A dos meses de concluir campaña, este arroz ya se coció: AMLO

Abr 27, 2018 / 12:35 pm

DIANA BENÍTEZ

Confiado y contento salió Andrés Manel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) de la reunión que tuvo con los integrantes del Consejo de Citibanamex, realizada en un hotel de Polanco, durante la mañana de este viernes.

Su turno fue posterior al de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) y previo al del José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI, PVEM, Nueva Alianza); sin embargo, afirmó que con ninguno de ellos se cruzó, tampoco con Roberto Hernández, presidente del Consejo Honorario de Banamex y a quien ha señalado como parte de la mafia del poder.

“Muy, muy bien, (hablamos de) crecimiento económico, inversiones, reforma energética, Aeropuerto lo que ya es noticia… (Les garantice) que va a haber estado de Derecho, que no ha habido, y que en México no hay estado de Derecho sino de chueco”, expresó en entrevista con medios de comunicación a su salida.

Otro de los temas que abordó fue el caso Odebrecht, así como la necesidad de revisar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dado que se han comprometido 80 mil millones de pesos del presupuesto, y aunque no tocó el tema de los moches, aprovechó las cámaras para pedir una investigación a fondo en el tema, donde sus oponentes, a su consideración; tienen responsabilidad.

“Es una vergüenza lo que ha venido pasando, de que había hasta este año una partida del presupuesto para moches de cerca de 30 mil pesos, le pagaban a diputados y senadores cada que votaban por una ley, se debe de investigar porque están involucrados dirigentes del más alto nivel, incluso candidatos como Anaya, y Meade porque estaba en Hacienda, nada más que se ha tapado”.

El candidato también indicó que aunque ayer no salió el fuero en el Senado, será uno de los temas que impulse en el próximo Congreso.

Mientras López Obrador atendió a los medios de comunicación, huéspedes del hotel se acercaban al tumulto, y llamó la atención una niña de no más de cinco años, quien intentó gritarle (alentada por dos adultos que la cargaban) “presidente, presidente”; sin embargo como lo,hizo en tono bajo, no logró que la escuchara.

Además, presumió que va con más de 50 puntos arriba de intención de voto:” Ya faltan dos meses para que se termine la campaña, hoy es 27, se termina la campaña el 27 de junio, estamos a dos meses y ya después viene la elección del primero de julio, ya este arroz ya se coció”, aseguró.

Como muestra de su seguridad, salió del hotel sonriente con los brazos en alto y emitiendo una señal de abrazo como muestra de agradecimiento; flanqueado por Alfonso Romo, quien es su vínculo con el empresariado, subió a la camioneta que lo conduciría al aeropuerto, siguió posando a las cámaras desde la ventanilla y una mujer que dijo ser de Sonora se acercó para tomase una fotografía, el candidato incluso esperó a que el acompañante de su simpatizante prepara la cámara del teléfono para hacer la imagen.

Pese a que hicieron tiempo en la camioneta, Marcelo Ebrard, coordinador de campaña en la primera circunscripción federal, no logró subirse a ésta y optó por el auto Accord que la seguiría; a último momento, la çamioneta se detuvo para que el candidato siguiera posando, y entonces Ebrard finalmente la abordó y solventó su distracción.

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Marcha de la Dignidad Nacional de Madres con Hijos…

May 10, 2017 / 19:39 pm
REDACCION Los diferentes grupos integrados por madres que sus hijos desaparecieron en alguna ciudad...[+]

FIRMAN CONVENIO EDUCATIVO EL PARLATINO Y LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL…

Feb 16, 2017 / 21:12 pm
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que preside la senadora Blanca Alcalá Ruiz, firmó u...[+]

IPN comprometido con el impulso de la ciencia, tecnología…

Ago 7, 2018 / 13:41 pm
El Director General dijo que con el Reglamento para la Transferencia de Conocimiento, aprobado por l...[+]

Aumenta inflación en primera quincena de febrero: Inegi

Feb 22, 2018 / 13:14 pm
El transporte aéreo, las gasolinas, el huevo y el plátano son algunos de los productos y servi...[+]

Segob y PRD acuerdan protocolos de seguridad para candidatos

Ene 6, 2018 / 9:51 am
Excélsior El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados solici...[+]

El que quiera imponerse no será Presidente: Moreno Valle

Oct 13, 2017 / 13:15 pm
 Redacción 24 HORAS El Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, destacó que los pa...[+]

Puebla se convertirá en la primera capital con inteligencia…

Nov 12, 2018 / 11:53 am
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó que con esta técnica se integran distintos tipos de...[+]

Creció 205 por ciento el consumo de drogas entre…

May 15, 2018 / 10:50 am
Ciudad de México El consumo de drogas entre mujeres mexicanas aumenta de forma alarmante Entre 20...[+]