Ahora van por el Pacífico

Mar 11, 2017 / 19:35 pm

TRIATLÓN

 

Los triatletas duranguenses tuvieron una gran actuación en Monterrey y ahora van por el Pacífico

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Una importante cantidad de triatletas duranguenses viajaron hace unos días a la sultana del norte para participar en el triatlón de Monterrey, como previo para participar en el Triatlón Pacífico, en donde se espera que los triatletas locales puedan dominar de manera importante este evento deportivo.

 

CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN

Muchos de los triatletas que participaron en Monterrey, han confirmado su intervención en el Triatlón Pacífico el cual se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de marzo, en donde se espera que los jóvenes mejoren sus resultados y que puedan igualar lo realizado en el 2016 con más de 15 podios.

 

BUENAS ACTUACIONES

La más pequeña de las representantes duranguenses fue Jimena Puebla Gómez, quien abrió la competencia con una buena actuación al terminar en la segunda posición de la categoría 12 y 13 años infantil femenil con un tiempo de 30.40 minutos.

Los infantiles que tomaron una parte importante del triatlón regiomontano, en donde Marcela Álvarez Solis fue la sexta mejor de la categoría 14 y 15 años infantil, al terminar luego de 38:09 minutos, seguida de Alejandra Delgado Moran, quien terminó en el puesto once de la misma categoría con un tiempo de 40.17 minutos.

En la rama varonil de la misma categoría, el mejor de los triatletas duranguenses fue Antonio Martínez Contreras se quedó a un paso de subir al podio al terminar en el cuarto sitio con un tiempo de 34.47 minutos, en el sitio 11 finalizó el otro triatleta local Oswaldo Martínez García con una marca de 36.24 minutos.

 

LOS JUVENILES

Dentro de la categoría juvenil, Durango también terminó entre los mejores triatletas del país, René Martínez, finalizó en la cuarta posición de la categoría juvenil varonil 16 a 17 años, con un tiempo de una hora 4.15 minutos, por su parte Gabriela García Velez, quien sufrió una caída terminó en el séptimo lugar con una hora 4.52 minutos.

Dentro de la misma categoría pero en la rama femenil, la mejor fue Anahí Álvarez Corral quien logró terminó en el sitió numero tres, con un tiempo de una hora 12.56 minutos, por su parte Miranda Puebla Gómez concluyó en la quinta posición con una marca de una hora 14.25 minutos.

 

AL PODIO

Hubo dos figuras del triatlón local quienes lograron subir a lo más alto del podio, la primera de ellas fue Karla Medina, quien consiguió la primera posición de la categoría 40 a 44 femenil luego de terminar con un tiempo de 1 hora 19.45 minutos.

Por su parte Sahian Enitze Velázquez Quiñones fue otra que logró salir con un premio en mano, luego de terminar en la segunda posición de la categoría Olímpica universitaria de 18 a 24 años, al concluir su competencia en 2 horas 34.06 minutos.

 

LA LEGIÓN ELITE

En esta competencia de Monterrey participaron cuatro triatletas de Durango dentro de la categoría Elite, el mejor ubicado fue Ricardo Cárdenas, quien terminó en el quinto puesto, por su parte César Saracho finalizó en el noveno sitio, en la rama femenil Paola Castañeda terminó sexta y Daniela García ocupó el puesto 14.

 

OTRAS NOTICIAS

Más de 200 rodarán en Santiago

Jun 22, 2018 / 8:36 am
Quedan pocos lugares para el Papasquiaro Bike, el cual ha confirmado a varios de los mejores ciclist...[+]

La zona rural sigue con deporte

Ago 3, 2017 / 12:09 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal que preside Fernando Pucheta Sánchez, tiene como objetivo apoya...[+]

Con apoyo del IMDEM, pugilista destacado participará en el…

Jul 23, 2017 / 16:32 pm
Mazatlan, Sin Reafirmando el compromiso de facilitar el desarrollo de nuestros deportistas destac...[+]

Nacionales de deportistas especiales 2017 reúne a 900 atletas…

Jun 18, 2017 / 16:58 pm
  El certamen fue clasificatorio a eventos internacionales de natación y atletismo  ...[+]

El futbol tiene la capacidad de crear historias e…

Jun 13, 2018 / 8:20 am
Jorge Flores, Felipe Garrido, Naief Yehya y Tommaso Gravante abordan desde la multidisciplina, el fe...[+]

Convivencia  y celebración de su aniversario

Oct 24, 2017 / 11:22 am
Con gran éxito se llevó a cabo la carrera anual que realiza el colegio de Bachilleres para convive...[+]

A punto de llegar al final

Jun 2, 2017 / 18:13 pm
16 jornadas en la Liga de Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo Dieciséis jornadas han tr...[+]

Tri terminó entre llantos y la afición gritando ¡Corea,…

Jun 28, 2018 / 8:04 am
La Selección Mexicana tuvo una clasificación llena de contrastes Agencias Ekaterimburg A...[+]