Afinan detalles para la 59 Entrega del Ariel

Jun 23, 2017 / 17:52 pm

A realizarse el 11 de julio en Bellas Artes

Se llevó a cabo el Encuentro de Nominados

Secretaría de Cultura

Ciudad de México

Las 159 personas que buscan ser galardonadas con un Premio Ariel en su edición 2017, convivieron la noche de este miércoles 21 de junio en el ya tradicional Encuentro de Nominados, rumbo a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

En presencia de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y del director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, quienes aspiran a un Ariel convivieron entre ellos y con los medios de comunicación en un hotel de la Ciudad de México.

María Cristina García Cepeda saludó y conversó con varios de los nominados, como las actrices Arcelia Ramírez y Tiaré Scanda. Escuchó las inquietudes de realizadores y felicitó a Dolores Heredia por su trabajo al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Justamente Dolores Heredia aseguró que el Ariel vuela y llega fortalecido a esta edición número 59, ya que la Academia ha demostrado ser una entidad fuerte y unida para continuar con la entrega de estos premios que reconocen lo mejor del cine mexicano, a pesar de los recortes.

Destacó que en México “seguimos produciendo muchas películas, con un abanico de posibilidades, de historias. Las películas están allí, el cine mexicano está siempre rebasando sus marcas, cruzando fronteras teniendo cantidad de premios, hay una gran producción y hay también mucho público”.

Muestra de ello es que para esta edición se inscribieron 131 películas pero sólo 54 compiten por un Ariel en alguna de sus 28 categorías. Bellas de noche, Desde allá, Desierto, El sueño del Mara’akame, La 4ª Compañía, Me estás matando Susana y Tempestad, conforman la terna a Mejor Película.

Los nominados en las distintas categorías festejaron estar en la competencia por una estatuilla, ya que para algunos es un sueño hecho realidad e implica un importante reconocimiento a su labor en el ámbito cinematográfico.

Alejandro Guzmán, director de Distancias cortas que compite en la categoría de Ópera Prima, se dijo muy emocionado y afortunado, “la verdad creo que es muy importante formar parte de esta comunidad cinematográfica, sí, uno pertenece per se. De alguna manera este reconocimiento, siento que es como una validación de ser parte de una gran familia, me emociona mucho tener esa sensación de pertenencia a este grupo cultural y ser parte de la historia fílmica de este país”.

Por su parte, Natasha Dupeyron, quien figura en la terna Revelación Femenina por su participación en la cinta Treintona, soltera y fantástica, aseguró que para ella fue una enorme sorpresa estar en la competencia.

No lo esperaba para nada, pero es un sueño hecho realidad para mí, yo siempre soñé estar nominada a un Ariel y ahora lo estoy, y de verdad estoy muy agradecida con el cine y con la vida que me está diciendo ahora en lo personal, que no existe papel pequeño y que aunque sean cinco minutos en la pantalla, hay que disfrutarlos 100 por ciento”.

Para otros, ya es una constante participar en el certamen como es el caso de Adriana Paz, que compite en la categoría de Coactuación Femenina por la cinta La caridad.

Se trata de su cuarta nominación y se dijo “muy contenta de estar aquí otra vez”, ahora en busca de su tercer Ariel, luego de más de 10 años de estar en el cine donde ha participado en películas tan importantes como Rudo y Cursi.

La ceremonia de la 59 Entrega del Ariel 2017 se llevará a cabo el próximo 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes, donde además de galardonar lo mejor del cine mexicano en 28 categorías, entregará el Ariel de Oro a la directora de arte Lucero Isaac y a la actriz Isela Vega.

OTRAS NOTICIAS

La muestra El Sur/Sureste, permite apreciar la biodiversidad en…

Abr 3, 2017 / 18:13 pm
En el Museo de Arte Popular Se integra de más de 600 piezas, que ejemplifican el legado cultural...[+]

Juan Soriano, gran experimentador de la plástica mexicana

Mar 28, 2017 / 18:28 pm
Entre los meses de Diciembre del 2005 y Enero del 2006 Durango recibió la obra magna del gran a...[+]

CIAC invita a sus talleres con programa artístico

Nov 7, 2017 / 11:18 am
Durango, Dgo La Casa de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC) dio a conocer a todo el públ...[+]

Los Minions hacen de las suyas en la Fenadu

Ago 1, 2017 / 11:09 am
El fenómeno del cine infantil llegó a la velaria Durango, Dgo De la fiebre amarilla más...[+]

Segundo Congreso Historia del Arte y la Cultura Duranguense

Feb 22, 2018 / 8:18 am
Un espacio para el encuentro, reflexión y crítica del arte y la cultura en Durango Durango,...[+]

Monotipos, en su edición 2018 llega hoy al museo…

Ene 24, 2018 / 7:53 am
El ICED invita a todos los duranguenses a ser testigos del trabajo artístico y gráfico que se est...[+]

“Bestiario confabulario” se inaugura en Revueltas

Oct 27, 2018 / 10:54 am
Durango, Dgo Como parte  de las actividades del Festival Cultural Revueltas se llevó a cabo est...[+]

Red Se Show encontró ayer todas las sonrisas perdidas

Dic 6, 2017 / 12:27 pm
  Durango, Dgo Con un espectáculo de tipo clown, ayer el teatro Victoria se llenó de risas ...[+]