Agradecen vecinos de presa del Hielo obras para prevenir contingencias

Ago 30, 2017 / 10:32 am

En esta supervisión, se corroboró que no ha existido ningún incidente, a un año de la tragedia del 29 de septiembre del 2016.

Gobierno Ciudadano siempre estará interesado en el bienestar, pero sobretodo en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, realizó un recorrido con los vecinos de la presa del Hielo para supervisar los trabajos que se llevaron a cabo previo a la temporada de lluvias para evitar una contingencia, como la que ocurrió hace casi un año.

Como parte de un plan preventivo por las lluvias, que se presentan de manera intensa en los próximos meses, el gobierno ciudadano no ha dejado solos a los vecinos y siempre se ha interesado en su bienestar, pero sobre todo que tengan seguridad y tranquilidad.

El presidente municipal de Durango explicó que las obras que se llevaron a cabo en el Temazcal, como la rectificación del canal y la ampliación del vaso de la presa del Hielo, los trabajos realizados en el bordo y en la conducción del agua, realmente han sido funcionales para la población.

Y es que en esta supervisión, se corroboró que no ha existido ningún incidente, sin embargo, su gobierno ciudadano siempre estará con ellos, al pendiente, en permanente vigilancia y monitoreo para poder actuar de inmediato ante cualquier contingencia.

Recientemente, se conformó el Comité Preventivo para el manejo de exceso de agua de lluvia en el Valle del Guadiana, con el fin de tener un monitoreo y vigilancia en las ocho presas del municipio, lo que contribuirá en beneficios para el medio rural, con el fin de evitar pérdidas de cultivos, pero también inundaciones, que pongan en riesgo a la población.

Diana Patricia Guadiana, vecina de este asentamiento, manifestó su agradecimiento a José Ramón Enríquez Herrera, porque después de un año de su gobierno y se mantiene cercano a la gente, escuchando las necesidades y demandas de la sociedad.

Muchas gracias, esperamos que nos siga apoyando y que esté con nosotros, que siempre nos brinde su mano solidaria”, expresó.

Fueron decenas de personas, quienes acompañaron al alcalde en este recorrido por la presa del Hielo, quienes se mostraron contentos porque a un año de su gobierno, se han visto los resultados concretos y tangibles, de beneficio para la ciudadanía.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, en su gobierno ciudadano siempre se preocupará por toda la ciudadanía, privilegiando a aquellos sectores más vulnerables y que de alguna manera pudieran estar asentados en zonas de riesgo.

OTRAS NOTICIAS

Inmuvi aplicará más de 30 mdp en mejoramientos para…

Jun 2, 2018 / 13:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) celebrará un ...[+]

Solo 10 por ciento de repatriados busca apoyo gubernamental

Oct 10, 2017 / 11:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Han sido mediáticas las acciones migratorias anunciada...[+]

Alumnos de la UJED en curso de lenguaje de…

Jul 1, 2017 / 16:18 pm
Durango, Dgo Con un cierre emotivo en el que los alumnos interactuaron con las autoridades univer...[+]

Las enfermedades de la tiroides son crónicas

May 22, 2018 / 13:07 pm
Durango, Dgo Las enfermedades de la tiroides son crónicas, pero se puede lograr una buena ca...[+]

IMSS advierte sobre insuficiencia renal

Mar 10, 2017 / 15:27 pm
    Durango, Dgo La insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces...[+]

Auxilian a población de Ceballos ante contingencia por lluvias

Ago 13, 2018 / 11:34 am
Suma de esfuerzos de estado, municipio de Mapimí y Sedena Solo se reportan daños materiales ...[+]

Descarta director de Policía trasfondo político en procedimientos de…

Feb 21, 2018 / 11:03 am
Gómez Palacio, Dgo “Las revisiones se hacen por igual a todas las personas… lo hacemos p...[+]

Salud de Gómez Palacio atiende a más de 65…

Ago 14, 2017 / 18:28 pm
  En poco más de 11 meses de administración de Leticia Herrera Ale   Más de 65...[+]