AJEDREZ Cátedra en el Torneo del Tamal

Sep 10, 2017 / 14:10 pm

 

Alejandro González Bringas se queda con la victoria en este evento

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer por la tarde en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades se llevó a cabo el particular Torneo del Tamal, el cual por cierto con una gran participación de los ajedrecistas locales, principalmente de los niños y los jóvenes que están protagonizando las partidas de diferentes eventos.

 

LA SEDE

Teniendo como sede el Club Caballos Negros de Ajedrez, se llevó a cabo este Torneo del Tamal el que tuvo como particularidad que con la inscripción el ajedrecista se hizo acreedor a un suculento y delicioso platillo de la gastronomía mexicana, es decir un tamal, al parecer esto le dio habilidad a algunos como el maestro Alejandro González Bringas quien terminó por quedarse con la victoria.

 

EL MASTER

González Bringas terminó el torneo sin mancha de los seis puntos en disputa, se quedó con los seis y además dos tamales, los puntos que ganó le permitieron quedarse con el primer lugar del torneo, sin embargo no fue sencillo ya que se tuvo que recurrir al criterio de desempate para darle la victoria.

En la segunda posición terminó Salvador Vidal Martínez, que al igual que Alejandro se quedó con seis unidades y el mismo número de tamales, sin embargo el criterio de desempate lo dejó en este sitio.

Finalmente el tercer puesto de la competencia fue para Santiago Sabino Tamayo Núñez, quien con un total de 5.5 unidades fue el tercer lugar de este peculiar torneo de ajedrez.

 

LOS MEJORES

Además la organización del torneo decidió premiar a los mejores representantes de las categorías primaria, secundaria y preparatoria, en donde los beneficiados fueron Martín Josué Páez Mendoza el mejor exponente de preparatoria quien terminó su participación con 4.5 unidades.

Ángel Quintero Ortiz por su parte se convirtió el mejor jugador de la categoría primaria, esto al conseguir cuatro unidades de las seis en disputa, mientras que Eduardo Rodríguez Calderón se coronó como el mejor jugador de la categoría secundaria esto al terminar con cuatro puntos.

 

EL TORNEO

Este evento reunió a un total de 30 participantes, quienes gustosos fueron protagonistas de una tarde de movimientos, enroques y tamales, es importante mencionar que la organización de este tipo de torneo tiene dos objetivos, el fogueo de los más que pequeños y el recaudar fondos para participación en diferentes eventos.

OTRAS NOTICIAS

Volaron por la pista

Mar 13, 2017 / 17:28 pm
MTB   Garabitos fue el escenario para la Spring Race 2017-03-12 Por Ángel Castillo ...[+]

Galeria 10K Vive Victoria

Jul 14, 2017 / 17:13 pm
...[+]

Cargados

May 23, 2017 / 16:24 pm
FÍSICO Y FITNESS Gran representación duranguense en la edición 38 del Mr México   ...[+]

Vicepresidente de Betis está en México para fichar a…

Ene 9, 2019 / 10:50 am
NOTIMEX Sevilla El vicepresidente del Real Betis Balompié, Lorenzo Serra...[+]

Manchester United contrata a un ‘asesino’

Dic 19, 2018 / 20:14 pm
Los Red Devils dan a conocer que el noruego Ole Gunnar Solskjaer, apodado el “Asesino con cara de...[+]

10k Maquío

Oct 7, 2017 / 11:12 am
...[+]

Gran delegación al nacional

Jun 26, 2018 / 8:07 am
Los nadadores duranguenses continúan en un franco ascenso Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

En grande la Copa Oxxo de TKD Durango Tierra…

Jul 20, 2017 / 18:12 pm
Poco más de 400 atletas se hicieron presentes en el tatami colocado para la ocasión en el gimnasio...[+]