Albergues del DIF Municipal reciben a graduados

Jul 12, 2017 / 23:13 pm

  • Más de 60 alumnos y padres de familia de Pueblo Nuevo y San Dimas fueron hospedados en el Albergue de la Ciudad y en el Jornaleros.

Brindar hospitalidad y buen trato a los visitantes de otras ciudades y municipios es una prioridad constante dentro de los servicios que se ofrecen en los diferentes albergues que opera DIF Municipal, así lo expresó la Presidenta de este organismo, Ana Beatriz González Carranza.

La titular del sistema asistencial en la capital informó que esta semana se hospedó a 66 estudiantes de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas que acudieron a esta ciudad para celebrar su graduación del nivel medio superior.

Explicó que el Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, tiene un gran compromiso de apoyo hacia los habitantes de otras ciudades y el brindar el hospedaje es una muestra del hermanamiento, apoyo y solidaridad que existe entre los 39 municipios del estado para emprender acciones sociales que beneficien a quien lo necesite.

Aseguró que por este motivo, tanto el Albergue de la Ciudad como el Albergue Jornaleros que coordina DIF Municipal prestan también el servicio de resguardo en caso de emergencia climática, además de brindar la oportunidad a los visitantes foráneos para hospedarse y realizar trámites de diferentes tipos en la ciudad, afirmando que las instalaciones de estos inmuebles están las 24 horas a disposición de quien requiera albergarse por cuestiones emergentes.

Por otro lado, explicó que este 454 Aniversario de la Ciudad es la oportunidad perfecta para proyectar a la capital del estado como un destino turístico y de apoyo para quienes provengan de otras ciudades, otorgando las facilidades para su comodidad y para poder dar a conocer que Durango Capital se conforma de una sociedad amiga que brinda hospitalidad y atenciones a sus visitantes.

Por último, aseguró que este Gobierno Ciudadano será siempre un respaldo para cualquier persona o familia que tenga la necesidad de ingresar a cualquiera de estos dos albergues.

Dentro de los servicios que se otorgan está la alimentación tres veces al día, hospedaje y agua caliente, incluso si es necesario, la atención médica y de ropa limpia, todo esto sin costo alguno para los albergados, esto para mostrar la hospitalidad y la calidez de trato hacia los visitantes y la calidad de humanismo de los duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

ISSSTE sugiere incluir fibra en la alimentación diaria

Ene 17, 2018 / 12:25 pm
Durango, Dgo Esther Gamero Lara, nutrióloga adscrita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de...[+]

Importante prevención de accidentes en el hogar

Abr 10, 2017 / 20:45 pm
    Durango, Dgo -Al ser la cuarta causa de atención en los servicios de urgencias, es nece...[+]

IMSS informa sobre el padecimiento de hígado graso

Mar 28, 2017 / 17:50 pm
Obesidad y sobrepeso, causa más común Durango, Dgo El padecimiento de hígado graso es m...[+]

“Lee con Infonavit” llevará a unidades habitacionales más de…

Ago 25, 2017 / 18:29 pm
    En la presentación oficial de este programa, donde estuvo la Secretaria de Cultur...[+]

Gómez Palacio, sede regional para capacitación sobre ley de…

Sep 12, 2017 / 11:58 am
Gómez Palacio, Dgo- En vigor desde el pasado 11 de junio de 2017, la Ley de Protección de Dato...[+]

Diputados analizarán cobros excesivos por impuestos a empresarios

Nov 14, 2017 / 8:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González señaló que analizarán de...[+]

Pepenadotes tienen mejores condiciones de trabajo

Jul 23, 2017 / 14:59 pm
Gómez Palacio, Dgo Las personas que viven de la pepena en el relleno sanitario de Gómez Pal...[+]

Presentan a regidores parquímetros inteligentes

Sep 6, 2017 / 12:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango comenzará una prueba piloto de parquímetros ...[+]