Alberca, prioridad en el nuevo semestre en la FCCFyD de la UJED

Ago 13, 2017 / 9:50 am

En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de la alberca

Durango, Dgo.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), mencionó que este semestre B 2017 será muy bueno para la institución, pues se iniciarán los trabajos de construcción de una alberca semi olímpica, la cual no sólo traerá beneficios para dicha unidad académica, sino de igual forma para la comunidad universitaria y público general.

Castañeda Lechuga señaló que la creación de una alberca semi olímpica, será sin duda algo histórico en la UJED, pues sería la primera de todas las unidades académicas en contar con una, pero lo más importante es que será de gran beneficio para todos los alumnos, ya que ahora no tendrán que salir de la facultad para tomar sus clases de natación, lo cual es se traduce en ahorro de tiempo y sobre todo monetario, pues tampoco tendrán que pagar para trasladarse, pues se construirá en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario.

De igual forma destacó que después de 20 años se cumplirá un sueño que es una necesidad y la alberca medirá 25 metros por 12.5 metros y con una altura 1.60 metros, “la idea es que esté funcionando para el mes de noviembre, antes de culminar el semestre”, dijo.

Asimismo resaltó que en este semestre B 2017 se tendrán 480 jóvenes, de los cuales 80 son de nuevo ingreso. “Este año la selección de jóvenes de nuevo ingreso fue diferente, pues tuvieron que pasar un examen de capacidades físicas independientemente del examen Ceneval y esperemos que con esto bajemos los índices de deserción o de reprobación, porque con esto buscamos que los que estén aquí sea por vocación”, manifestó.

A su vez reiteró que todos los que tienen esa vocación y perfil deben estar en constante movimiento, es por ello que este semestre contará con grandes actividades, como lo es el diplomado en Rehabilitación Deportiva, el cual iniciará en las próximas semanas. Se realizará el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte, el cual se celebrará en el mes de octubre y certificaciones de volibol y fútbol para el mes de noviembre. “Estas oportunidades de crecimiento le dan más opciones a nuestros jóvenes, nosotros estaremos siempre en busca de mejorar la calidad y a la sociedad le decimos que están en muy buenas manos estos muchachos y a ellos les digo que están en una facultad que está muy cerca de ser de las mejores del norte del país”, concluyó el director de la FCCFyD.

OTRAS NOTICIAS

Inicia abasto de medicamentos: SSa

Abr 24, 2018 / 10:36 am
Por Monserrat García Durango Dgo Ya se surtió a la Secretaría de Salud de Durango, la primer...[+]

Más de 2 mil embarazadas con algún riesgo son…

Ago 31, 2017 / 17:32 pm
  Durango, Dgo -Durante este año la Secretaría de Salud ha atendió a 8 mil 175 mujeres embara...[+]

Municipio buscará rescatar c

Ago 10, 2017 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal emprenderá acciones tendientes al ...[+]

Se podría solicitar constancia de concubinato

May 27, 2017 / 18:01 pm
Durango, Dgo En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Gina Campuzano Gonzál...[+]

PAN y PRD presentan agenda legislativa en 11 ejes

Sep 1, 2017 / 8:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El grupo parlamentario de Acción Nacional y del PRD present...[+]

Mar Grecia detecta guerra sucia en su contra, denuncia…

Jun 28, 2018 / 7:47 am
Acusa a candidato priísta Por Martha Casas Durango, Dgo La candidata al tercer distrito l...[+]

Lety Herrera pone en marcha entrega de miles de…

Nov 14, 2018 / 8:10 am
Familias de la colonia Solidaridad, primeras en beneficiarse La presidenta municipal puso en ma...[+]

Sancionan a ladrilleras por no utilizar los eficientadores

Abr 23, 2018 / 12:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, inform...[+]