Alberca, prioridad en el nuevo semestre en la FCCFyD de la UJED

Ago 13, 2017 / 9:50 am

En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de la alberca

Durango, Dgo.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), mencionó que este semestre B 2017 será muy bueno para la institución, pues se iniciarán los trabajos de construcción de una alberca semi olímpica, la cual no sólo traerá beneficios para dicha unidad académica, sino de igual forma para la comunidad universitaria y público general.

Castañeda Lechuga señaló que la creación de una alberca semi olímpica, será sin duda algo histórico en la UJED, pues sería la primera de todas las unidades académicas en contar con una, pero lo más importante es que será de gran beneficio para todos los alumnos, ya que ahora no tendrán que salir de la facultad para tomar sus clases de natación, lo cual es se traduce en ahorro de tiempo y sobre todo monetario, pues tampoco tendrán que pagar para trasladarse, pues se construirá en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario.

De igual forma destacó que después de 20 años se cumplirá un sueño que es una necesidad y la alberca medirá 25 metros por 12.5 metros y con una altura 1.60 metros, “la idea es que esté funcionando para el mes de noviembre, antes de culminar el semestre”, dijo.

Asimismo resaltó que en este semestre B 2017 se tendrán 480 jóvenes, de los cuales 80 son de nuevo ingreso. “Este año la selección de jóvenes de nuevo ingreso fue diferente, pues tuvieron que pasar un examen de capacidades físicas independientemente del examen Ceneval y esperemos que con esto bajemos los índices de deserción o de reprobación, porque con esto buscamos que los que estén aquí sea por vocación”, manifestó.

A su vez reiteró que todos los que tienen esa vocación y perfil deben estar en constante movimiento, es por ello que este semestre contará con grandes actividades, como lo es el diplomado en Rehabilitación Deportiva, el cual iniciará en las próximas semanas. Se realizará el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte, el cual se celebrará en el mes de octubre y certificaciones de volibol y fútbol para el mes de noviembre. “Estas oportunidades de crecimiento le dan más opciones a nuestros jóvenes, nosotros estaremos siempre en busca de mejorar la calidad y a la sociedad le decimos que están en muy buenas manos estos muchachos y a ellos les digo que están en una facultad que está muy cerca de ser de las mejores del norte del país”, concluyó el director de la FCCFyD.

OTRAS NOTICIAS

SSD conmemora el día del odontólogo

Feb 8, 2019 / 18:41 pm
Frente a los retos de la salud, es indispensable implementar acciones que permitan mejorar la calid...[+]

La diarrea se puede prevenir practicando medidas fáciles de…

Abr 12, 2018 / 10:54 am
Durango, Dgo Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido diarrea, esta incómoda situac...[+]

Matute encenderá la grabadora más grande en Durango

Jul 15, 2017 / 14:07 pm
La fiesta más grande de los ochentas, en la velaria de la Fenadu 2017 Durango, Dgo La banda M...[+]

Durango avanzará con apoyo a jefas de familia: Salum

Abr 24, 2019 / 8:37 am
Processed with VSCO with c1 preset Redacción Durango, Dgo Jorge Salum del Palacio, candidato c...[+]

Lety Herrera cumple promesa a alumnos de primaria José…

Oct 22, 2018 / 11:03 am
En marcha la rehabilitación de su patio cívico La mañana de este pasado sábado iniciaron lo...[+]

Reunión con integrantes del Colegio de Notarios de Durango

Mar 14, 2017 / 0:47 am
Durango, Dgo “Necesario, crear una Ley del Notariado con sentido social”   E...[+]

Establecen acuerdos en apoyo de ATP´s

Feb 12, 2018 / 11:45 am
Se realizarán acciones de cara al proceso de Evaluación del Desempeño Durango, Dgo- Al s...[+]

Preparan en Gómez Palacio agenda cívica por mes patrio

Sep 8, 2017 / 19:24 pm
Una agenda cívica intensa es la que se atenderá durante este mes de septiembre con diferentes ...[+]