Aispuro entrega Casa del Jubilado y apoyos para asistencia social

Oct 5, 2017 / 8:01 am

El gobernador José Rosas Aispuro Torres en gira de trabajo por la región lagunera, entregó apoyos y la nueva Casa del Jubilado en Gómez Palacio.

En Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.

Este miércoles en su gira por la región lagunera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos del programa de Huertos Familiares, pañales para adultos mayores y recursos económicos para las organizaciones de la sociedad civil, así como la nueva Casa del Jubilado en la que se invirtieron cinco millones de pesos.

Ante representantes de las asociaciones y las familias apoyadas con los programas, en el parque La Esperanza de Gómez Palacio se otorgaron los beneficios de la última etapa de estos programas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Para las personas con alguna discapacidad, o familias con pequeños en estas condiciones, les aseguro que no los vamos a dejar solos, que vamos a seguir trabajando con ustedes; tanto en los DIF municipales, como el DIF Estatal tienen las puertas abiertas para solicitar apoyos para las personas que requieran algún aparato ortopédico que les permita desarrollar sus capacidades y que esto represente una mejor calidad de vida”, expuso Aispuro Torres durante su intervención.

En lo que respecta al programa de pañales, es un apoyo de 900 pesos en paquetes de este producto por cada familia registrada y a nivel estatal la inversión es de poco más de cinco millones de pesos. Específicamente en la región lagunera el padrón tiene un total de 234 beneficiarios de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Lerdo y Simón Bolívar.

Marcos Cruz Martínez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Durango detalló que con la segunda convocatoria para la asignación de recursos para organizaciones de la sociedad civil, se logró integrar a un total de 64 asociaciones en la entidad, 18 de estas laguneras. Por su parte en el programa de Huertos Familiares se benefició a 50 familias con la donación de plántulas para la instalación de invernaderos con el objetivo de promover la producción y el autoconsumo de alimentos saludables, así como la comercialización de excedentes.

CASA DEL JUBILADO

El gobernador Aispuro Torres continuó su gira de trabajo en la calle Constitución de la zona centro de esta ciudad donde se ubica la nueva Casa del Jubilado. En este inmueble se atenderá a poco más de 800 pensionados y jubilados pertenecientes a la Sección 44 del SNTE y del Sindicato de los Tres Poderes.

Con una inversión de poco más de cinco millones de pesos se reconstruyó el inmueble nuevo desde sus cimientos, pues la casa anterior fue demolida para construir un edificio en mejores condiciones y más funcional.

OTRAS NOTICIAS

Tribunal electoral falla a favor de aspirante independiente

Feb 16, 2018 / 9:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango emitió sentencia a favor de...[+]

Ladrillos de cemento y plástico para reducir impacto ambiental…

Ene 6, 2018 / 12:26 pm
Ciudad de México Desde los puntos de vista ambiental y de la salud pública, el manejo adecuado ...[+]

Se iniciará proyecto piloto para instalar tanques en las…

Jun 4, 2017 / 19:27 pm
  Gómez Palacio, Dgo Por arrancar se tiene un programa piloto en los hogares de Góm...[+]

Dr. Enríquez, presente en todas las sesiones de Cabildo…

Ago 25, 2017 / 18:16 pm
Las sesiones de Cabildo son de puertas abiertas y con total apertura a las fuerzas políticas ...[+]

Se quejan empresarios de secuestro, afectaciones sociales y económicas

Mar 11, 2018 / 9:30 am
Gómez Palacio, Dgo Tras señalar que sus compañías fueron "secuestradas" e interrumpidas e...[+]

Avanza la cultura sexual en los hombres

Jun 13, 2017 / 19:15 pm
Durango, Dgo -Por lo general, en la cultura mexicana existía una indiferencia para que el hombre se...[+]

Protestan en el HG450 por falta de medicamentos e…

Jun 5, 2018 / 8:16 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los integrantes del Frente Social y Sindical por los Derecho...[+]

Congreso convoca al primer concurso nacional de oratoria Francisco…

Ene 18, 2018 / 10:18 am
  Durango, Dgo El Congreso del Estado a través de la comisión de Juventud y Deporte con...[+]