69 años de ITD, presentan festejo

Jul 26, 2017 / 16:00 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez dio a conocer el programa de celebración de los 69 años de esta institución, donde de manera importante resaltó el juego del recuerdo, que es un encuentro futbolero tradicional y clásico, entre el Tecno y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Astorga Pérez acompañado del director del periódico Victoria de Durango, Jorge Mojica Vargas, expuso que el ITD depende de la Dirección General de Tecnológicos de México, Durango fue el primero que existió en provincia, constituyendo un orgullo para la entidad.

Entre las acciones consideradas en el programa de festejos del 69 aniversario, anotó a grandes rasgos que se tiene el arranque el próximo 29 de julio con el Encuentro entre Egresados, que es una convivencia que se llevará a cabo en el gimnasio auditorio Mariano Cuéller Guerrero y la entrada será gratuita, no obstante, se debe solicitar un boleto en la dirección.

Para el día 30 de julio, en punto de las 08:00 horas, se desarrollará el evento atlético con ex jugadores del Instituto Tecnológico de Durango; habrá pruebas de 60 metros y 150 metros planos, en salto de longitud y lanzamiento de jabalina, este evento se desarrollará en el estadio del ITD. En esa secuencia el mismo 30 de julio se habrán de llevar a cabo encuentros deportivos de egresados, de fútbol voleibol y baloncesto en el gimnasio del auditorio Mariano Cuéller.

El 2 de agosto en punto de las 8:00 horas habrá honores a la bandera en la plaza cívica Julio Plauchú; posteriormente a las 9:00 horas se expondrán ofrendas florales en los bustos de los ex directores y a las 10:00 establecerán guardias de honor en el panteón de Oriente y Los Sabinos para ex directores fallecidos; al mediodía regresarán al edificio tecnológico para llevar a cabo la ceremonia solemne del 69 aniversario en el aula Alejandro Guillot.

Ese mismo día, se llevará a cabo el evento más emblemático que es el tradicional juego entre universitarios y tecnológicos, el cual se llevará a cabo en el estadio del ITD a las 14:00 horas.

Para concluir los festejos de aniversario se tiene programado el 5 de agosto, el torneo de tazón guindi-blanco, que es un encuentro de futbol americano entre alumnos y egresados y tendrá lugar en el estadio del ITD.

OTRAS NOTICIAS

El suicidio es prevenible, necesitamos informarnos y atendernos: Martha…

Sep 20, 2017 / 8:22 am
  Durango, Dgo En atención a la problemática que afecta a la población joven de Du...[+]

Se fortalecen indicadores en la Facultad de Odontología de…

Ago 5, 2018 / 11:19 am
Durango, Dgo La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango ha c...[+]

Ya van 13 exfuncionarios amparados contra procedimientos administrativos

Feb 8, 2017 / 14:35 pm
Monserrat García Durango, Dgo Hasta el momento 13 exfuncionarios de la anterior administraci...[+]

Inició refrendo de placas del servicio público

Mar 7, 2017 / 18:08 pm
Se abre nuevo módulo de pago   Durango, Dgo A partir de este lunes, la Secretarí...[+]

Salud Integral llega a Tamazula

May 24, 2018 / 12:45 pm
Con la atención que se les brinda, se logra una detección oportuna de enfermedades en los infantes...[+]

Campuzano González ventila amenazas del secretario particular de Enríquez

Ene 23, 2018 / 11:05 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa el secretario general del Partido Acci...[+]

EPN sí dejó beneficios a Durango: JRAT

Ago 17, 2017 / 10:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la ...[+]

Acción Católica convive con seminaristas

Ene 5, 2018 / 10:38 am
Durango, Dgo El Movimiento de Acción Católica de la Arquidiócesis de Durango, dio inicio c...[+]