AJEDREZ Selección lista

Feb 28, 2017 / 19:23 pm

 

Después de dos semanas de competencia, terminó la eliminatoria de ajedrez

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se realizó el último movimiento en la etapa estatal de ajedrez dentro de la Olimpiada Nacional 2017, este fin de semana se vio la fase cerrada en donde se definieron a los ajedrecistas de cada categoría y rama que representarán a Durango en la etapa regional de este evento.

 

EL EVENTO

Es importante mencionar el método de la eliminatoria, la cual comenzó hace una semana con la etapa abierta, después los mejores jugadores avanzaron a una fase cerrada en donde sólo dos lograron quedarse con la victoria y con ello conseguir el ansiado pase a la siguiente eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2017.

 

LOS MAYORES

Dentro de la categoría 1999-2000 los ajedrecistas que lograron su boleto a la etapa regional fueron Javier Omar González Carrillo, quien consiguió sumar 2.5 unidades y así finalizar en la primera posición, y en el segundo puesto terminó Jesús Daniel Cabrera González, el cual terminó con 2 unidades y el otro boleto al regional.

En la rama femenil la mejor de todas fue Mayra Alejandra Castro Puente, quien logró la victoria en sus tres presentaciones, mientras que el otro boleto que brindó esta fase fue para la señorita Blanca Victoria Torres Villareal, quien logró dos puntos.

 

LOS JÓVENES

Dentro de la categoría de los nacidos en el 2001 y 2002, la lógica se impuso y el campeonato estatal logró el boleto al regional, Ángel Iván Quiroga Jáquez se quedó con un total de dos unidades, mientras que Martín Josué Páez Mendoza también sumó dos puntos y ambos estarán en la siguiente etapa del torneo.

Por las damas, la más eficaz sobre el tablero fue América Monserrat Ortega Rodarte, quien después de tres rondas se quedó con 2.5 puntos y el pase al regional, el segundo boleto para este evento fue para Angélica Castorena González, quien consiguió dos unidades producto de dos victorias.

 

LOS PEQUEÑOS

En esta categoría 2003 a 2005 en la rama varonil hubo un ajedrecista muy dominante, Felipe de Jesús Torres Rivas, quien ganó sus tres partidas y con ello avanzó de manera contundente al regional, mientras que el segundo puesto se definió en desempate y la victoria fue para Ángel Francisco Hernández Valdez.

Por las princesas, hay que destacar la labor realizada por Eda Sofía Martínez Espinoza, quien logró por primera ocasión avanzar a la etapa regional, luego de conseguir una victoria y dos empates, le acompañará en esta aventura Paola Guadalupe Cabrera González, quien logró el mismo número de puntos, por lo que terminó en la segunda posición.

 

OTRAS NOTICIAS

Madre e hijas heridas en volcadura

Feb 26, 2017 / 17:03 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Dos menores de edad y su madre sufrieron heridas de considerac...[+]

Suena la campana para los mochis mazatecos

Feb 25, 2017 / 20:44 pm
Mazatlán, Sinaloa a 24 de febrero del 2017   BOLETÍN DE PRENSA   COS Los ...[+]

PEA arresta a mujer en camioneta robada

Jul 3, 2018 / 8:19 am
La unidad tenía reporte de robo en Sonora Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agent...[+]

Espectacular premiación del Torneo de Fútbol de Mamás y…

Abr 5, 2018 / 10:27 am
Mazatlán, Sinaloa Poniendo el ejemplo de cómo se organiza un buen torneo y convertir una pr...[+]

Con espectacular lucha comienza la escuela del IED

Ene 31, 2018 / 17:37 pm
Con el fin de promover la lucha libre el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álva...[+]

Éxito total – 10K PEÑÓN BLANCO

Jun 26, 2017 / 16:48 pm
Su primera 10K resultó ser todo un éxito Por Ángel Castillo Fotos: Miguel Ángel Varga...[+]

Por un lugar en el mundial

Abr 7, 2018 / 11:03 am
TRIATLÓN Los cinco triatletas duranguenses que lograron las marcas de selección buscarán ...[+]

Crece demanda de pasaportes en un 40%: SRE

Feb 18, 2017 / 17:13 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Contrario a lo que se pudiera pensar, el trá...[+]