Adiós al certamen Señorita Gay

Oct 3, 2017 / 12:41 pm

*Valery la última ganadora

Texto y fotos por Martha Casas

Durango, Dgo.

El teatro Victoria fue el marco del último certamen Señorita Gay, un esfuerzo que nació hace 10 años y que hoy culmina por cuestiones probablemente políticas o probablemente sociales; la función para la que fue creado, en realidad se quedó a medias, sin embargo, había que cerrar con broche de oro, con un concurso de lujo, espectáculos grandiosos y el último esfuerzo dando el corazón.

EL CERTAMEN

Eran las 18:00 horas del domingo 1 de octubre cuando dio inicio la décima edición del certamen, en el cual participaron cinco aspirantes a la corona Señorita Gay 2017, Valentina, Melissa, Dafne, Sandra y Valery, todas ellas estudiantes, trabajadoras o profesionistas, que iban por un sueño: ser coronadas como una belleza del año entre la comunidad gay en el estado.

El teatro Victoria se llenó para presenciar un evento esperado por muchos y que significó por una década el sentirse parte de una sociedad y festejar la condición de todos ellos, homosexuales, heteroaliados y las familias de los mismos.

El concurso fue amenizado con algunos números musicales y con la puesta en escena de la obra conocida como La Jaula de las Locas, número divertido y reflexivo, que dirigió René Aguilar en una forma singular y profesional.

Con algunos momentos melancólicos, reflexivos y otros de gran alegría, se llevaron a cabo las pasarelas y la sesión de preguntas para las participantes y finalmente el jurado deliberó, la ganadora fue Valery, una joven de apenas 26 años de edad dedicada al estilismo, con porte, elegancia y belleza; mientras que el segundo lugar fue para Dafne, el tercer sitio para Melissa, el cuarto para Valentina y el quinto se le otorgó a Sandra, todas ellas de gran carisma y belleza.

EL ADIÓS AL CERTAMEN, LA LUCHA CONTINÚA

Dentro de este escenario, Ezequiel García Torres pronunció un conmovedor discurso donde recordó los 10 años de lucha intensa, batallas, retos, desencuentros y logros que se han tenido en este certamen, que nació con la intención de visibilizar y de demostrar que las personas homosexuales son como cualquier persona, con derechos, garantías individuales, con sueños, belleza, ilusiones y con ello concienciar a la sociedad, eliminar la discriminación y las vejaciones de las que siempre han sido objeto.

Con gran tristeza, dijo Ezequiel, este es el último concurso que se realiza dejando ver que las fuerzas también se agotan cuando se trata de una lucha tan difícil y en contra de tantos tabúes y de la idiosincrasia de un pueblo que no termina por aceptar la homosexualidad, a veces hay que tomar aire, precisó.

Más adelante expresó que las condiciones en este momento no están dadas y aunque esperan que sea una pausa en el camino, el concurso ya no se llevará a cabo en mucho tiempo, no se sabe cuánto, pero se mantendrá la esperanza, el trabajo de la comunidad gay y la lucha diaria por los derechos del sector.

OTRAS NOTICIAS

Briyith celebró sus XV años

May 19, 2017 / 17:22 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la celebración religiosa en ...[+]

Salvatón

May 31, 2017 / 17:00 pm
“Entre más duranguenses nos sumemos, ¡más vidas salvaremos!” Por Mohamed Pulido Durango...[+]

10K Patos

Ago 29, 2017 / 11:39 am
...[+]

Posada Corredores Mario Bros

Dic 20, 2017 / 12:07 pm
Fotos Carlos Contreras ...[+]

10K DURANGO CEJ 2017

Ago 26, 2017 / 11:47 am
...[+]

¡Feliz cumpleaños Diego!

Mar 18, 2017 / 14:59 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la celebración en ...[+]

Se inauguró el Beau Móvil

Mar 7, 2017 / 18:47 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Tania y Violeta tenían un sueño, hacer algo completamente di...[+]