Al menos un muerto deja enfrentamiento

Jun 23, 2017 / 18:11 pm

Por Elizabeth Luna y Fernando Madera

DURANGO, Dgo.

Al menos un muerto dejó como saldo la balacera que se registró ayer en el poblado Garabitos, según lo dieron a conocer fuentes extra oficiales a Contexto.

Ayer en la madrugada elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) recorrían algunas zonas del municipio de Durango, cuando supuestamente al llegar a Garabitos, fueron recibidos a balazos por personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta.

Los elementos respondieron a la agresión y presuntamente uno de los probables delincuentes murió.

Esto provocó que se activara el código rojo y que en cuestión de minutos llegaran hasta ese poblado elementos del Ejército, de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y en prácticamente a distancia, pero acordonando el área, estaban elementos de la policía municipal.

Aun cuando fuentes oficiales de la Fiscalía aseguraron que no hubo una sola víctima, vecinos de Garabitos dijeron haber visto al menos una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

En la Fiscalía hubo total hermetismo con respecto al hecho en mención, sólo se conoció que luego de este enfrentamiento los supuestos delincuentes se dieron a la fuga y se inició una persecución.

Poco después los policías lograron detener a tres personas del sexo masculino, quienes presuntamente portaban droga, cristal y marihuana, por ello fueron puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica de la Fiscalía por la responsabilidad que les resulte.

Las personas detenidos son, Érick, Eddye Francisco y Manuel Efraín de 25, 39 y 32 años de edad respectivamente, quienes quedaron a  disposición de agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que Contexto de Durango solicitó conocer datos relacionados con la cantidad de armas, calibre de las mismas, así como el tipo y cantidad de droga asegurada, pero no se obtuvo respuesta ya que la Fiscalía General del Estado informó a través de su vocero Aarón Quiñones, que tanto las armas como las droga asegurada se encontraba en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo ayer por la mañana los vecinos de Garabitos comentaron que se sentía un ambiente “pesado”, debido a que se hablaba de que andaba un grupo de presuntos delincuentes que no pudieron ser atrapados por los elementos de los tres cuerpos de seguridad.

Incluso se hablaba de que perseguían a una familia y que hasta les habían disparado, porque supuestamente era de “malandros pesados”.

Los habitantes de Garabitos aseguraron que mínimo era un muerto, pero creen que son cuatro personas las que murieron en este enfrentamiento.

OTRAS NOTICIAS

Grave menor atropellada en La Virgen

Feb 19, 2018 / 8:26 am
La hoy lesionada trató de cruzar una avenida y no se percató de la presencia de una camioneta  ...[+]

Ebrio choca su camioneta contra un poste de luz…

Ago 29, 2017 / 11:02 am
El percance se registra en el bulevar Durango Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Dur...[+]

“Puchador” abandona 14 dosis de cocaína en Gómez Palacio

Mar 1, 2018 / 8:17 am
La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes Por Martín...[+]

Cuatro arrestos por violencia en el hogar

May 24, 2017 / 18:10 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cuatro personas del sexo masculino fueron arrestadas por e...[+]

Identifican restos de hombre calcinado

Jun 22, 2018 / 7:59 am
El hoy finado fue localizado al interior de una camioneta en el periférico México-Mezquital Por ...[+]

Detenido por la golpiza que le propinó a su…

May 23, 2017 / 17:41 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Un nuevo caso de violencia familiar fue denunciado ante la...[+]

Portaban armas de uso exclusivo del Ejército

Jul 11, 2017 / 16:45 pm
Por Elizabeth Luna OTÁEZ, Dgo Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de...[+]

Muere joven motociclista en choque

Ago 13, 2017 / 11:01 am
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo La noche del viernes el joven Óscar Iván Vargas González de...[+]