AJEDREZ Tenemos campeones

 

 

De nueva cuenta los niños y jóvenes se partieron la cabeza en busca de la victoria

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Una vez más el club infantil de ajedrez Ponys Negros tuvo el acierto de organizar un torneo de ajedrez, en donde la premiación en esta oportunidad fue material para la práctica de esta disciplina, una buena convocatoria tuvo este evento, el cual se realizó en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

EL TORNEO

Las mesas en donde se realizó el torneo se mostraron repletas de niños y jóvenes que si bien buscaron ganar, el principal objetivo fue adquirir experiencia, por lo que dicho torneo se jugó tres diferentes categorías, Infantil A, Infantil B y Juvenil, fue un sábado de mucho pensar para los chicos que utilizaron sus mejores planes de juegos para poder sumar puntos y conseguir el triunfo.

 

LOS PEQUEÑOS

En esta categoría fueron un joven y dos señoritas quienes ocuparon las tres primeras posiciones del certamen, la primera posición del evento fue para Iker Andrei Castruita Martínez quien no tuvo problemas y con su talento a pesar de su corta edad logró ganar todas las partidas.

En la segunda posición del evento terminó Stefanía Martínez Cisneros, quien también tuvo un gran desempeño sobre las 64 casillas, sin embargo cayó con el ganador del torneo y eso la envió a la segunda plaza, mientras que la tercera posición fue para la señorita Grecia María Návar Ayala quien destacó con conseguir las unidades suficientes para quedarse con el bronce.

 

LOS NIÑOS

En lo que respecta a los chicos de esta competida categoría Infantil B, el chico que logró la mayor cantidad de unidades fue Zaid Alor Herrera, quien se mostró contundente a lo largo de las cuatro partidas del torneo, siendo con ello el mejor exponente y es que además terminó sin derrota.

En la segunda posición terminó Manuel Martínez Cisneros quien hizo un torneo muy bueno, sin embargo los detalles le costaron terminar en el segundo puesto del torneo con tres unidades, por su parte Luis Antonio Rivera Luna también finalizó con tres puntos sin embargo los criterios de desempate lo enviaron hasta el tercer sitio.

 

LOS CHAVOS

Finalmente en la máxima categoría, Juvenil, fue una agradable sorpresa el triunfo de un joven que ha venido esforzándose mucho como Martín Josué Páez Mendoza quien terminó con cuatro victorias en mismo numero de partidas y con ello se adjudico el primer puesto del torneo.

En el segundo puesto terminó José Castruita Martínez quien derrotó a casi todos sus rivales a excepción de Martín, mientras que el tercer puesto fue para Santiago Sabino Tamayo Núñez, esto últimos finalizaron el torneo con 2.5 unidades.

OTRAS NOTICIAS

Dominó deportivo, disciplina que ejercita el cerebro

Abr 22, 2017 / 19:41 pm
    Conade Ciudad de México   La Comisión Nacional de Cultura Física y ...[+]

GUINDAS Calificados al Nacional

May 21, 2017 / 16:47 pm
    El Tecnológico de Durango consiguió los primeros boletos al inter   ...[+]

Galería Reto Corrales

Jul 6, 2017 / 18:44 pm
...[+]

Alcaldesa y regidores se suman en apoyo de la…

Ago 25, 2017 / 13:29 pm
Gómez Palacio, Dgo Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera ale, la Administración...[+]

La biomecánica del deporte

Feb 9, 2017 / 18:25 pm
ESPECIAL   Esta ciencia ayuda a mejorar la técnica de los atletas y prevenir futuras les...[+]

AJEDREZ Entraron en acción

Ago 6, 2017 / 12:06 pm
    Durango ya movió las piezas en el torneo de la CDMX 2017   Por Ánge...[+]

Nueva edición de la liga de baloncesto de veteranos…

Ago 6, 2017 / 11:46 am
  Mazatlán, Sin Los más experimentados del deporte ráfaga celebraron una inauguración...[+]

Denisse, clave en el Centrobasket para México

Ago 22, 2017 / 12:12 pm
BALONCESTO Fue clave Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ha sido un final de verano espectacular ...[+]