Agradecen vecinos de presa del Hielo obras para prevenir contingencias

Ago 30, 2017 / 10:32 am

En esta supervisión, se corroboró que no ha existido ningún incidente, a un año de la tragedia del 29 de septiembre del 2016.

Gobierno Ciudadano siempre estará interesado en el bienestar, pero sobretodo en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, realizó un recorrido con los vecinos de la presa del Hielo para supervisar los trabajos que se llevaron a cabo previo a la temporada de lluvias para evitar una contingencia, como la que ocurrió hace casi un año.

Como parte de un plan preventivo por las lluvias, que se presentan de manera intensa en los próximos meses, el gobierno ciudadano no ha dejado solos a los vecinos y siempre se ha interesado en su bienestar, pero sobre todo que tengan seguridad y tranquilidad.

El presidente municipal de Durango explicó que las obras que se llevaron a cabo en el Temazcal, como la rectificación del canal y la ampliación del vaso de la presa del Hielo, los trabajos realizados en el bordo y en la conducción del agua, realmente han sido funcionales para la población.

Y es que en esta supervisión, se corroboró que no ha existido ningún incidente, sin embargo, su gobierno ciudadano siempre estará con ellos, al pendiente, en permanente vigilancia y monitoreo para poder actuar de inmediato ante cualquier contingencia.

Recientemente, se conformó el Comité Preventivo para el manejo de exceso de agua de lluvia en el Valle del Guadiana, con el fin de tener un monitoreo y vigilancia en las ocho presas del municipio, lo que contribuirá en beneficios para el medio rural, con el fin de evitar pérdidas de cultivos, pero también inundaciones, que pongan en riesgo a la población.

Diana Patricia Guadiana, vecina de este asentamiento, manifestó su agradecimiento a José Ramón Enríquez Herrera, porque después de un año de su gobierno y se mantiene cercano a la gente, escuchando las necesidades y demandas de la sociedad.

Muchas gracias, esperamos que nos siga apoyando y que esté con nosotros, que siempre nos brinde su mano solidaria”, expresó.

Fueron decenas de personas, quienes acompañaron al alcalde en este recorrido por la presa del Hielo, quienes se mostraron contentos porque a un año de su gobierno, se han visto los resultados concretos y tangibles, de beneficio para la ciudadanía.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, en su gobierno ciudadano siempre se preocupará por toda la ciudadanía, privilegiando a aquellos sectores más vulnerables y que de alguna manera pudieran estar asentados en zonas de riesgo.

OTRAS NOTICIAS

30 familias defraudadas en la colonia Independencia Social

Ago 21, 2018 / 11:55 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Treinta familias defraudadas con la venta de sus terr...[+]

16 duranguenses combaten el fuego en Canadá

Jul 26, 2018 / 11:17 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango envió 16 combatientes a Canadá para ayudar en la s...[+]

Enríquez activa brigadas de asesoría en colonias y poblados

Mar 26, 2017 / 15:55 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de asesorar e informar a los duranguenses sobre los distintos progr...[+]

Jóvenes aprenden a cuidar su salud mental

Oct 11, 2018 / 8:22 am
Exposición Itinerante llega a escuelas Durango, Dgo En el marco de la conmemoración del Día M...[+]

Situación de seguridad se deteriora 

Feb 22, 2018 / 10:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La cuestión de seguridad se está deteriorando nuevame...[+]

Aispuro afianza relación con mineros canadienses

Mar 7, 2017 / 18:14 pm
Un gobierno interlocutor entre empresas y comunidades Durango no elevará impuestos al sector...[+]

En proyecto semipeatonalización de Cerro del Calvario 

Mar 30, 2018 / 12:35 pm
Monserrat García Durango, Dgo A pesar de que hay una animadversión a las calles peatonales, ...[+]

Reunión de Decanato Señor de los Guerreros

Jul 13, 2017 / 20:01 pm
Durango, Dgo  -El decanato Señor de los Guerreros de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo...[+]