Aispuro entrega Casa del Jubilado y apoyos para asistencia social

Oct 5, 2017 / 8:01 am

El gobernador José Rosas Aispuro Torres en gira de trabajo por la región lagunera, entregó apoyos y la nueva Casa del Jubilado en Gómez Palacio.

En Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.

Este miércoles en su gira por la región lagunera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos del programa de Huertos Familiares, pañales para adultos mayores y recursos económicos para las organizaciones de la sociedad civil, así como la nueva Casa del Jubilado en la que se invirtieron cinco millones de pesos.

Ante representantes de las asociaciones y las familias apoyadas con los programas, en el parque La Esperanza de Gómez Palacio se otorgaron los beneficios de la última etapa de estos programas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Para las personas con alguna discapacidad, o familias con pequeños en estas condiciones, les aseguro que no los vamos a dejar solos, que vamos a seguir trabajando con ustedes; tanto en los DIF municipales, como el DIF Estatal tienen las puertas abiertas para solicitar apoyos para las personas que requieran algún aparato ortopédico que les permita desarrollar sus capacidades y que esto represente una mejor calidad de vida”, expuso Aispuro Torres durante su intervención.

En lo que respecta al programa de pañales, es un apoyo de 900 pesos en paquetes de este producto por cada familia registrada y a nivel estatal la inversión es de poco más de cinco millones de pesos. Específicamente en la región lagunera el padrón tiene un total de 234 beneficiarios de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Lerdo y Simón Bolívar.

Marcos Cruz Martínez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Durango detalló que con la segunda convocatoria para la asignación de recursos para organizaciones de la sociedad civil, se logró integrar a un total de 64 asociaciones en la entidad, 18 de estas laguneras. Por su parte en el programa de Huertos Familiares se benefició a 50 familias con la donación de plántulas para la instalación de invernaderos con el objetivo de promover la producción y el autoconsumo de alimentos saludables, así como la comercialización de excedentes.

CASA DEL JUBILADO

El gobernador Aispuro Torres continuó su gira de trabajo en la calle Constitución de la zona centro de esta ciudad donde se ubica la nueva Casa del Jubilado. En este inmueble se atenderá a poco más de 800 pensionados y jubilados pertenecientes a la Sección 44 del SNTE y del Sindicato de los Tres Poderes.

Con una inversión de poco más de cinco millones de pesos se reconstruyó el inmueble nuevo desde sus cimientos, pues la casa anterior fue demolida para construir un edificio en mejores condiciones y más funcional.

OTRAS NOTICIAS

Disminuirá presión domiciliaria por el mantenimiento de pozos

Feb 28, 2018 / 8:32 am
Gómez Palacio, Dgo Buscando una mayor eficiencia en el suministro de agua potable durante la...[+]

Proyectan museo de Guadalupe Victoria en Tamazula

Jul 6, 2017 / 17:12 pm
Se busca rescatar edificios coloniales   Durango, Dgo Guadalupe Victoria fue el primer...[+]

Sin daños por el paso de la lluvia que…

Oct 24, 2018 / 18:59 pm
Monitoreando la ciudad y las comunidades rurales de Gómez Palacio por parte del Comité Municip...[+]

Egresan cuatro generaciones de la Facultad de Ciencias de…

Jun 15, 2018 / 8:42 am
Gómez Palacio, Dgo Con un lleno total del Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Durango, se llev...[+]

Premian a ganadores del Primer Parlamento Joven

May 5, 2017 / 16:44 pm
Durango, Dgo En espacio solemne, el pleno del Congreso del Estado realizó la premiación de...[+]

Sedesol respalda a 861 menores en orfandad materna con…

Oct 21, 2017 / 9:03 am
Es el pago del cuarto bimestre a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia Durango, Dg...[+]

Poder ejecutivo al que más solicitan información

Mar 5, 2018 / 11:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- De entre los más de cien entes públicos, es el Poder Ejecuti...[+]

Tramitan nuevo amparo 40 ex funcionarios

Nov 15, 2017 / 7:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de Asuntos Jurídicos del estado de Durango...[+]