AJEDREZ Ellos también dominan el pacífico

Feb 21, 2017 / 19:35 pm

 

Ajedrecistas regresan con buenos números del torneo Nacional Valladolid

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Arribaron a Durango con la satisfacción de saber que fueron protagonistas en el Torneo Nacional Valladolid que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, ahora el deporte ciencia fue quien logró dominar el Pacífico, al regresar con uno de los primeros lugares en la diferentes categorías del evento.

 

LOS PODIOS

Casi una decena de podios fueron los que lograron los jóvenes duranguenses que participaron en este torneo, varios de los cuales fueron primeras posiciones o resaltaron como las mejores ajedrecistas de la rama femenil, esto sin contar que muchos de ellos terminaron en el top 10 de sus respectivas categorías.

 

EN LO MÁS ALTO

Durango puede presumir que tuvo a los ganadores de la segunda, tercera y cuarta fuerza de este torneo, además de la categoría sub 14, ya que los reyes arácnidos tuvieron el talento necesario para ganar partida a partida sus rondas durante este certamen, el cual no fue sencillo ya que reunió a muchos de los mejores ajedrecistas de la región.

En segunda fuerza y después de siete complicadas rondas el duranguense Pedro Sauceda Rueda se que con la primera posición, luego de completar seis unidades  producto de dos empates y cinco victorias.

En tercera fuerza, el duranguense Jesús Daniel Cabrera Martínez tuvo un desempeño destacado durante las cinco rondas iníciales al quedarse con la victoria en cada una de ellas, sin embargo puso en peligro el liderato al empatar en las rondas finales, pero por medio punto se quedo con la primera posición.

En la cuarta fuerza, Daniel Alejandro Botello Andrade fue el ganador de dicha categoría, el duranguense logró la primera posición de manera por demás contundente, al lograr 6.5 unidades de las siete posibles, Botello Andrade logró seis victoria y un empate y ante de la última ronda ya tenía asegurado el triunfo.

 

LOS JÓVENES

Sin duda los jóvenes duranguense son una joya dentro del deporte ciencia y en esta ocasión desde la categoría sub ocho hasta la categoría sub 16 la mayoría consiguieron finalizar entre los primeros lugares.

El mejor de todos fue Felipe de Jesús Torres Rivas, al ganar el torneo en la categoría sub 14, Torres Rivas hizo valer su condición de favorito luego de conseguir ganar cinco de sus siete partidas y empatar en las dos restantes para sumar un total de seis unidades y así finalizar en lo más alto de la tabla.

En esta categoría hubo otros duranguenses que destacaron de manera importante como fue el caso de las señoritas Paola Cabrera González quien finalizó como la mejor exponente femenil y en la séptima posición del torneo, mientras que Arlette Azucena Soto García terminó en la octava posición y como la segunda mejor señorita del torneo, quien se quedó a un paso del podio pero tuvo un buen desempeño fue Hugo Israel Hernández Santos quien terminó cuarto.

 

LOS CHICOS

Entre los infantiles hubo pequeñines quienes finalizaron entre los mejores del torneo en la categoría sub ocho, en la segunda posición finalizó el jovencito Axel Valles Rodarte, mientras que la mejor damita de esta categoría fue Grecia María Navar Ayala.

En la sub 10, quien logró subir al podio fue David Alejandro Hernández Santos al terminar en la tercera posición del torneo, mientras que Caleb Eduardo Molina Váldez finalizó en el octavo puesto.

En la categora sub 12, Ángel Hernández Váldez fue el mejor de duranguenses al terminar en el séptimo lugar, mientras que Dania Barney García se ganó el reconocimiento de la mejor jugadora de la rama femenil.

 

CON LOS MEJORES

Ameyalli Ávila Frayre y Ángel Iván Quiroga Jaquez participaron en este torneo dentro de la máxima categoría, las joyas del ajedrez duranguense se metieron entre los mejores exponentes, ya que el torneo Valladolid contó con una importante participación de grandes maestros y maestras internacionales, a pesar de ello Ameyalli logró sacar tres unidades, mientras que Ángel Iván consiguió cuatro.

OTRAS NOTICIAS

Éste conjunto se queda con la victoria en el…

May 21, 2018 / 12:52 pm
FUTBOL Chicas Monarcas Por Ángel Castillo Durango, Dgo El conjunto de las Piolincitas se co...[+]

Duelo en la cima del Grupo H de la…

Oct 17, 2017 / 13:33 pm
Redacción 24 Horas Real Madrid y Tottenham se disputan esta tarde en el Santiago Bernabéu la supr...[+]

Clase masiva

Jun 20, 2018 / 11:03 am
Con una clase de yoga masiva, el próximo jueves 21 de junio se celebrará el Día Internacional...[+]

Motriz en la cima

May 15, 2018 / 12:15 pm
BOLICHE El Centro se mantuvo como el mejor equipo del torneo Por Ángel Castillo Durang...[+]

Una fiesta en el Pacífico

Nov 29, 2017 / 12:15 pm
MARATÓN PACÍFICO   Las actividades alternas al Maratón Pacífico que reúnen cient...[+]

Mujer embarazada, cuida tu salud

Feb 17, 2017 / 0:30 am
  Durango, Dgo Siendo las mujeres embarazadas uno de los grupos más vulnerable para desarrolla...[+]

Kilómetros que ayudan

Feb 13, 2017 / 18:11 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Una vez más los corredores duranguenses demostraron su so...[+]

Rusia despide a España en un partido de alta…

Jul 2, 2018 / 8:57 am
Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Lu...[+]