7 marcas mezcaleras de Durango en el mercado internacional

Jul 16, 2018 / 10:04 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Siete marcas de mezcal ya exportan a varios países y hay otras ocho, que están listas para hacerlo, señaló Azael Padilla empresario y presidente de la cooperativa “Espíritus de Durango”, dedicada a la tarea de lograr posicionar el mezcal como un producto de altura en el Mercado Internacional.

El entrevistado en un café sobre la avenida principal de la ciudad, expuso que ya lograron hacer la constitución formal de la cooperativa y están desarrollando el proyecto que nació hace más de un año y que se ha consolidado con recursos de la iniciativa privada; ha conjuntado a empresarios del ramo mezcalero, jóvenes y con una visión innovadora, así se han dado algunos pasos importantes y ya Durango es visto como un estado mezcalero y con una distinción en el sabor debido a la materia prima y los procesos.

Padilla comentó que hace unas semanas se logró un acercamiento en Chicago con cinco marcas de la asistencia de cinco marcas originarias de Durango; ya hay compromisos y avances para expandir el mercado hacia ese estado americano; “al final sabemos que son pasos que se están dando paulatinamente, que no se habían dado antes y que los frutos están ahí listos para madurar…”´.

REUNIONES INTERNACIONALES

Comentó asimismo que en la agenda proyectada hay una reunión que se programó para el mes de agosto, está va a permear en el mercado de California en Estados Unidos; de igual manera ya se concretó la planeación para una rueda de negocios que se desarrollará en septiembre donde vienen compradores internacionales a la entidad, en ello se incluyen algunos países importantes como Colombia y algunos más europeos.

Como seguimiento en Londres tienen una invitación formal para el mes de octubre y posteriormente en Las Vegas, hay trabajo nacional en conjunto con otros productores y se tiene programada otra rueda de negocios en Oaxaca y otros puntos donde se presentará el producto como mezcal de Durango.

Explicó el negociante que el mezcal de Durango, ya está llegando a Asia, Europa, Australia y Estados Unidos; son siete hasta ahora pero detrás de ellos vienen ocho productores más que tienen todo listo para iniciar las exportaciones. En la experiencia de viajar, se ha notado que el mezcal es especial, tiene su distintivo que es lo que ha hecho atractiva la demanda.

Finalmente resaltó que ellos se han fijado como meta que este producto se maneje como una bebida premium artesanal y de alto valor, porque además posee una característica que no tienen los otros mezcales, ni siquiera el de Oaxaca y es el agave cenizo que es muy particular en Durango, por su porcentaje de azúcares naturales.

OTRAS NOTICIAS

Aprueban cuentas públicas del 2016 en Gómez Palacio

Feb 24, 2017 / 17:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Con salvedades y reservas de ley por encontrarse en etapa de revisión a ...[+]

LHA respeta decisión de los que se van

Feb 2, 2018 / 8:01 am
Queda registrada de manera formal como precandidata al segundo distrito electoral federal DUR...[+]

Se entregan estímulos a estudiantes y atletas destacados

May 24, 2017 / 16:54 pm
Gómez Palacio, Dgo En el Día del Estudiante, apoyos a alumnos destacados y a pequeños depo...[+]

Vuelo 2431, “el miedo nos sacudió”

Ago 1, 2018 / 10:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El vuelo 2431 será recordado como una pesadilla, así lo se...[+]

“Oficina Verde” en todas las dependencias de Gómez Palacio

Abr 24, 2017 / 16:48 pm
Gómez Palacio, Dgo Gustavo Acosta Vázquez, titular del Instituto Municipal de Ecología y P...[+]

El PRI, unido, ganará en Tamazula

Nov 14, 2017 / 7:47 am
Durango, Dgo Con Cecilio Carreón como presidente de Comité Municipal y Elia Beltrán como secreta...[+]

Prevención es fundamental para evitar accidentes en el hogar

Dic 27, 2017 / 10:28 am
Durango, Dgo El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSST...[+]

Durango, en segundo lugar nacional con mayor consumo de…

Ago 18, 2018 / 9:33 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Es lamentable que la ciudad Durango solo destaque de for...[+]