ACTA PÚBLICA

Jun 23, 2017 / 18:22 pm

Claudia Rodríguez

¡Que no espía!

El tema del espionaje a periodistas a activistas y defensores de Derechos Humanos en México y por el Gobierno mexicano, tiene muy molesto al presidente Enrique Peña Nieto, quien con su repertorio gesticular y verbal, mostró su enojo al respecto.

Todo indica que su principal personero para el caso, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación; no pudo acallar el escándalo de señalamientos de lo que ya ha caído en un tema del ámbito legal y jurídico, como supuesto espionaje, y que incluso ya llegó a instancias internacionales pidiendo cuentas no a quienes acusan espionaje, sino de quienes se señala.

De visita en Lagos de Moreno, Jalisco; Peña Nieto afirma que “dichas afirmaciones y dichos señalamientos del supuesto espionaje” son falsedades porque su Gobierno no espía a ciudadanos.

Dice Peña que éste, su actual Gobierno, es democrático y de apertura a todas las voces críticas.

Si el Presidente de México pone sobre la mesa la anterior sentencia para aseverar que su Administración no espía, entonces cualquiera puede advertir, que la realidad es contraria a lo que se expresa.

Además si Peña indica que los bienes y softwares de inteligencia que se han adquirido durante su Gobierno se utilizan sólo para mantener la seguridad interna del país y para combatir a delincuentes: ¿Cómo se sabe quiénes son los criminales? ¿Y si lo saben, por qué no ir tras ellas de manera efectiva?

El presidente mexicano sabe que ya se presentaron denuncias sobre el espionaje ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y de manera mediática, ha dicho haber instruido a la Procuraduría General de la República (PGR) a deslindar las responsabilidades correspondientes… “siempre y cuando las denuncias tengan sustento jurídico”, porque advierte Peña, que se ha acusado a su Gobierno, sin pruebas.

El desquiciamiento del presidente a quien se le termina el sexenio y acumula yerros más que aciertos, no deviene tanto por las denuncias internas de espionaje, sino de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya ha exhortado a su Administración a que indiqué cómo usa los recursos en ese terreno y qué hace para no caer en el espionaje ilegal.

Acta Divina… Este es un gobierno democrático, que respeta y tolera las voces críticas. Nadie puede señalar o advertir que éste gobierno no haya tolerado o sido condescendiente. No cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano. Eso no cabe en una democracia como la que vivimos en el país: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Para advertir… ¿Y si se siente espiado por qué no denuncia?

actapublica@gmail.com

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral – Acerca de las armas tóxicas

Mar 26, 2018 / 8:42 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Son sustancias químicas y biológicas elaboradas en la...[+]

Peña, López Obrador y las fuerzas armadas

Mar 31, 2017 / 0:50 am
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Resulta completamente comprensible, natural, que el comandant...[+]

¿Boleta de 3, 4 o 5?

Dic 22, 2017 / 10:41 am
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO   ¿Cuántos candidatos presidenciales h...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 3, 2017 / 11:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Presentación del plan de trabajo del ITD A la llegada de Rubé...[+]

Frentes Políticos

Jul 26, 2017 / 18:16 pm
FRENTES POLÍTICOS I Alborotados “En México, las transformaciones que demanda la socieda...[+]

El México que no aparece en el discurso del…

Jul 4, 2017 / 23:44 pm
  ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Escuchar al presidente Enrique Peña Nieto señalar q...[+]

Acta Pública

Abr 24, 2017 / 16:12 pm
  Claudia Rodríguez   ¿Tras el voto de los trabajadores   Tiempo de campaña...[+]

Los “bisnes” de Arturo Peña del Mazo, “el tío…

May 11, 2017 / 22:56 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     El delicado asunto de la seguridad pública en el l...[+]