Agencias enfrentan competencia de empresas “patito”

May 23, 2017 / 16:01 pm

Los diferentes padecimientos psicológicos son tratados con el compromiso de la máxima discreción  y confidencialidad.                       

 

Gómez Palacio, Durang

 

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Las agencias de viajes enfrentan la competencia desleal de autobuses informales, indicó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Durango, Gina Rivas Díaz quien anotó que pese a ello se han tenido ventas positivas en lo que va del año.

Por mucho tiempo se ha observado que proliferan agencias de viajes informales, sin registro, sin contribuir y sin obligaciones que tienen las empresas establecidas bajo normativa, desafortunadamente se han dado casos de defraudación o de incumplimiento de sus ofertas y la gente se va dando cuenta, lo que hace que regresen a los negocios formales.

Lamentablemente, dijo, aunque la gente lo sabe no hay denuncias en contra de ellas, por que las personas aún no tienen una cultura de la denuncia arraigada y esa es la razón por la cual no se ha procedido de manera puntual en contra de los dueños de esas empresas fuera de legalidad, que incluso representan riesgos para quienes determinan viajar con ellos. Y es que, por mucho, una agencia establecida ofrece garantías y hasta seguros de viajero.

Por otro lado, la entrevistada explicó que en el primer cuatrimestre del 2017 se tienen buenas ventas, aunque con repuntes discretos, sobre todo en el caso de los destinos mexicanos, como es el puerto de Mazatlán que se conserva en el primer lugar de las preferencias de los duranguenses, pero también otros puntos turísticos de playa como es Puerto Vallarta.

Donde sí se ha observado un descenso es en los destinos internacionales, en especial a Europa, donde realmente son pocos los duranguenses quienes tienen la capacidad económica para hacer ese tipo de recorridos que son más costosos.

 

 

Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Durango.

o.

“El desarrollo humano de las personas es un cambio constante y  que se ve favorecido cuando se tienen una estabilidad económica, mental, médica, social y espiritual y es por esto que el DIF se ocupa  de las personas que necesitan  evaluaciones y terapias psicológicas, que les ayuda a  mejorar su calidad de vida, o en ocasiones en casos específicos, a solucionar problemas”, mencionó la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera.

Actualmente el Centro de Psicoterapia DIF atiende un promedio de 20 personas diarias, que acuden al centro para solicitar apoyo de terapias psicológicas, con la finalidad solucionar trastornos, problemas, o padecimientos psicológicos como lo son la depresión, paranoia, bipolaridad, adicciones, estrés, abusos  físicos y sexuales, bullying, hiperactividad, autismo entre otros.

Los diferentes padecimientos psicológicos son tratados con el compromiso de la máxima discreción  y confidencialidad,  en consultas de terapias infantiles, individuales, de pareja, familiares, grupales y sociales, además de hacer valoraciones  para las propias terapias y  procedimientos legales.

El centro de psicoterapia está ubicado en  calle Abasolo y Constitución en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Gómez Palacio, con atención al público en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se espera hasta 20 % de incremento en ventas…

Sep 11, 2018 / 8:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los restaurantes locales esperan de un 15 a un 20 por ciento...[+]

En un mes arrancará operaciones PEMA

Feb 28, 2019 / 8:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Hay muchos temas medioambientales que andan sueltos y que deber...[+]

Toma protesta nueva directiva del Comité Municipal del PRI…

Dic 4, 2017 / 8:32 am
Santa Clara, Dgo Al tomar protesta como presidente del Comité Municipal, Desmidio Ríos Cast...[+]

“618” sueño de corazón y agave

Nov 27, 2017 / 8:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- A 3 años y medio de su creación el mezcal "618", no sólo se ha ...[+]

Mayoría de usuarios de autopistas en Durango, insatisfechos

Mar 28, 2018 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Algunos ya emprendieron el viaje hacia el destino turístico ...[+]

No habrá aumento de sueldo para altos funcionarios

Dic 27, 2018 / 9:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los servidores públicos de primer nivel no recibirán incr...[+]

51 mil 680 indígenas en el estado

Oct 19, 2017 / 8:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Centro de Investigaciones Estratégicas de Durango (CIED) des...[+]

Desarrollo social oferta talleres para autoempleo y prácticar deporte…

Ene 17, 2019 / 17:57 pm
La Administración Municipal de Gómez Palacio mantiene su propósito de facilitar a los habitantes...[+]