69 años de ITD, presentan festejo

Jul 26, 2017 / 16:00 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez dio a conocer el programa de celebración de los 69 años de esta institución, donde de manera importante resaltó el juego del recuerdo, que es un encuentro futbolero tradicional y clásico, entre el Tecno y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Astorga Pérez acompañado del director del periódico Victoria de Durango, Jorge Mojica Vargas, expuso que el ITD depende de la Dirección General de Tecnológicos de México, Durango fue el primero que existió en provincia, constituyendo un orgullo para la entidad.

Entre las acciones consideradas en el programa de festejos del 69 aniversario, anotó a grandes rasgos que se tiene el arranque el próximo 29 de julio con el Encuentro entre Egresados, que es una convivencia que se llevará a cabo en el gimnasio auditorio Mariano Cuéller Guerrero y la entrada será gratuita, no obstante, se debe solicitar un boleto en la dirección.

Para el día 30 de julio, en punto de las 08:00 horas, se desarrollará el evento atlético con ex jugadores del Instituto Tecnológico de Durango; habrá pruebas de 60 metros y 150 metros planos, en salto de longitud y lanzamiento de jabalina, este evento se desarrollará en el estadio del ITD. En esa secuencia el mismo 30 de julio se habrán de llevar a cabo encuentros deportivos de egresados, de fútbol voleibol y baloncesto en el gimnasio del auditorio Mariano Cuéller.

El 2 de agosto en punto de las 8:00 horas habrá honores a la bandera en la plaza cívica Julio Plauchú; posteriormente a las 9:00 horas se expondrán ofrendas florales en los bustos de los ex directores y a las 10:00 establecerán guardias de honor en el panteón de Oriente y Los Sabinos para ex directores fallecidos; al mediodía regresarán al edificio tecnológico para llevar a cabo la ceremonia solemne del 69 aniversario en el aula Alejandro Guillot.

Ese mismo día, se llevará a cabo el evento más emblemático que es el tradicional juego entre universitarios y tecnológicos, el cual se llevará a cabo en el estadio del ITD a las 14:00 horas.

Para concluir los festejos de aniversario se tiene programado el 5 de agosto, el torneo de tazón guindi-blanco, que es un encuentro de futbol americano entre alumnos y egresados y tendrá lugar en el estadio del ITD.

OTRAS NOTICIAS

Congelado el reglamento para Mercados

Jun 30, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La normativa que permita una mejor administración de los m...[+]

Gobierno Ciudadano termina con las obras de mala calidad

Sep 19, 2017 / 18:41 pm
Entregan el Alcalde, Dr José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Be...[+]

Emiten declaratoria de emergencia para Durango

Ago 23, 2018 / 9:58 am
Redacción Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio...[+]

Intensificarán operativos contra venta de pólvora

Oct 30, 2017 / 8:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Dirección Municipal de Inspección intensificará los opera...[+]

SSD promueve el programa Dueños Responsables

Feb 8, 2017 / 14:46 pm
Durango, Dgo La responsabilidad de evitar las mordeduras de perros o esterilizarlos recae en ...[+]

Entra iniciativa para reducir a la mitad sueldo de…

Sep 7, 2018 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango recibió la iniciativa de reforma ...[+]

Charla para jóvenes en Renovación Católica

Jul 20, 2018 / 11:34 am
Durango, Dgo El movimiento de Renovación Católica de la Arquidiócesis de Durango, invita a to...[+]

Exige diputado bajar tarifas de luz

Oct 18, 2018 / 8:29 am
Respalda a municipios laguneros Durango, Dgo El diputado Ramón Román Vázquez exhortó a la ...[+]