Ahora les toca sonreír

Dic 12, 2017 / 11:22 am

LFTB

– Leonas son las campeonas de su categoría

– Después de dos temporadas difíciles ahora ellas son las nuevas reinas

 

Por Ángel Castillo

Fotos Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

No fue sencillo, fue un camino largo y complicado, dos temporadas en donde las Leonas de la Secundaria 61 tuvieron que jugar ante universidades, vivieron derrota tras derrota a lo largo de dos campañas, sin embargo la división de categorías las ha beneficiado y ahora este camino complicado terminó por darles una ventaja con respecto al resto de los conjuntos.

 

LA HISTORIA

Leonas era el equipo mas pequeño de la Liga Tochito Bandera Femenil Durango, sin embargo en esta temporada y gracias a la cantidad de conjuntos que se integraron se hicieron dos divisiones, Gold y Silver en donde las Leonas fueron las protagonistas del torneo, desde un inicio mostraron su calidad y comenzaron a recoger la cosecha de camino andado dos temporadas atrás.

 

NIÑAS DE PLATA

Las Leonas de Plata no parecían tener mucha ventaja, ya que su categoría se integró por equipos de bachillerato y solo ellas eran un conjunto de secundaria, sin embargo la experiencia adquirida y sus dos temporadas anteriores les dieron la capacidad de sorprender a todos los rivales de la liga.

Con una marca notable llegó la postemporada, siendo ellas las mejores del torneo y con la etiqueta de favoritas enfrentaron este sábado el último enfrentamiento de la temporada en contra de un rival igual de complicado, Osas del CBTIS 110.

 

LA FINAL

Ambos conjuntos saltaron a la cancha de futbol americano de la Universidad Autónoma de Durango, con el objetivo de conseguir el tan anhelado título y es que las niñas de Leonas nunca habían estado tan cerca de cambiar su historia de derrotas por su primera gran victoria.

A las 16:00 horas y con temperaturas cercanas de los ceros grados comenzó el encuentro, siendo las chicas de Osas las primeras en recibir el ovoide, sin embargo después de cuatro jugadas tuvieron que entregarlo para que Zeltzin Torres y compañía buscaran su primera anotación.

 

DEFENSIVO

El inicio del encuentro fue muy defensivo, inclusive casi toda la primera mitad del encuentro la chicas se neutralizaron, a pesar de que las Leonas estuvieron mas cerca de conseguir la primera anotación de seis puntos, sin embargo las defensas se comportaron a la altura y el marcador no se movió por lo menos en las primeras ofensivas de cada conjunto.

 

SE VAN ADELANTE

Sin embargo cuando faltaban dos minutos para llegar al medio tiempo, Osas intentaron un pase largo cuando solo necesitaban dos yardas para cruzar el medio campo, este pase fue interceptado por Estefanía Wong de Leonas que avanzó hasta el campo contrario.

En la siguiente jugada la mariscal del campo Zeltzin Torres encontró en un pase de 10 yardas a Estefany que en un duelo con la defensa rival logró capturar el ovoide y entró a la zona de anotación para colocarse 6 a 0, en la conversión las Leonas fallaron pero aun así se fueron al descanso con ventaja.

 

SEGUNDA MITAD

Para el segundo medio del encuentro, Leonas inició a la ofensiva y lograron llegar a zona roja, sin embargo Estefany Wong soltó un pase en la zona de anotación que le permitió a las Osas recuperar el balón.

Sin embargo esto de poco sirvió, ya que Leonas las detuvieron en cuatro jugadas, e inmediatamente después Zeltzin Torres de nueva cuenta conectó con Wong para ponerse a la entrada de la anotación, Torres solo tuvo que completar un pase corto con Wong para lograr seis unidades mas y poner el marcador 12 a 0, en esta ocasión la conversión si fue positiva y aumentaron la ventaja 13 a 0.

 

UN POCO DE DRAMA

Las Osas reaccionaron a falta de dos minutos del final del encuentro y lograron anotar 6 unidades que puso un poco emocionante el partido y apretó el marcador 13 a 6, sin embargo aquí apareció la experiencia de Mónica Carmona, coach de las Leonas, quien en su ofensiva consumió el tiempo restante gracias a una primera jugada en donde Wong corrió para cruzar el medio campo y tener con ello cuatro oportunidades mas, este primero y diez significó la victoria las Leonas que solo dejaron consumir el tiempo y se llevaron el campeonato de la Liga de Tochito Bandera Femenil categoría Silver.

 

LEONAS

CAMPEONAS

Mayra Rodríguez

Mariana Venegas

Sarah Cervantes

Abril Márquez

Estefany Wong

Vanessa Valles

Wendy Amaya

Nallely Rivas

Nataly Martínez

Coach Mónica Carmona

 

Estefany Wong

Fundamente su actuación al correr el balón, además sus dos recepciones fueron factor en la victoria de su equipo, sin contar que en una ocasión que interceptó el ovoide con el que abrieron el marcador

 

Zeltzin Torres

La mariscal del campo de este conjunto fue quien llevó al equipo a la victoria, sus pases colocaron a las Leonas en zona importante, pero también colaboró a la defensiva al interceptar en una ocasión y cubrir a la jugadora más importante del equipo rival.

 

RIVAL

Osas del CBTIS 110 reaccionaron muy tarde en el encuentro final, nunca pudieron concretar pases ni acarreos, sino hasta la ultima jugada, sus desatenciones a la defensiva al final terminaron por costarles el título.

 

La final se jugó con cero grados de temperatura, pero con una sensación termina de menos dos grados debido a un viento helado que se mantuvo durante todo el encuentro, sin embargo esto no fue factor.

 

Las Leonas mostraron un gran avance con respecto a las dos temporadas anteriores y son dignas campeonas

 

Las intercepciones fueron claves para la victoria de las Leonas, una de ellas la convirtieron en seis puntos

 

Torres no solo conectó con sus receptoras, sino también se dio tiempo para interceptar a la mariscal rival

 

La defensa terminó por ser clave en esta final, no permito que Osas pudiera correr el balón a lo largo del partido

OTRAS NOTICIAS

Hoy entrega de kits en Santiago Papasquiaro

Jul 15, 2017 / 14:31 pm
Esta mañana inicia la entrega de kits en Santiago Papasquiaro para el primer medio maratón de este...[+]

México deslumbra en Letonia con cinco oros en natación

Jun 18, 2017 / 16:40 pm
INDET   La delegación formada por seleccionados surgidos de los Juegos Nacionales Deport...[+]

Alacranes cae ante Murciélagos en la jornada 4

Sep 17, 2018 / 8:28 am
Caen de visita Por Ángel Castillo Durango, Dgo La escuadra de Alacranes de Durango de ...[+]

Liliana, la figura de Santiago

Jul 17, 2017 / 16:46 pm
MEDIO MARATÓN La multi medallista se quedó con la victoria en el primer 21K Santiago Papasquiaro ...[+]

Lobas Bicampeonas

Dic 13, 2017 / 11:39 am
Dentro de la categoría Gold de la Liga de Tochito Bandera Durango Femenil, Lobas se coronan cam...[+]

Galería 500 de Tenis

Jul 4, 2017 / 18:25 pm
...[+]

Galería Ipn Once K

May 23, 2017 / 16:34 pm
...[+]

México hace el 1-2 en Panamericano de Esgrima canadiense

Jun 16, 2017 / 17:17 pm
DEPORTE COM Ciudad de México Las mexicanas Paola Pliego y Julieta Toledo se enfrentaron en la ...[+]