Acta Pública

Nov 12, 2018 / 8:39 am

Claudia Rodríguez

La perspectiva del desarrollo nacional en una sola  obra

El todavía en construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y su cancelación anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; no es más uno de los muchos puntos de inflexión entre lo que se va y lo que viene, anunciado como un verdadero cambio de perspectiva y acción de Gobierno, como hace muchas décadas no se daba el giro en el país.

La marcha por la no cancelación del NAICM –y otros tópicos de exigencias de muchos particulares–,  del domingo de ayer, es una de las muchas que vendrán como igual que las consultas populares que hará la Administración lopezobradorista.

Eso de que la profunda división el país terminó después de que se votó en las urnas el pasado primero de julio; es una gran falacia.  El resultado agradó a millones, pero otros quedaron inconformes y metidos en un activismo incansable a través de las redes sociales, en donde lo que resalta es la negación por los diferentes –y el desagrado de perder prebendas. 

Tomar como pretexto cualquier causa para llamar a millones de mexicanos “chairos”, porque se piensa distinto, es una fundamento vacío.

Bien por los que quieren el NAIM, bien por los que quieren el lago, bien por los que opinan por otras sedes aeroportuarias alternas, bien por los que desean que el país no invierta el dinero que no se tiene y además se debe en una deuda billonaria, bien por los que opinan y fundamentan.  Más al final viviremos nos guste o no, una forma inédita de gobernar, que por cierto hasta ahora y apenas electo, .ha sido lo más congruente posible a sus promesas, a no ser por el manejo de quienes mueven a su antojo las cifras de la macroeconomía y que por cierto, aun son parte de eso con lo que se enriquecieron a más no poder, por años, sexenios y décadas.

No obstante el que México sea testigo de una manifestación “popular” por la cancelación de la construcción de un aeropuerto que nos ha costado ya muchos millones de dólares y hasta los ahorros de miles de trabajadores –sin que hubieran dado autorización para ello–, y que crean  o al menos digan, que la interrupción de dicha terminal aérea  es la cancelación del desarrollo; es una frase sin fundamento y hasta vacía.

¿Cómo una obra aeroportuaria de millones de pesos que quién sabe cómo seguiríamos pagando los mexicanos mínimamente con nuestros impuestos, podría ser la punta de lanza para salir del atraso, de la pobreza, violencia e inseguridad por decir lo menos?

Manipulados o no, ayer muchos gritaban sí a Texcoco transformado en terminal aeroportuaria.  ¿Por qué más los veremos manifestarse en contra del interés de las mayorías?

 

Acta Divina… El NAIM será inaugurado en el 2020 y será una ventana al mundo y al desarrollo: Enrique Peña Nieto.

 

Para advertir… Yo me manifiesto por pedirle cuentas al presidente  Peña Nieto en razón de que para inaugurarse una obra de tal magnitud para dentro de dos años, debería tener mayor avance y no “engullirse” a pasos agigantados, el financiamiento futuro; que además aún no sabemos a qué bolsillos habrá ido a parar.

 

actapublica@gmail.com

OTRAS NOTICIAS

Dictamen que conculca derechos de mayorías

Abr 28, 2017 / 20:55 pm
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputado...[+]

Delfina y el voto de las mujeres

Jun 15, 2017 / 17:58 pm
Por Cecilia Soto @ceciliasotog Las mujeres llegan al poder o a una candidatura de vanguardia p...[+]

ACTA PÚBLICA

Oct 28, 2017 / 12:23 pm
Claudia Rodríguez El guion del PRI Todo parece indicar que la renuncia de Raúl Cervantes a l...[+]

Por la espiral – -Asimetrías en el comercio

Mar 5, 2018 / 12:23 pm
Claudia Luna Palencia @claudialunapal En realidad, el presidente Donald Trump, pretende re...[+]

Acta pública – Veda electoral o guerra de lodo

Feb 23, 2018 / 12:53 pm
Claudia Rodríguez Se entiende necesaria la logística para todo proceso electoral que culmina m...[+]

Polvaredas de La Laguna

Dic 24, 2018 / 10:40 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Voluntariado de la SEED: Graciela Lavenant de Calderón Samir ...[+]

¡Nunca más zoquetes y corruptos!

Mar 28, 2017 / 0:12 am
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     A la memoria de mi hermano Erick Salvador ...[+]

Por la espiral – Trump a los pies de…

Jul 20, 2018 / 8:36 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale En Europa, se han atragantado con el encuentro de Helsinki ...[+]