Abanderan a jóvenes duranguenses

May 23, 2017 / 16:17 pm

ON 2017

Les desean suerte a los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2017

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

A un día de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2017 en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres realizó el abanderamiento de la delegación duranguenses que participará en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, que tiene como sedes los estados de Nuevo León y Jalisco.

 

LA CEREMONIA

El reconstruido estadio Francisco Villa fue la sede para que el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregara el banderín a los deportistas y además les deseara el mejor de los éxitos en esta complica competencia, en la cual los jóvenes duranguenses participarán durante los próximos días.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla; la diputada Mar Grecia Oliva; el magistrado Ramón Roberto Robledo Rodríguez; Carlos Maturino Manzanera, coordinador general de gabinete estatal y Gabriela Vázquez Chacón, directora del Instituto Duranguense de la Juventud.

 

SON UN EJEMPLO

“Son un ejemplo para la sociedad duranguense”, así comenzó su intervención el director del IED, quien reconoció el esfuerzo de los atletas al señalar que al calificar a la Olimpiada Nacional ya son unos ganadores.

Como ejemplo resaltó la labor de la delegación de triatlón que comenzó con la participación de Durango en este evento, quienes consiguieron seis medallas, así mismo  agradeció además a los entrenadores José Édgar García Lugo, Gerardo Rivera y a la presidenta de la Asociación Duranguense de Triatlón, Xóchitl Vélez.

 

LA ENTREGA

Fue entonces cuando el gobernador bajó del templete para entregar la bandera de Durango a cuatro atletas, a quienes además les tomó protesta y entregó la el banderín del estado con el escudo de armas, no sin antes desearles mucha suerte a los niños y jóvenes.

 

EL JURAMENTO

María del Rosario Hinojosa Canales fue la encargada de realizar el juramento deportivo, “prometo que nosotros participaremos respetando y cumpliendo las reglas que lo gobiernan con el verdadero espíritu deportivo por la gloria del deporte”.

 

GRACIAS POR SU ESFUERZO

Finalmente el mandatario estatal dirigió un mensaje significativo a los jóvenes deportistas, “me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos antes de su partida a esta olimpiada, en donde estoy seguro que Durango habrá de tener una participación muy destacada”, señaló.

Además de manera muy puntual agradeció a los jóvenes deportistas por su compromiso de llevar el nombre de Durango, pero también a los padres de familia por el apoyo que le brindan a sus hijos.

Y concluyó, “en Durango tenernos mucho talento, la mayor riqueza de Durango está en ustedes los deportistas, que luchan día con día por un mejor Durango, gracias por la disposición, gracias por su esfuerzo”.

 

LA DELEGACIÓN

En esta edición 2017, Durango viajará a Monterrey y Jalisco con un total de 439 jóvenes atletas en las diferentes disciplinas, la entidad ya sumó sus primeras medallas gracias al triatlón que le brindó al estado, un oro, tres platas y dos medallas de bronce.

 

OTRAS NOTICIAS

Cuencamé, la gran carrera de inicio de año

Ene 15, 2019 / 18:54 pm
Como cada año la bolsa asciende a más de 150 mil pesos A través de una trasmisión en re...[+]

ON2017 Los de siempre

May 28, 2017 / 16:47 pm
  Juanito, Liliana y Lizeth de nueva cuenta suman una medalla dorada, además del debutante ...[+]

Caballos en la CDMX

Ago 5, 2017 / 11:22 am
AJEDREZ El Club Caballos Negros de Ajedrez para participar en el nacional Por Ángel Castillo Du...[+]

El tercera base regresó a lo más alto

May 8, 2018 / 10:51 am
Luego de ausentarse durante semana y media de la cima del Top Ten de bateo de la Liga Mexicana de Be...[+]

Nova domina el torneo

Feb 18, 2017 / 19:25 pm
BOLICHE Cerrada pelea dentro de la actividad del torneo Mondan   Por Ángel Castillo ...[+]

Ohana, brilla en Sonora

Ene 22, 2019 / 18:34 pm
Los ciclistas duranguenses logran subir al podio en la primera Copa Nacional de MTB Como cad...[+]

Niños de MDK Victoria dieron una exhibición de sus…

Ene 29, 2018 / 8:21 am
Muestran su talento Durango, Dgo En las instalaciones del museo interactivo Bebeleche, la ...[+]

Bailaron en la Plaza de Armas

Mar 6, 2019 / 18:58 pm
Durango, Dgo El Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Anakaren Ávila Ceniceros, en c...[+]