Abre sus puertas a gomezpalatinos Espacio Interactivo La Esperanza

Sep 1, 2018 / 12:22 pm

Abrió sus puertas al público, que en su mayoría se conformaba por familias que disfrutaron de los espectáculos preparados dentro de esta verbena, incluyendo los fuegos artificiales que fueron de gran calidad y muy bien recibidos por los asistentes.

Gómez Palacio, Dgo.

En una superficie de alrededor de cinco mil 127 metros cuadrados y con una inversión de 24 millones de pesos, el Parque Interactivo La Esperanza abrió sus puertas al público en general, con una vibrante verbena popular, para convertirse en una de las principales opciones de esparcimiento y convivencia para todas las familias y de todas las edades, con una gran diversidad de atractivos.

Gracias a las gestiones que realizó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que se lograron aterrizar los recursos con los que se está realizando esta obra, que corresponde al Ramo XXIII, correspondientes a un esquema de Fortalecimiento Financiero.

Después de algunos meses de construcción, quedó listo para brindar a las familias un espacio digno, ubicado junto al museo Acertijo, así como en complemento con las instalaciones del Parque La Esperanza, cuyas instalaciones deportivas y académicas vienen a enriquecer el atractivo de estas instalaciones que están dispuestas para todos los gomezpalatinos.

En punto de las 19:30 horas, de este jueves 30 de agosto, y tal como lo había ofrecido la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, el espacio interactivo abrió sus puertas al público, que en su mayoría se conformaba por familias enteras que disfrutaron de los espectáculos preparados para todos ellos dentro de esta verbena, incluyendo los fuegos artificiales que fueron de gran calidad y muy bien recibidos por los asistentes.

El show infantil del payaso Tomy abrió las actividades, seguido por la categoría y clase del grupo Pandavas y las potentes voces del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, hicieron cumplir las altas expectativas para el público asistente, que además disfrutó de algunos beneficios como nieves, dulces y elotes totalmente gratuitos para todos los asistentes.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale pidió que en la construcción de este espacio, que aprovecha a la perfección la superficie que se encontraba en desuso, se generaran sitios y foros para la expresión cultural, para la diversión familiar y el esparcimiento, expectativa que se está buscando alcanzar.

El espacio recreativo cuenta con un moderno y funcional Teatro del Pueblo, un área interactiva para fuentes sobre piso, otra para juegos infantiles y un espacio multifuncional con mesas y fuente de sodas, donde también se dispondrá de un foro para eventos culturales y presentaciones artísticas.

Con la apertura de esta área se pretende incrementar la afluencia diaria de visitantes al parque, como una forma de generar actividades que contribuyan al aprovechamiento de estas instalaciones, pero sobre todo para el enorgullecimiento de la población, por contar con un espacio digno.

Conformada por una fuente con muro llorón y una fuente, así como de servicios sanitarios, rehabilitación de un cuarto eléctrico y la instalación de los servicios sanitarios para interiores y exteriores, iluminación y acabados de primer nivel en esta construcción.

El parque La Esperanza cuenta ya con canchas deportivas, biblioteca y áreas verdes, de manera que el espacio interactivo complementará las actividades que se pueden realizar ahí. 

OTRAS NOTICIAS

Entrega Leticia Herrera Ale obras y equipo para la…

Ago 9, 2017 / 18:33 pm
Gómez Palacio, Dgo   El pueblo de Gómez Palacio cuenta con una corporación de Policía...[+]

De acuerdo al INEGI, destaca en segundo lugar a…

Oct 2, 2017 / 8:00 am
Durango baja su tasa de desocupación El gobernador José Aispuro Torres cumple con su co...[+]

Hay recursos para repatriados pero no para exbraceros: Mario…

Mar 3, 2017 / 16:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El líder de los exbraceros en Durango, Mario Silva, cr...[+]

En 2 años del actual gobierno ha sido poca…

Sep 1, 2018 / 11:08 am
La buena coordinación entre estado y municipio, la reactivó Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Embarazo precoz es un tema complejo

Jul 29, 2018 / 10:14 am
Redacción Durango, Dgo El embarazo en adolescentes es un problema que requiere más educa...[+]

Temen endurecimiento en leyes anti inmigrantes

Jun 9, 2017 / 15:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque hasta hoy se ha mantenido el número de deportad...[+]

Se deben investigar las obras fantasma

Sep 15, 2018 / 9:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada Karen Fernanda Pérez Herrera buscará que se...[+]

Trabajadores de la SEED realizaron ceremonia de día de…

Nov 1, 2018 / 17:27 pm
Calderón Luján los invitó a fortalecer nuestra cultura y rechazar costumbres extranjeras E...[+]