Acuerdan recuperar productividad de mina en San Dimas

Ago 2, 2017 / 17:46 pm

§  Primero Mining otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros bono anual de 75 mil pesos por trabajador, del cual ya se entregaron 50 mil pesos este fin de semana.
 
§  Ambas partes se comprometen a trabajar ininterrumpidamente y respetando las cláusulas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, con el propósito de mantener la viabilidad de la mina en San Dimas.
 
 
Durango, a 2 de agosto de 2017. Luego de un largo proceso de negociación, Primero Mining otorgó a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros un bono anual de desempeño por 75 mil pesos para cada trabajador, como muestra del compromiso con sus agremiados y para evitar que se pusiera en riesgo la permanencia de la Empresa y la estabilidad de la zona.
 
De acuerdo con el Convenio firmado, este fin de semana la Compañía entregó el primer pago a los sindicalizados por 50 mil pesos, y el resto se cubrirá en diciembre próximo.
 
Cabe resaltar que, a pesar de no haber reportado utilidades durante el ejercicio fiscal 2016 resultado de varios factores, entre los que destacan los bajos índices de productividad, ausentismo de trabajadores, incumplimiento en las metas de producción y paros laborales irregulares, la Compañía otorgó una bonificación que va más allá de lo que por Ley corresponde a los trabajadores, ubicándose como la compensación más alta otorgada por cualquier otro proyecto minero en Durango.
 
Ante la difícil situación financiera por la que sigue atravesando la Empresa y la necesidad de reponerse de los efectos provocados por la pasada huelga, directivos y líderes sindicales de las Secciones 21 y 22 se comprometieron a cumplir y respetar las nuevas disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, así como garantizar un ritmo de trabajo sin interrupciones para mejorar el rendimiento, seguir con los planes de producción, pero sobre todo, asegurar esta fuente de empleo que beneficia a más de 1,500 familias.
 
Primero Mining reitera su interés y compromiso por seguir contribuyendo con el desarrollo y progreso del Municipio de San Dimas y toda la gente que depende de esta actividad minera, por lo que concentra todos sus esfuerzos para salir adelante, ya que los próximos meses serán de vital importancia para definir el futuro y la permanencia de sus operaciones.
 

OTRAS NOTICIAS

La Facultad de Enfermería y Obstetricia ofrece programas de…

Mar 19, 2017 / 15:54 pm
Durango, Dgo Con 22 participantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) La Fo...[+]

Arranca en región laguna ‘Una cuna y mi primer…

Ene 6, 2018 / 11:24 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Con la entrega de las primeras 64 cunas ...[+]

Necesario dar facilidades a la Fenadu: regidor

Jun 10, 2017 / 15:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal debe colaborar en la prestación de...[+]

Los empresarios laguneros son motivo de orgullo: LHA

Nov 30, 2018 / 19:48 pm
El Premio Regional hacia la Calidad es un distintivo que los empresarios de La Laguna se han caracte...[+]

Jóvenes seminaristas inician ciclo escolar

Ago 23, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo El Seminario Conciliar Menor de la Arquidiócesis de Durango, dio inicio al ciclo e...[+]

Podría haber cambios en gabinete estatal: JRAT

Sep 1, 2017 / 8:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A solo unas horas de rendir su primer informe de gobie...[+]

Informde de Aispuro PT

Sep 3, 2017 / 10:57 am
Diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego Representante del Partido del Trabajo   Con la veni...[+]

CEDH exhorta a no institucionalizar la violencia

Ago 10, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, exho...[+]