al deporte, pero también en torno a los primeros lugares, recordó cómo en las primeras ocasiones que la invitaban a las competencias regularmente se llevaba la victoria, algo que la emocionó siempre.

FELIZ

Además se dijo muy contenta por lo realizado, “me siento súper emocionada, porque es el festejo que yo quería hacer y se me dio, Dios me dio la oportunidad de festejar, además pensé que iba a estar sola, pero no fue así, tuve compañía de mucha gente, inclusive de ultra maratonistas”, comentó.

EL CIERRE DE UN CICLO

Sin embargo esta prueba no solo fue para festejar su cumpleaños, sino también para darle punto final a una exitosa carrera a nivel internacional, al respecto señaló, “me da tristeza, pero creo que ya es el fin del ciclo a nivel internacional, seguiré haciendo deporte porque es necesario, pero ya a nivel internacional no, porque el esfuerzo es mucho mayor”.

MUJER DE ÉXITO

Sin duda alguna su mayor éxito fue vencer una terrible enfermedad y en cuanto a lo deportivo destaca su actuación en Mayaguez, Puerto Rico en donde consiguió obtener cuatro preseas doradas, esto en las disciplinas de marcha de 5 y 10 mil metros, además de conseguir la victoria con el relevo mexicano en las pruebas de 4 por 100 y 4 por 400.

En sus logros internacionales se encuentran las victorias conseguidas en León con el primer lugar en salto triple y tercer lugar en salto de longitud, en España con su victoria en marcha tanto en cinco como 10 mil metros, mientras que en Italia las medallas en la misma prueba.

En la Florida otra plata en la marcha, en Finlandia bronce en 10 mil metros marcha y lo que se mencionó con anterioridad de Puerto Rico, así mismo medallas conseguidas en Canadá, Sacramento, California

PORTADORA

Además Aydé González Arámbula quien vio la luz un 20 de octubre de 1952 en Santa Lucía en el municipio de Canatlán, fue una de las portadoras de la antorcha en los Juegos Panamericanos de la Guadalajara en el 2011, además de ser nombrada Mujer de Éxito durante el sexenio de Felipe Calderón.

OTRAS NOTICIAS

Víctor de la Cruz – Coach de atletismo, licenciado…

Mar 12, 2018 / 8:41 am
(7 de septiembre de 1988, 29 años)   “Inicio como entrenador en marzo del 2013 ya que tuve...[+]

Pantalla vs. taquilla

Dic 28, 2017 / 8:54 am
ALEJANDRO AGUERREBERE Súper beis Triste, pero cierto: para nadie es sorpresa ya ver un buen juego...[+]

Tigres Durango campeones en diversas categorías

Jun 8, 2018 / 8:21 am
Sacaron las garras Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Culminó la temporada, de ...[+]

Galería 10K Yasaki

Oct 28, 2017 / 9:44 am
...[+]

Inscripciones abiertas

Sep 20, 2017 / 12:14 pm
FOTONOTA A partir de hoy se abren las inscripciones para el 3K Luchando por la Vida, una carrera ...[+]

En baloncesto rosa se jugó la séptima fecha del…

Jun 6, 2018 / 8:43 am
Acciones femeniles Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se llevó a cabo una jorn...[+]

Debutaron las chicas

Sep 6, 2017 / 14:14 pm
BALONCESTO     Se jugó la primera jornada de la Liga Femenil de Baloncesto &n...[+]

Peña demostrará calidad en Liga de Japón

May 25, 2017 / 18:05 pm
Hiroshima, Japón Llegar a un país donde la cultura, la comida, el idioma y las costumbres ...[+]