Albergues del DIF Municipal reciben a graduados

Jul 12, 2017 / 23:13 pm

  • Más de 60 alumnos y padres de familia de Pueblo Nuevo y San Dimas fueron hospedados en el Albergue de la Ciudad y en el Jornaleros.

Brindar hospitalidad y buen trato a los visitantes de otras ciudades y municipios es una prioridad constante dentro de los servicios que se ofrecen en los diferentes albergues que opera DIF Municipal, así lo expresó la Presidenta de este organismo, Ana Beatriz González Carranza.

La titular del sistema asistencial en la capital informó que esta semana se hospedó a 66 estudiantes de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas que acudieron a esta ciudad para celebrar su graduación del nivel medio superior.

Explicó que el Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, tiene un gran compromiso de apoyo hacia los habitantes de otras ciudades y el brindar el hospedaje es una muestra del hermanamiento, apoyo y solidaridad que existe entre los 39 municipios del estado para emprender acciones sociales que beneficien a quien lo necesite.

Aseguró que por este motivo, tanto el Albergue de la Ciudad como el Albergue Jornaleros que coordina DIF Municipal prestan también el servicio de resguardo en caso de emergencia climática, además de brindar la oportunidad a los visitantes foráneos para hospedarse y realizar trámites de diferentes tipos en la ciudad, afirmando que las instalaciones de estos inmuebles están las 24 horas a disposición de quien requiera albergarse por cuestiones emergentes.

Por otro lado, explicó que este 454 Aniversario de la Ciudad es la oportunidad perfecta para proyectar a la capital del estado como un destino turístico y de apoyo para quienes provengan de otras ciudades, otorgando las facilidades para su comodidad y para poder dar a conocer que Durango Capital se conforma de una sociedad amiga que brinda hospitalidad y atenciones a sus visitantes.

Por último, aseguró que este Gobierno Ciudadano será siempre un respaldo para cualquier persona o familia que tenga la necesidad de ingresar a cualquiera de estos dos albergues.

Dentro de los servicios que se otorgan está la alimentación tres veces al día, hospedaje y agua caliente, incluso si es necesario, la atención médica y de ropa limpia, todo esto sin costo alguno para los albergados, esto para mostrar la hospitalidad y la calidez de trato hacia los visitantes y la calidad de humanismo de los duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

Es hora de cambiar lo que está dañando el…

Feb 1, 2018 / 8:47 am
Proponen uso de pañales reutilizables para evitar daño ambiental Por Martha Casas Durango, D...[+]

En Lerdo mejoran imagen del primer cuadro de la…

Ene 22, 2018 / 9:08 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del p...[+]

La mochila se debe revisar en casa

May 10, 2018 / 11:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

Embarazo precoz es un tema complejo

Jul 29, 2018 / 10:14 am
Redacción Durango, Dgo El embarazo en adolescentes es un problema que requiere más educa...[+]

Instituto de Investigaciones Sociales UJED busca fortalecer la maestría…

Jul 18, 2018 / 12:00 pm
Durango, Dgo Dentro de los proyectos que tiene el director del Instituto de Investigaciones Socia...[+]

Investigadores de todo el estado se reúnen en Encuentro…

May 28, 2018 / 11:06 am
Durango, Dgo Convocado por el Consejo de Ciencia y Tecnología, COCyTED se realizó el Primer Enc...[+]

Persisten embarazos en jóvenes menores de 20 años

Jul 26, 2018 / 11:06 am
Redacción Durango, Dgo Resulta alarmante que continúe en aumento en el número de embara...[+]

Garantizado el recurso para las 216 estancias infantiles: Fernanda…

Ene 8, 2019 / 20:51 pm
Por Gaspar Fernández García Fernanda Mier, responsable de Estancias Infantiles de la ahora...[+]