AJEDREZ Los nuevos talentos

Feb 5, 2017 / 17:13 pm

 

Un éxito en el torneo organizado por Ponys Negros en busca de nuevas figuras de este deporte

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Luego de que el 2016 fuera un gran año para el ajedrez duranguense, el 2017 comenzó de muy buena manera con la realización del primer torneo de este deporte que tuvo como objetivo encontrar a nuevos pequeños exponentes. Casi 50 participantes fueron protagonistas de este evento deportivo, el cual sin duda alguna fue todo un éxito y que se debería replicar en todas las disciplinas deportivas.

 

EL TORNEO

Desde las 10:00 horas de este sábado llegaron al centro de información del Colegio de Ciencias y Humanidades decenas de niños, con la intención de conseguir sus primeras victorias en este fascinante mundo de los reyes y las reinas, y es que la convocatoria reunió desde los más pequeños en seis años, hasta los jovencitos menores de 14.

Y es que además del torneo, se jugaron partidas simultáneas con dos grandes exponentes locales del deporte ciencia, como Óscar Kenneth Guerrero y Luis Alberto Bolivar, quienes pusieron todo de su parte para dejar un grato sabor de boca en los niños que participaron en este primer torneo.

 

LOS PROTAGONISTAS

Es importante señalar la gran labor que se realiza por parte de los organizadores de este torneo, en el cual se lograron reunir a 46 chiquitines que comienzan o que ya manejan los principios básicos de este deporte, y es que para muchos de ellos la competencia en torneos normales no es muy equitativa y poco provecho sacar de esas actuaciones.

La respuesta de los verdaderos clubes duranguenses de ajedrez fue positiva, ya que en el torneo participaron escuelas de ajedrez como Estratega, Ponys, Caballos Negros, Kasparov, Gladiadores, ETI, Colegio España y Nehemi, además de los ajedrecistas locales del club Ponys Negros.

 

LAS SIMULTÁNEAS

En la demostración de partidas simultáneas con los maestros duranguenses, Oscar Kenneth tuvo una actuación excelente al llevarse la victoria en todos sus tableros, ya que jugó 14 partidas y en todas logró el jaque mate, por su parte Luis Alberto Bolivar protagonizó un total de 26 partidas, obtuvo el triunfo en un total de 25, pero en una de ellas terminó tablas justamente con un representante del Club Caballos Negros, Martín González.

Es de resaltar también la disposición de estas dos figuras del ajedrez, tanto de Oscar Kenneth, quien ha sido campeón absoluto y uno de los máximos representantes del deporte en el estado y de Bolivar, quien también es uno de los mejores ajedrecistas de la localidad, además de que en su momento fue de los juveniles más talentosos.

 

LOS PEQUEÑOS

En lo que respecta al torneo de nuevos talentos, dentro de la categoría de 6 años, los tres jovencitos que lograron destacarse del resto de los jugadores fueron Bastian Uriel Estrada Herrera, del equipo Gladiadores, quien terminó en la primera posición, seguido por su compañero de conjunto Maximiliano Naranjo Herrera, mientras que tercer lugar fue para el jugador de Ponys Negros, Diego Návar Ayala.

 

LOS DE OCHO

En la categoría de ocho años, un representante del equipo Estratega fue quien se llevó la victoria, su nombre Axel Valles Rodarte, en la segunda posición terminó Iker Castruita Martínez, mientras que el tercer puesto del torneo fue para la jovencita María Grecia Návar Ayala, estos últimos del club Ponys Negros.

 

LOS CHICOS

En la categoría de 10 años, Manuel Martínez Cisneros de nueva cuenta se hizo presente en lo más alto del podio al llevarse la primera posición, en el segundo puesto finalizó Gilbert Lerma Rivota, ambos ajedrecistas del club Estratega, mientras que el tercer lugar fue para Eduardo Caleb Molina Valdés de los Ponys Negros.

 

LOS NIÑOS GRANDES

En lo que respecta a la categoría de 12 años, Estratega también consiguió la primera posición por medio de su representante Zaid Alor Herrera, en la segunda plaza finalizó el jovencito Luis Antonio Rivera Luna, del club Kasparov, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Fabián Quiñones, del Colegio España.

 

LOS JÓVENES

En la categoría de 14 años, Ponys Negros lograron ubicar a dos de sus representantes en el podio, Ángel Iván Rodríguez Camargo se colocó en la primera posición, mientras que su compañero de equipo Eduardo Rodríguez Calderón se ubico en el tercer puesto, el segundo sitio fue para David Rusell Salgado Soto del Colegio España.

OTRAS NOTICIAS

Se inaugura Torneo Nacional Sub 12

Ago 9, 2017 / 12:49 pm
FUTBOL Durango, Dgo A nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director del Instit...[+]

Raúl Jiménez dedica su gol a México en el…

Sep 21, 2017 / 12:37 pm
Agencias Portugal Raúl Jiménez consiguió su primer gol de la temporada al marcarle al Sport...[+]

Comenzará la construcción de un nuevo y moderno hospital

Feb 9, 2017 / 17:24 pm
FOTONOTA ISSSTE   Ante el secretario general de Gobierno, Arq Adrián Alanís Quiñones, ...[+]

El tecnológico viaja al regional de universiada

Abr 5, 2017 / 17:44 pm
El tecnológico viaja al regional de universiada con un total de 49 deportistas de los cuales si...[+]

Bombero por un día

Feb 12, 2017 / 17:19 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo El sueño de muchos niños se convirtió en realidad, ser bomb...[+]

CARRERAS Burbujeante carrera

May 28, 2017 / 16:40 pm
  Por Ángel Castillo Durango, Dgo Gran convocatoria en la carrera organizada por la C...[+]

BALONCESTO Acciones de la Candón

Jul 16, 2017 / 19:29 pm
  Ya son 7 fechas de la Copa Alejandro Candón Guzmán   Por Ángel Castillo D...[+]

Mexicanas avanzan a semifinales de squash en Barranquilla 2018

Jul 25, 2018 / 13:59 pm
NOTIMEX BARRANQUILLA- El equipo mexicano de squash femenil avanzó a semifinales en los Jue...[+]